¿Line6 Gearbox, Gearbox Silver, Toneport UX1 o Toneport UX2?

Buenas! Quiero comprar un digitalizador de guitarra y he encontrado estos cuatro modelos a precio de risa:
Gearbox/Toneport GX
Gearbox Silver
Toneport UX1
Toneport UX2

Cual me recomendais? Solo lo necesito para grabar la guitarra y divertirme un rato, nada serio. No tengo micrófono ni altavoces externos. He pensado en el UX1 como 'modelo intermedio' pero pueda que me pille el UX2 ya que no sube mucho de precio. Opinad!
GX -> Solo guitarra
UX1 -> Guitarra + Toma de micro
UX2 -> Guitarra + 2 tomas de micro, cada una con Phantom Power (para enchufar micros de condensador)

Baraja cual quieres dependiendo de tus necesidades. Si puedes estirarte, el UX2 es cojonudo [risita]

Saludox [bye]
Pero la calidad de la entrada de guitarra y la latencia es igual en todos los modelos? Solo me interesa guitarra pero no quiero perder en calidad si pillo el modelo inferior.
Si no recuerdo mal, los drivers y la calidad de la entrada de guitarra era igual en todos los modelos. Solo cambia la cantidad de entradas que tiene.

Saludos !
Me voy a comprar el UX1 ya que es el modelo intermedio, no necesito las entradas adicionales del UX2 pero quiero la entrada de micro por si acaso.

En el hilo de guitarristas me dijeron que el Geabox es el software pero yo he visto claramente una unidad en la que pone "Gearbox" y otra que pone "Gearbox Silver". Deben de ser las versiones anteriores que ya no se fabrican, verdad?

Fijaos en esto:
Imagen
Creo que la silver era una versión de gearbox extendida. O traía más simulaciones de amplis y tal.. o traía el pluguin VST para poder utilizarlo independientemente por pista, no únicamente a la hora de grabar.

Peeero, los toneport ya no se fabrican, ahora se llaman POD Studio y al gearbox (el programa que ienes que instalar para que funcione) lo ha suplantado uno que se llama Farm.

En thomann.de aún tienen en venta los dos: el Toneport por 85€ y el pod studio por 122€ [mad]

Aunque, creo que si te pillas el toneport, te puedes bajar gratis el farm.
Han cambiado de nombre pero los diseños siguen igual: GX, UX1 y UX2. No los puedo pillar nuevos porque no tengo dinero pero hay un pavo que los vende con uno o dos potes rotos por muy poco dinero. Arreglo esos potes y a tocar!
Dym escribió:Buenas! Quiero comprar un digitalizador de guitarra y he encontrado estos cuatro modelos a precio de risa:
Gearbox/Toneport GX
Gearbox Silver
Toneport UX1
Toneport UX2

Cual me recomendais? Solo lo necesito para grabar la guitarra y divertirme un rato, nada serio. No tengo micrófono ni altavoces externos. He pensado en el UX1 como 'modelo intermedio' pero pueda que me pille el UX2 ya que no sube mucho de precio. Opinad!

Si solo lo quieres pa grabar y divertirte, el TonePort GX, es el que tengo yo pa grabar en casa y va de lujo.
Me acabo de comprar el UX1(porque no había otro) y ya está en camino. Cuando me llegue grabo algo y lo posteo, gracias por la info!
Me llegó el UX1 y durante semanas no pude hacerlo funcionar y ahora aunque solo se escucha en los auriculares la calidad de grabación es fenomenal comparando con los metodos que utilizaba antes! Luego grabo algo y lo suvo!
9 respuestas