Limpieza digital

Estoy seguro de que el/la que entre aquí será por curiosidad por el título, y ya le digo que simplemente voy a escribir un poco para quitarme lastres.

Hoy comienzo mis vacaciones de verano y aunque ya se puede viajar etc., por precaución voy a quedarme en casa. Me niego a tener unas vacaciones con mascarilla, a tener que estar pendiente de si estoy guardando la distancia de seguridad o no, de cada vez que toque algo echarme gel hidroalcohólico, de no poder disfrutar plenamente.
Y lo primero que se me ha ocurrido hacer es ponerme con el ordenador y meterme en mis cuentas más antiguas de emails, foros, etc... para borrarlas, cerrarlas etc.
He pasado por yahoo, por nedstat, pobladores, gsmspain... y he llegado a EOL.
La creé en 2007 e iba a borrarla, pero me dio por entrar en el panel de control y ver los mensajes recibidos...

Resulta que tengo una serie de mensajes de mi primera EXnovia. Tengo que decir que han pasado 10 años, ella siguió su vida y yo la mía, y que estoy fenomenal. De hecho mi recorrido en la vida me ha hecho ver que cosas malas que me pasaban en realidad al final han sido buenas, de ahí que me guste tanto la frase de "No hay mal que por bien no venga".

Hoy estoy donde estoy por todas las decisiones de mi vida, y aunque algunas no podía controlarlas en cuanto a mi primera relación, todo ello me ha hecho crecer como persona. Y estoy muy feliz, y creo que eliminar esta cuenta sería como borrar un pedacito de mis recuerdos. Quizá releer los mensajes me ha sentado como un golpecito en el estómago, o simplemente se ha removido algo que siempre ha estado ahí, y que siempre estará, aunque acepte el camino que sigo.

Creo que al menos escribiendo esto y sabiendo que quizás dentro de unos años ella lo leerá y sabrá que siempre ha sido importante para mí aunque llevemos caminos separados me quita ahora mismo un peso de encima. Quizá nunca lo lea siquiera, pero me ayuda a que cuando piense en ella, ella también lo hará en mí de esta forma. Y es que un primer amor no se olvida, y prefiero llevarlo conmigo de la forma más liviana y sana posible, sin que nos entrometamos en nuestras vidas. Ojalá hubiera tenido la madurez de ahora entonces, pero en eso consiste la vida, en crecer.

Bueno, eolianos, me despido, no sé si por un tiempo, por años, o quien sabe, lo mismo vuelvo al foro como solía...
Un saludo y que tengáis muy buen día a todos!
@waassaa , pues me alegro mucho de tu experiencia. Lo importante es que aprendamos a vivir, aunque es verdad que eso a veces conlleva mucho sufrimiento.

Y bueno, déjame darte una razón para que te quedes. Este foro esta lleno de gente joven que se enfrenta una y otra vez a los problemas básicos de vida. Esos por los que hemos tenido que pasar todos. El mal de amores, como no podía ser de otra forma, es uno de ellos. Así es nunca viene mal tener voces que escriban posts sabios, como el que has puesto.

Descubrirás que es tremendamente gratificante, porque la gente es muy agradecida y colabora mucho en su propia recuperación. Mira, solo un ejemplo, esto me lo escribieron hace un par de días ;)

@Athossss
Muchísimas gracias por el mensaje, desde luego que es para reelerlo una y otra vez.

Estoy bastante mejor de lo que creía, me explico:
Lo dejamos... Y durante la siguiente semana nos merecíamos ambos unas vacaciones, pues en esas vacaciones donde eramos "amigos" era un período de reflexión para ver si podíamos recuperar y mejorar aquellas cosas que nos estaban minando.

Tras ese periodo,hablando, siempre con cariño y respeto,no de lo "aceptado socialmente" y más hoy, que es , acabar de malas, y no volver a verle nunca más. Hemos acabado de buenas, de muy buenas formas y maneras, entonces eso a mí me ha sanado enormemente, son 10 años con una persona, has compartido muchas cosas, solo que teníamos diferencias y pocas cosas en común, y al final... Pues oye, mala suerte... Mejor que estar viviendo una mentira y estar "cómodo" xq la otra persona me da esa seguridad, que me da miedo afrontar "solo.... Porque conozco varias relaciones así,y me parece vivir en la mentira y no siendo feliz, conformismo y egoísmo lo veo.

Ahora teniendo mas tiempo pues la verdad, estoy haciendo maa ejercicio y retomando más los deportes, sobretodo padel y tenis jeje.

El duelo hay que seguir ahí con él,pero ahoea, gracias a habernos ido de vacaciones y haber pasado ese periodo sin peleas,ni rabia,ni enfado, he sanado muchísimo.

Muchísimaa gracias una vez más por tu mensaje, enorme!

Un abrazo

Unas veces porque haces de guía, y otras proque eres guiado... compartir experiencias vitales que ayudan a la gente a enfrentarse a la vida, es siempre una labor muy necesitada.
[beer]
1 respuesta