Lindows o Linspire... no me queda muy claro el concepto.

Veamos.. el Linspire (al aprecer cambió de nombre, no?). Que es? un sistema operativo Linux basado en un entorno gráfico, pero al parecer no es libre, no? (no lo dicen muy claro en la web del producto).
Alguien me puede explicar que tal está y que puede ofrecer?
Gracias.
Lindows y Linspire son exáctamente lo mismo, solo que Lindows es el antiguo nombre de la actualmente conocida como Linspire.

En un principio era una distribución Linux que prometía poder ejecutar a la perfección cualquier programa Windows utilizando una versión propia de Wine... pero al ver que costaba mucho modificarlo, dejaron de lado la idea y hicieron una distribución en la que te descargas el software, te lo instalas y te lo configuras con un solo click... lo cual no es nada novedoso ya que se lleva haciendo en muchas distro desde hace tiempo, lo que pasa es que estos tienen un buen equipo de marketing y lo venden atractivo. El CEO (dueño y jefazo de la empresa) es el mismo que creó mp3.com, por lo que se ganó una fama... oscura (ganó dinero vendiendo mp3 ilegales, hasta que tubo que hacerlo todo legal). Además se venden como la distro más fácil.

Solo tiene versión de pago, y dan servicios alternativos como videotutoriales y cosas por el estilo... pero sin embargo no ofrece nada que no tengan otras (y quizás lo tengan mucho mejor)

Sin embargo, el equipo de Linspire lleva proyectos como en "nvu" editor web WYSIWYG multiplataforma bastante bueno, libre y gratuito.

http://www.linspire.com/products_linspire_whatis.php?tab=features

Si va a ser tu primera distro, en lugar de esta te recomiendo Madrake o Ubuntu.

Un saludo.
Completamente de acuerdo, muy bien explicado.
Thx!, muchas gracias por la info. Pensaba que era capaz de ejecutar programas de ambas plataformas. Esta "distro" de linux no fue la ideada por un chaval que era un genio de la informática al que Bill Gates se negó a conocer? o era otra distro? Me acuerdo de leer hace mucho sobre esto en Pcmania.
Uhmm... no me suena el caso... pero he oido muchas istorias que acaban siendo HOAX. Aunque no dudo que pueda haber pasado.

Sinceramente... y aunque no suelo decirlo, ni me molestaría en probarla. Y me duele en el alma porque un producto relacionado con la misma (nvu). Creo que si tiran por el lado del software libre multiplataforma acertarán, pero como distro... mejor una de las dichas.
Una vez fui tan GILI de probar lindows, me formateo el HDD entero para instalarme el lindows ;(

Un saludo.
SuperLopez escribió:Esta "distro" de linux no fue la ideada por un chaval que era un genio de la informática al que Bill Gates se negó a conocer? o era otra distro?

Hey!! Yo conozco esa historia, era muy graciosa, el chaval era un fan total de Bill Gates, de hecho parecía un Bill Gates pequeñin, como pasaba de el monto toda una parafernalia de sistema operativo que segun me parece recordad se llamaba Freedows (puede que me equivoque) que usaba un supuesto sistema revolucionario de kernel por modulos. El tema creo que acabó en agua de borrajas, un vaporware enorme con mucha gente metida dentro.

Bonito
Cap. Tostadilla escribió:
Hey!! Yo conozco esa historia, era muy graciosa, el chaval era un fan total de Bill Gates, de hecho parecía un Bill Gates pequeñin, como pasaba de el monto toda una parafernalia de sistema operativo que segun me parece recordad se llamaba Freedows (puede que me equivoque) que usaba un supuesto sistema revolucionario de kernel por modulos. El tema creo que acabó en agua de borrajas, un vaporware enorme con mucha gente metida dentro.

Bonito

Alguien conoce esta web? PINCHAME

Si, era el chavalin ese que tú dices. X-D
7 respuestas