Algo tan importante para nosotros los Amantes de la Consolas Retro es nuestro TV CRT, los cuales necesitan: cuidado, mantenimiento y limpieza.
Hacia limpieza interna con aire comprimido una vez al año a la: tarjeta, tubo etc. De mis TVs CRT de 27" Samsung y Sony NTSC del continente Americano que es donde vivo, dejandolas desconectadas por 6 dias antes de ello, pero he dejado de hacerlo pues he leido que hay partes que almacenan electricidad como el capacitor, flyback etc. No usaba guantes, ningún tipo de proteccion (hablando con toda honestidad).
Me importa tanto tener impecables mis TVs CRT para un excelente funcionamiento, rendimiento y larga vida util para mis Consolas Retro, he visto tutoriales que NO me atreveria hacer de lavar la tarjeta (deconectandola, sacandola y descargando los componentes) con agua desde una manguera y secando 3 horas en el sol de esta manera quedando perfectamente limpias.
Ustedes mismos tambien han hecho limpieza de sus TVs CRT? Que tan peligroso es seguir haciendo limpieza tal como lo hago con aire comprimido? Que pasa si ya nunca les hiciera limpieza y el polvo se seguiera acumulandose por dentro sobre todo en la tarjeta?