Hola
He tenido la suerte de que mi tío me ha dado algunas cosas que tenía almacenadas y no utilizaba. En concreto, una Atari 2600, un MSX y juegos para ambos.
Bueno, el caso es que yo estaba tan contento hasta que cayeron en mis manos. Resulta que mi tío ha fumado siempre como un cosaco y lo ha hecho principalemnte en la habitación donde estaban todas estas cosas. El resultado es que todo tiene una capa asquerosa de sedimentos del tabaco que está bien pegada. Está todo de color marronáceo.
He limpiado lo que he podido con un trapo húmedo (con algo de fairy) y alcohol y frotando con saña porque si no no hay manera. La 2600 directamente le quité la carcasa, que se fue a la ducha. El aspecto mejora bastante pero sigue apestando y, tras utilizar las cosas un rato, se quedan los dedos como pegajosos y huelen mal.
Además hay problemas. Primero, las cajas de cartón de los juegos de la 2600 y algunos de MSX, que se pueden estropear con los líquidos y al frotar. Por otra parte, aunque limpié las máquinas por fuera, los circuitos están también hechos un asco y no sé cómo puedo limipiarlos. No sé cómo funcionan aún pero lo logran (bueno a la atari a veces le cuesta y al MSX no le funciona el botón de la flecha derecha
)
Pues visto esto, necesito técnicas más eficaces de limpieza y algunas para materiales delicados y placas. ¿Qué puedo hacer?