Limpieza exterior profunda para portatil.

Buenas.

Voy a comprar un portátil de 2ª mano, que funciona correctamente pero esta bastante descuidado por fuera.

Se le ve mucha suciedad (no se si incluso se ha descolorido) a los laterales del touchpad y en el teclado.

¿Es posible limpiarlo para que se note limpio y obtenga el color original? ¿Y que huela a limpio xd?

Imagen

Gracias.
tawky escribió:Buenas.

Voy a comprar un portátil de 2ª mano, que funciona correctamente pero esta bastante descuidado por fuera.

Se le ve mucha suciedad (no se si incluso se ha descolorido) a los laterales del touchpad y en el teclado.

¿Es posible limpiarlo para que se note limpio y obtenga el color original? ¿Y que huela a limpio xd?

Imagen

Gracias.

Yo uso un limpiador que me encanta para todo aparato electrónico de segunda mano que cae en mis manos. Lo dejo todo muy limpio y con un aroma muy agradable. Es un multiusos de la marca Las Tres Brujas, lo que no se si donde vives habrá de esa marca, pero si buscas en grandes almacenes o en una droguería de barrio a lo mejor tienen.
Por cierto buen portatil. A cuanto te sale si no es molestia preguntar?
@Astro_Gungar

Imagen

es este?

Me lo dejan por 275€, ¿Lo ves bien de precio?

I7, 17", 16 GB RAM, 500 GB SSD, GTX 860M
!!!No le funciona la batería!! Comprar una compatible son 40€.

Estoy entre este portátil u otro que esta bastante mas nuevo y cuidado pero menos potente es un Acer Aspire E17 i5 4gb ram por 180€.

Realmente lo voy a usar para ofimática no se si merece la pena.
tawky escribió:@Astro_Gungar

Imagen

es este?

Me lo dejan por 275€, ¿Lo ves bien de precio?

I7, 17", 16 GB RAM, 500 GB SSD, GTX 860M , !!!No le funciona la batería!!

Sí, justamente. Ese es. Para mi es el mejor multiusos que existe, no hace espuma ni nada y ya verás el olorcico que deja.
Sabes que i7 lleva? la ram es ddr3 o ddr5? la gráfica bueno, no está mal. Es una de 2gb ddr5 con un bus de 128 bits que para juegos no demasiado demandantes cumple de sobra. Vamos es mejor que la mia y yo según que juegos los muevo perfectamente. El almacenamiento también lo veo bien y si te quedas corto siempre puedes conectarle un Hdd externo e instalar los juegos que no uses muy a menudo, además de pelis u otros archivos pesados y dejar el SSD para el S.O. y los juegos que uses mas a menudo. A pesar de todo por 275€ lo veo bastante bien. Si el portátil no lo vas a mover y lo vas a usar como un sobremesa, lo de la batería es lo de menos y puedes montarte un setup bastante chulo. Yo lo compraría, además siempre puedes ponerle la batería por tu cuenta llegado el caso. Eso sí, olvidate de actualizarlo pero como te digo, yo lo compraría.
Edit: Perdona, se me escapó el resto de tu mensaje anterior. A ver, si solamente es para ofimática a lo mejor el Acer te renta mas. 4 gb de ram a dia de hoy es muy poco pero para labores de ofimática, conectarte a internet, realizar trabajos y ver alguna peli en Netflix y demás debería ser suficiente. No sé que i5 lleva ese pero mi mujer tiene un portatil con un i3 de 5º gen (solo que con 8 gb de ram) y para trabajar le basta y le sobra. Eso si, no vayas a ponerte a jugar porque no vas a poder.
Veo que solo has visto portátiles. No te interesa mejor un sobremesa? Son mas económicos y luego te será posible ampliarlos en el caso de que lo necesites, añadirle mas ram, una tarjeta gráfica llegado el caso (que no hace falta que sea para jugar, ya que las hay también para labores de ofimática y muy baratas), ponerle un monitor mucho mejor (los hay muy buenos desde 100€ e incluso algo menos). Si quieres te paso el enlace de la web donde compré el mio. Son superformales y en 2 dias lo tienes en casa ademas de tener 2 años de garantía. Y por el espacio no te preocupes, ya que actualmente las torres SFF están pensadas para ocupar poco espacio.
La CPU es i7-4710MQ 2.50GHz.
Creo que es DDR3.
https://www.avadirect.com/W370SS-Core-i ... ct/8462684 No es exactamente este, pero similar.

