Buenas a todos,
Hace poco he obtenido una 3070 Ti de un compañero y veo que además de polvo, la gráfica tiene restos blancos pegados al heatsink que interpreto que es de humedad dónde se utilizaba. También presenta un poco de óxido en algunos de los tornillos y en las partes metálicas traseras.
La gráfica funciona perfectamente, pero quiero desmontarla entera y pegarle una limpieza a fondo ya que ha estado en uso en un lugar muy húmedo y con poca protección (sin caja cerrada), lo que ha hecho que se forme el óxido y los resíduos blancos que entiendo que son óxido de aluminio (alumina).
He comprado pasta térmica y pads térmicos para cambiar los que ya tiene, ya que si por fuera presenta ese aspecto me temo que por dentro estará igual o peor.
¿Para limpiar las márcas de óxido de aluminio y el óxido que me recomendáis? He visto por ahí que hablan de sumergir esas partes en vinagre blanco con bicarbonato, otros dicen que con alcohol isopropílico únicamente, pero desde fuera he intentado con un bastoncillo quitar un poco con el alcohol y me da que no sale (hace falta algo más abrasivo para quitarlo).
Para el polvo usaré un aparato que tengo para aire comprimido y mi única duda es como limpiar la PCB y el heatsink que es dónde está el mayor problema.
Para la PCB imagino que con alcohol isopropílico y cuidado, con bastoncillos o con algo parecido para llegar a todos los rincones posibles.