Limpieza pc

Buenas, mi pc ya tiene 2 o 3 años y tiene bastante polvo, sobre todo en los ventiladores frontales de la torre, como tiene una rejilla, está totalmente llena de polvo. ¿Cuál sería la forma más facil de limpiarla? He visto que algunos lo hacen con aire comprimido pero tengo miedo que pueda dañar los componentes. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
@thens

Se suele hacer con aire comprimido, con pistolas tipo así o botes de aire como estos, pero que se gastan rápido. Lo ideal es la pistola que dura cargada mucho y tiene potencia. Sobre lo de la fuerza, no te vas a quedar con nada en la mano; solo recuerda acabar soplando el aire de dentro hacia afuera. Contribuirás al medio ambiente PCeril, así que no lo hagas dentro de casa. [beer]
Lo único que se puede romper haciendo el burro con aire comprimido son los ventiladores si les apuntas directamente y se ponen a girar al triple de revoluciones de lo que están diseñados para soportar. El resto de componentes toleran perfectamente el aire a presión, de hecho es lo más "suave" que puedes hacer para limpiarlos. Si no tienes compresor ni acceso a algo similar (algunas gasolineras tienen compresor con pistola gratis) puedes comprar 1-2 botes de aire comprimido y te hacen el mismo servicio. Pero como te dicen, duran poco.

Lo más "gordo" lo puedes quitar con una brocha suave y un aspirador. Pero esto sí que es relativamente delicado, hazlo solo en las partes de la caja y los disipadores, y si es en el PCB de algún componente con cuidado y sin pasarse por la electricidad estática.

Saludos
La rejilla deberías poder desmontarla. Mira si se puede extraer el frontal de la caja. Una vez la rejilla en la mano, la puedes limpiar debajo del grifo.
Gracias, por las respuestas, trataré de desmontar la rejilla frontal y si no puedo ya me pillaré botes de aire comprimido.
Yo suelo darle con el compresor y una brochita
Pero tengo el compresor en el trastero y la última.vez me dio palo bajar por qué era tarde
Y me desmonte el pc entero en casa y con la brochita solamente lo deje nuevo...
Pero claro desmonte todo como si fuera a montar un pc nuevo
Con el aire comprimido tardaba un cuarto de tiempo de lo que tarde con la brocha ....
Hace años cuando no tenía el compresor me iba a la gasolinera y le daba con la manguera de inflar los coches ....
Ahora entre que son a moneda y que no tienen pistola,sino que tienes que darle al botón de la máquina no se puede hacer...
Yo lo suelo hacer cada año o así el mantenimiento
Pero cada pocos meses voy quitando los filtros que lleva la torre para irnos limpiando con eso aguanta muy bien el pc
Normalmente en la mayoría de cajas se puede desmontar la parte frontal, eso sí, en muchos casos para poder hacerlo hay que quitar también los laterales de la caja para que salga la parte delantera, y tirando hacia afuera con cuidado, que la mayoría tienen pestañas y se pueden partir. Lo mejor es que en las zonas donde hayan pestañas, ir presionándolas una a una con cuidado, para que se vayan soltando poco a poco y no se partan, no de un tirón fuerte a lo bestia, que así lo más fácil es que se parta alguna.

Saludos.
6 respuestas