Limpieza interior Macbook pro 13" unibody 2010

Muy buenas peña, durante este verano he podido observar que mi macbook empezaba a llegar a temperaturas muy altas, al principio creía que era cosa del calor veraniego y que no había mucho que preocuparse. Total decidí formatearlo e instalarle el recién comprado Mountain Lion pensando que a lo mejor esos subidones de calor se debían a que había que actualizar todo y tal.

La cosa es que desde hace una semana o cosa así me dio por indagar en el tema de la limpieza interior ya que en la parte plegada de atrás de la pantalla y por donde sale el aire de los ventiladores... hay suciedad y veo bastante.

Indagando por internet decidí buscar por tutoriales en internet y he encontrado varios. Sé que necesito un spray de aire comprimido y dos destornilladores... aquí viene la duda nosé si esos destornilladores son especiales, no sé cómo se llaman y ni idea si se pueden comprar mismo en el corte inglés.

Desgraciadamente en Córdoba no tenemos Apple Store, bueno sí, una tienda Roselli Mac en la que ya he mandado un correo para ver por cuanto me cobran por esta limpieza... me imagino que será caro y nada comparado si lo hago yo mismo.

Por lo tanto mi duda es esa... los dichosos destornilladores.

Un saludo y muchas gracias gente.
Pues seguramente te refieras al Philliphs y al t6...esos los encuentras facilmente por internet. Si no te quieres complicar por ejemplo.

http://www.ifixit.com/Tools/Phillips-00 ... /IF145-006

http://www.ifixit.com/Tools/T6-Torx-Scr ... /IF145-004

Pero vamos en Ebay tienes cientos a la venta super baratos.

Por cierto , suena mal? Por que aunque se ponga a temperaturas altas , no quiere decir que esten sucios los ventiladores.

Te recomiendo tambien uno de esos soportes para portatiles , no hacen milagros pero ayuda.
Los destornilladores los puedes pillar en cualquier tienda de electrónica.
Un limpiado, engrasado de ventiladores nunca viene mal. Menos ruido y mas flujo de aire siempre está bien.
yo lo desmonté el otro día con unos destornilladores de estos para electrónica.
el mío es un MacBook Pro 13" Mid2009 y llevaba un tornillo de estrella tradicional que con un phillips muy pequeño debería ser más que suficiente. el mío no tiene ningún tornillo de la forma "pentalobe", supongo que será para modelos posteriores, no?

para limpiarlo, hombre si quieres hacerlo en profundidad tendrás que desmontar todo, además puedes aprovechar pillar una pasta térmica nueva y reemplazarla, reduce bastante todo el tema del calentamiento.
yo simplemente le quité la tapa de abajo y quité toda la pelusa que había, que no era poca, y ya entonces noté que iba algo mejor, pero tampoco gran cosa. anímate lo puedes hacer tu mismo, no necesitas llevarlo a ninguna parte y que te cobren un pastizal.
Si vas a la pagina de ifixit te ponen tutoriares y al lado las herramientas empleadas: clase y número de destornilladores y todo.
Mira como lo desmontan para cualquier cosa y apunta el modelo de destornillador, vas a una ferreteria y preguntas. Yo hice eso y por poco habia set de varios destornilladores de electronica.
Lo malo es que mi madre, fue ella, me compro uno barato y se jodio la punta del mas importante muy rapido y con ello la cabeza del último tornillo y muy duro que me quedaba para abrir el ventilador del MB.

Asi que ya no puedo hacerlo. Pero limpiaro, yo en dos años saque de todo en 10 minutos que tarde.
Y lleva cuidado mi modelo del 2008 lleva muchos tornillos de la misma medida pero distinta longitud, que no se pueden intercambiar: hay que ponerlos donde venian.
Yo al mío del 2009, hace una semana y algo, lo abrí y lo limpié con un bote de aire comprimido de arriba a abajo y de paso le cambié la pasta térmica y sin problemas y me ha bajado casi 10 grados con respecto a la pasta térmica de "casa" que ya empezaban a saltar los ventiladores con nada y ahora todo perfecto y mas fresquito.
Si te animas a hacerlo en ifixt hay muy buenas guías, yo las seguí, y no te arrepentiras.
Al mio le toca la semana que viene,limpieza interior, engrase de ventilador, y cambio de pasta térmica por una mejor que la que trae que después de casi 4 años ya debe estar para el arrastre.
el cambio de pasta térmica es una operación que implica mucho riesgo?
vamos, he hecho de manitas con casi todo tipo de dispositivos, pero tocar el MacBook es otro tema, ya que de joderlo me quedaría sin ordenador.
le cambié la pasta a una PS3, pero eso me parece que es mucho más sencillo que un MacBook Pro.
Buenas, yo también estaba por cambiar la pasta térmica de mi MB unibody, la artic silver en mi ciudad cuesta 7€, pero en amazon.co.uk, la he visto por 0.35 libras... Link

Es la original o es falsa? Por que si es original, la pillo ya mismo xD

Saludos!
La AS5 sale entre 5-8€ segun donde la pille 0.35 libras me parece un tongo ...
Muchas gracias por todas vuestras respuestas me están sirviendo mucho de ayuda! :) Ya por fin me decidí y ya tengo el aire comprimido... unos 7 euros me ha costado (no lo he visto tan mal con el pedazo de bote que me he agenciado) ahora en busca del destornillador en las que ya he ido a varias tiendas de informática de barrio y al corte inglés y nada... Esta tarde me pasaré por el carrefour.... ¿podrá estar en el Carrefour o en tiendas como Mediamarkt? Me imagino que lo ideal sería un Saturn pero en Córdoba... poquito.

Alguna página en español que venda este tipo de destornilladores?

PS: Me sería mucho más fácil en página española con contra-reembolso por problemas con mi tarjeta :S
Hola, si piensas desmontar el ordenador a fondo y necesitas desmontar la bateria compra tambien un destornillador philipps Y1, te lo digo porque yo tengo pendiente cambiar el teclado ( tube un derrame de liquido y se cortocircuito una tecla que no funciona) y para ello ahi que desmontar la bateria y el tornillo ese tiene la muesca "Y", con lo cual con los otros destornilladores no podras quitarlo. Ya contaras como te fue el desmontaje.
Un saludo.
Muchas gracias por el consejo anrusal. Finalmente ayer encontré un pack de destornilladores de este tipo por 10 euros, bueno lo compré y parecen buenesitos. La cosa es que esta tarde me pondré y volveré a postear por aquí para animar a todos aquellos indecisos ;)
12 respuestas