Vamos que el portátil lo quiero para ofimática / netbeans, que si tira algún juego mejor pero no va a ser su uso principal ni mucho menos. (Que juego crees que puede mover a 1080p?)

A actualizarlo te refieres a ponerle mas ram, gpu??

Sí, la batería la compraría una compatible nueva vale 40€.

Si no pillo este, estoy mirando tambien un Acer Aspire E17 i5 4gb ram por 180€. Para ofimática / programación creo que me tiraría bien y se ve mucho mas cuidadito.

¿Cómo lo ves?
tawky escribió:La CPU es i7-4710MQ 2.50GHz.
Creo que es DDR3.
https://www.avadirect.com/W370SS-Core-i ... ct/8462684 No es exactamente este, pero similar.

Vamos que el portátil lo quiero para ofimática / netbeans, que si tira algún juego mejor pero no va a ser su uso principal ni mucho menos. (Que juego crees que puede mover a 1080p?)

A actualizarlo te refieres a ponerle mas ram, gpu??

Sí, la batería la compraría una compatible nueva vale 40€.

Si no pillo este, estoy mirando tambien un Acer Aspire E17 i5 4gb ram por 180€. Para ofimática / programación creo que me tiraría bien y se ve mucho mas cuidadito.

¿Cómo lo ves?

Leete mi mensaje anterior, que he tardado un poco en escribirlo y ya me saltó este tuyo. De todas formas te paso el enlace de la web que te dije: https://www.info-computer.com/
De hecho si es para ofimática no hace falta irse a un Intel Core, ya que hay Pentiums que son muy capaces.
Actualizarlo es eso justamente. Ampliarlo mas bien.
Mira yo con mi i5 de 3a gen y la gpu que tengo que es algo peor que la de ese portatil, puedo mover bastantes juegos a 1080p con graficos en medio-bajo entre los 30 y 60fps: The Witcher 3, Doom del 2016, Wolfenstein New Order, los Fallout los mueve genial, el Skyrim también... Y ya luego varios indies y emuladores mas pesados como los de GameCube o Ps2. Es cuestión de que mires los requisitos y de tocar aqui y alla hasta dejarlo a tu gusto.
Pero mas allá de eso, lo uso mucho también para ofimática. Me busqué un serial crack del Office 2013 y a correr y si no pues una suite de ofimática gratuita como Libre office va de lujo también.
Otra cosa, si al final te lo compras ahi, pilla uno con un SSD. Te lo recomiendo porque el HDD que vino con el mio era para tirarlo a la basura.
@Astro_Gungar

Me estoy mirando la web que me dices pero por esas prestaciones los veo mas caros.

Creo que me voy a pillar el Mountain que había visto y le compro la batería.

Gracias.
tawky escribió:@Astro_Gungar

Me estoy mirando la web que me dices pero por esas prestaciones los veo mas caros.

Creo que me voy a pillar el Mountain que había visto y le compro la batería.

Gracias.

Nada hombre un placer.
Edit: También tienes que valorar la garantía. No se si la tienda donde lo compras luego "se porta" o no.

Imagen

Gracias.

Eso es desgaste, no tiene solución.
Lo puedes limpiar (por higiene y olor) pero me da que es desgaste del plastico, como dice el compañero.
Luego puedes ponerle unos vinilos que salen baratos y te queda nuevo.

Pero vamos, que yo no lo compraba. No se que pantalla/resolucion lleva ese portatil pero la 860m es pesima. Casi todas las M lo son, yo he tenido alguna. Y muchas petan dejandote el portatil inservible.

Ten en cuenta que te sale por mas de 300 euros (contando bateria). Por 380 me pille yo hace unos pocos meses un ryzen 3500 con 8gb y nvme de 256 gb. Con pantalla ips FHD (cutrilla) y 2 años de garantia. Y la vega integrada rinde muy parecido (en la practica, no te fijes en benchamrk), incluso se come a la gtx en 2d.

