limpieza en scene

buenas peña!
pues escribo esto, por un unico motivo, el foro de scene parece un patio de colegio.....
llevo en eol bastante tiempo, y aunq no sea de los q escriben lo leo a diario, y la verdad q cansa ver en q se esta convirtiendo, al menos la parte de ps3 relaccionada con la scene.
no se como esta el resto del foro pero esta es vergonzosa.
no habria manera de evitar q eso suceda?
es q madre mia,lees un hilo q preguntan algo interesante. en la primer respuesta generalmente ya esta escrita una tonteria, es raro el hilo q no pase, y luego ya si te vas a la tercer pagina del hilo (cualkiera q mireis) se puede leer cualkier cosa menos algo salido de una persona con dos dedos de frente.

se deberia crear un apartado en ps3 q se llame parbulario de la scene o algo asi, a ver si dejan los apartados serios para cosas serias.

otra cosa q me raya son los tipicos listillos q a la de 1 ya estan con el reportado, q si fake, q si dame una f, q si pepito es del atleti y si el otro mea amarillo fosforito... en serio, hay una gran cantidad de gente por ese apartado q no debe tener mucha vida social y solo se dedican a cargarse post.

yo si veo un post y no se dar una respuesta coherente o al menos q sirva de algo me abstengo de escribir. pero claro, por una persona q haga lo mismo q yo hay 200 q no lo hacen y ponen la primer parida q les viene en mente.

no soy el unico q piensa asi, solo basta leer los hilos por esa zona, y fijo q mas de uno estaria de acuerdo en q se tomase alguna medida

un saludo y gracias por leer el tochaco!
skorpia23 escribió:buenas peña!
pues escribo esto, por un unico motivo, el foro de scene parece un patio de colegio.....
llevo en eol bastante tiempo, y aunq no sea de los q escriben lo leo a diario, y la verdad q cansa ver en q se esta convirtiendo, al menos la parte de ps3 relaccionada con la scene.
es q madre mia,lees un hilo q preguntan algo interesante. en la primer respuesta generalmente ya esta escrita una tonteria, es raro el hilo q no pase, y luego ya si te vas a la tercer pagina del hilo (cualkiera q mireis) se puede leer cualkier cosa menos algo salido de una persona con dos dedos de frente.

se deberia crear un apartado en ps3 q se llame parbulario de la scene o algo asi, a ver si dejan los apartados serios para cosas serias.

otra cosa q me raya son los tipicos listillos q a la de 1 ya estan con el reportado, q si fake, q si dame una f, q si pepito es del atleti y si el otro mea amarillo fosforito... en serio, hay una gran cantidad de gente por ese apartado q no debe tener mucha vida social y solo se dedican a cargarse post.

yo si veo un post y no se dar una respuesta coherente o al menos q sirva de algo me abstengo de escribir. pero claro, por una persona q haga lo mismo q yo hay 200 q no lo hacen y ponen la primer parida q les viene en mente.

no soy el unico q piensa asi, solo basta leer los hilos por esa zona, y fijo q mas de uno estaria de acuerdo en q se tomase alguna medida

un saludo y gracias por leer el tochaco!

Estoy de acuerdo contigo pero es el cuento de nunca acabar. Es bastante dificil "controlar" por parte de los moderadores tanta tonteria que se escribe (basicamente porque no estan 24 horas aqui)
Yo creo que el dia que se pueda cargar codigo sin firmar en ps3, bajara bastante el porcentaje de hilos cerrados por tonterias o fakes. Aun asi, seguira habiendo post inutiles o respuestas idem.

Un saludo
Y añado una cosa:

No me gusta que alguien pregunte algo y las respuestas no tenan nada que ver con la pregunta, si no con algo que a dicho que le parezca raro, como que miente u otras cosas parecidas, y eso es poco porque aveces no se habla ni de algo lejanamente relacionado con el tema de la pregunta. Y todo esto pasa mas en el apartado de la scene, que debe de ser porque no hay nada mas interesante de lo que hablar aqui en la scene de la PS3 ¿no?

Posdata: El tochaco merece la pena cuando lo que pone no son tonterias.

Saludos
Pienso lo mismo que tu compañero, de todas maneras esto tendriaque ir en Scene no en General, supongo yo.

Un saludo
Jur...

Sólo a posteriori; no se puede avisar/banear/cerrar un hilo a nadie si no lo ha escrito.

Cuando eso pasa, se avisa del tema sobre el que trata el hilo, y si hace falta, de tolerancia 0.

Si el mensaje no incumple las normas, es lo máximo que se puede hacer.

A partir de ese aviso, si el usuario sigue con su actitud, se toman las medidas adecuadas.

Para eso también se ponen esos mensajes.

200 no hay; tres/cuatro que ya están avisados.

Los moderadores tampoco podemos estar 24 horas pendientes de los foros, y es raro el hilo en el que, de una manera u otra, si no va por el camino adecuado, no actuemos o dejemos el toque de atención correspondiente.

Scene es un foro con el que usuarios y moderadores debemos tener paciencia; nadie sabe a ciencia cierta como entrarle a la máquina, y muchos usuarios han abierto multitud de caminos para tratar diversos temas.

De esta manera, es complicado decir lo que es correcto o no.

Lo que sí llevamos a rajatabla es que si alguien abre un hilo sobre algo, no presenta pruebas y/o tiene más que serios indicios de que es un fake o se nos está tomando el pelo, se cierra.

Un saludo.
Los problemas del foro de Scene de PS3 se resolverían si la gente actuase de la siguiente manera:

1) No se deberían abrir hilos sobre cosas que no estan confirmadas y que no tienen su origen en EOL.

Por ejemplo, "El Equipo A ha dicho en los foros de ps3petadas que tiene un loader que publicaran dentro de dos semanas".

Pues bien, en vez de abrir ese hilo, te esperas dos semanas a que se confirme.

2) El otro uso que tienen los foros, es la aportación de usuarios de EOL en forma de investigacion, aplicaciones y aportaciones tanto para Linux de PS3, como en modos los nativos de PS2 y PS3.

Por ejemplo, había un hilo donde unas personas estaban tratando de ejecutar unas aplicaciones homebrew de PS2, a traves del Swap Magic y su posibilidad de cargar aplicaciones. Yo me implique e hice una aplicacion llamada PSXLoader para facilitar la carga de otros homebrews que no funcionaban porque la BIOS carece de una serie de modulos.

Pues bien, hasta que yo no tenía preparada la aplicación funcionando, no abrí un hilo para colgarla y no se dió la noticia en EOL, que es la forma correcta de proceder. Lo otro, no es mas que ganas de protagonismo y aumentar las visitas lanzando noticias falsas, mientras ellos se carcajean de los usuarios de EOL que muerden el anzuelo.

Lo peor es que el foro se llena de hilos cerrados y sin sentido, que dificultan la lectura del foro y personalmente, a mi no me invita a entrar.
la verdad que viendo lo ocurrido (y que ocurre) recientemente en la scene de wii, me suena a que se repite exactamente lo mismo para ps3. Es un tema de dificil remedio, la cantidad de gente que va directamentte "a lo suyo" en este tipo de temas es brutal y se reproduce dia a dia con lo cual por mucho que se sacara la escoba.....

Paciencia y ayudar a los moderadores, es la unica medicina....
6 respuestas