Linda Cube, una joya que no conoce ni su puta madre (o eso creo)

Imagen

Linda³
Lanzamiento inicial: 1995
Plataformas: PC Engine CD, PlayStation, Saturn.

Shoji Masuda fue el guionista de escenarios para los dos primeros juegos de la popular saga RPG de PC Engine Tengai Makyou. Habiéndose "quemado" creando "clones" de Dragon Quest, se propuso crear algo verdaderamente único y junto con Alfa Systems, lo logró con Linda³ (pronunciado "Linda Cube"), un "juego de suspense y thriller psicológico" que se revela como uno de los juegos de rol más extraños y bizarros en Saturn.

Imagen

El juego se lleva a cabo en el planeta colonia similar a la Tierra de Neo Kenia. En ocho años, un meteorito caerá, destruyendo a todos y a todo. No hay manera de detenerlo, pero afortunadamente (y misteriosamente) un arca cae del cielo, permitiendo a los habitantes preservar algunos de los elementos de su planeta mientras escapan a las estrellas. Tu objetivo, como guardabosques llamado Ken Challenger, es recorrer el paisaje y recoger dos de cada animal que puedas encontrar, luego registrarlos en el arca, antes de que se acabe el tiempo. A medida que juegas a través del juego, las estaciones cambian y las ciudades se vuelven abandonadas cuando sus ciudadanos se van, dando la verdadera impresión de una tierra en la cúspide de un apocalipsis. Extrañamente, a pesar de que todas las criaturas son nombradas como animales de la Tierra, se parecen más a versiones feroces y mutadas de ellas.

Imagen

Un "Noah's Ark JRPG" es suficiente como una idea interesante para sostenerse por sí sola cpomo juego, pero Linda³ va aún más lejos al dividirse en tres escenarios, cada uno en líneas de tiempo alternativas, que presentan diferentes requisitos para la victoria y cambian las partes de Neo Kenia que se pueden explorar. Muchos de ellos giran en torno a Linda, el límite del interés psicológico de la infancia / amor de Ken, cuyo papel (y apellido) cambia ligeramente en cada historia, que de donde el juego recibe su nombre. En la primera, Linda es secuestrada por el malvado hermano gemelo de Ken, Nek, que usa una máscara espeluznante y trabaja para una compañía farmacéutica que hace que todos se vistan como Papá Noel. En el segundo, tratas con un científico loco, cuyo estilo estético está inspirado en Adolf Hitler, y tiene una obsesión espeluznante con su robusta "hija". Estos dos primeros escenarios son básicamente tutoriales expandidos para el tercero, que es mucho más abierto que incluye una serie de chistes y parodias. Comienza cuando Ken se pone una cáscara de plátano y termina en coma durante un año; los roles de los personajes también son drásticamente diferentes, ya que Nek ahora es un hermano solidario y comprensivo en lugar de un villano demente.

Imagen

Linda³ fue lanzado originalmente para PC Engine, donde sus escenas increíblemente violentas le valieron una de las pocas calificaciones de "18+" en el sistema. Tiempo después se rehizo para PlayStation con el nombre de Linda³ Again, que incluye gráficos actualizados y escenas animadas, más un cuarto escenario que es una especie de contrarreloj (pero no una historia real per se). Sin embargo, los requisitos de Sony eran más restrictivos y algunas de las escenas más violentas tuvieron que ser censuradas. Luego se porteó a Saturn con el nombre de Linda³ Kanzenban ("Edición completa"), sin la censura y con material suplementario adicional.

Imagen

Todo el que lo ha jugado dice que es una maravilla y uno de los mejores RPG que han jugado, por desgracia nunca ha salido de Japon ni ha sido traducido por fans, aunque hay una traducción en marcha en la que siguen trabajando poco a poco (En inglés), yo le tengo echado el ojo por si algún día sale la traducción

Comentad que os ha parecido y si os ha llamado la atención o algo, si sabeis algún juego más de este palo también ponedlo para que lo sepamos todo (O si quereis que haga más posts como este)

Fuente de donde he sacado el texto (lo he retocado un poco para que no cante el translate)
http://www.hardcoregaming101.net/linda%C2%B3/
Yo lo tengo en saturn, me vino en un lote. No es conocido, pero tampoco absolutamente desconocido, lo he traido a un par de clientes por encargo

El juego ni idea, esta en alguna caja guardado, hasta ahi llego
E aquí un motivo mas por el que me jode no saber japones.
@theelf yo no había oido hablar de el hasta hace poco, lo encontré buscando sobre Moon Remix
Es una lastima la barrera lingüística, en Japón se han quedado autenticas joyas xD
RPG con textos en japonés? No gracias... [mad]
Es un titulo que habia visto pero que, cómo otros, por estar en japonés dejo de lado. Ni sabia de que iba. Lástima el idioma...
A mí me llamó hace relativamente poco la portada que le dedicaron en la edición japa de Sega Saturn Magazine (la que después sería la Dorimaga). Creo que el ilustrador es famoso, pero no caigo ahora.
Imagen
Yo con este juego me pasa igual q con el terra phantastica o el solo crisis. Me encantaría poder jugarlos pero la barrera del idioma para mí es inalcanzable.
9 respuestas