Yo no pagaria por algo mas antiguo de 3 años mas de 200 euros (y con bateria). Que ya estamos con la 11ªgen de intel y ese es de 4ª...
Yo tuve (hasta que pille el ryzen) un msi dragon similar a ese (misma cpu y creo que misma grafica) y pague poco mas de 200, con pantalla 17 IPS.
Cuando un portatil con cpu y gpu soldadas a placa no tiene garantia, su precio baja drasticamente porque cualquier fallito te lo manda al punto limpio y lo maximo que vas a recuperar son los pocos euros que te den por ram y discos.
javivi-2007 escribió:Lo puedes limpiar (por higiene y olor) pero me da que es desgaste del plastico, como dice el compañero.
Luego puedes ponerle unos vinilos que salen baratos y te queda nuevo.

Pero vamos, que yo no lo compraba. No se que pantalla/resolucion lleva ese portatil pero la 860m es pesima. Casi todas las M lo son, yo he tenido alguna. Y muchas petan dejandote el portatil inservible.

Ten en cuenta que te sale por mas de 300 euros (contando bateria). Por 380 me pille yo hace unos pocos meses un ryzen 3500 con 8gb y nvme de 256 gb. Con pantalla ips FHD (cutrilla) y 2 años de garantia. Y la vega integrada rinde muy parecido (en la practica, no te fijes en benchamrk), incluso se come a la gtx en 2d.

Yo no pagaria por algo mas antiguo de 3 años mas de 200 euros (y con bateria). Que ya estamos con la 11ªgen de intel y ese es de 4ª...
Yo tuve (hasta que pille el ryzen) un msi dragon similar a ese (misma cpu y creo que misma grafica) y pague poco mas de 200, con pantalla 17 IPS.
Cuando un portatil con cpu y gpu soldadas a placa no tiene garantia, su precio baja drasticamente porque cualquier fallito te lo manda al punto limpio y lo maximo que vas a recuperar son los pocos euros que te den por ram y discos.

Por eso le recomendé un sobremesa de segunda mano. Salen mas baratos, las averias son localizadas (placa, gpu, fuente,...) con lo que cambiando el componente, arreglado. Y ademas se pueden ampliar. Vale que no te lo puedes llevar por ahi pero a la larga me parecen mejor compra que un portatil.
Personalmente yo no compraria un pc de ocasion de hace mas de 8 años a no ser que fuera a un particular y con un precio muy tentador.
Porque para pagar mas de 110 euros por un pc con 9 años, 4 escasos gb de ram, integrada viejuna y disco mecanico prefiero buscar alguna oferta de algo nuevo asi:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-sobremesa-hp-slim-desktop-s01-af1001ns-intel%C2%AE-celeron%C2%AE-j4025-8-gb-256-gb-ssd-uhd-600-freedos-negro-1480855.html

A 170 euros ha estado un par de semanas, lo se porque lo pillo un amigo mio. Con 8gb ddr4, nvme de 256gb, wifi 5+bluetooth, integrada actual, a estrenar y 2 años de garantia. Por muy celeron que sea.... Evidentemente no para jugar...
Aqui podeis ver comparativas entre procesadores:
https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-i3-2100-vs-Intel-i3-3220-vs-Intel-Celeron-J4025-vs-Intel-i5-650/749vs1472vs3668vs767
Buenas.

Al final me he rascado el bolsillo y me he comprado un MSI Leopard con i7 y la 3060.

Gracias por los consejos igualmente.

[oki]

Al final me he rascado el bolsillo y me he comprado un MSI Leopard con i7 y la 3060.

Gracias por los consejos igualmente.

[oki]

Joder...pues para usarlo principalmente para ofimatica menudo bicho de casi 2000 pavos te has comprado... que los disfrutes

Imagen

Gracias.

Ostras menudo pepino que te has comprado comprado con lo que necesitabas en un principio, menudo calentón.
Te llevas una buena maquina espero que la disfrutes!!
Lo vi en oferta a 1199€ y no lo dude.

La verdad que va muy bien.

Saludos [carcajad]
Con este tipo de liquidos hay que tener cuidado. Yo siempre limpio mi ordenador solo con un trapo y con un poco de agua. Otra cosa es para quitar del exterior los viruses. En este casi si que uso antibacterias.
16 respuestas