Linea abierta de la Caixa ¿Comision por mantenimiento?

Buenas, esta mañana tenía intención de darme de alta en el servicio de linea abierta de la caixa. El caso es que tengo dudas si realmente cobran comisiones por mantenimiento (dejando de lado las transferencias o otro tipo de operaciones que se hagan mas tarde).

Buscando en blogs, foros o paginas me encuentro con casos en los que se dice que a todos los clientes se les cobra 10 euros mensuales, que a otros no les han cobrado todavía nada, otros dicen que es solo para empresas y en otros dicen que es solo estan en modo "consulta" y no "operativo" (es decir que solo lo utilizas para ver extractos, el saldo y ese tipo de cosas).

¿Alguien sabe realmente como funciona?
¿Te cobran algo mensualmente independientemente de que accedas o no al servicio?

Pues yo tengo linea abierta desde hace varios años ya, y en operativa no sé si llegará a un año y no me han cobrado nada nunca (hablando de libreta joven).
Cobrar esos 10€ solo lo he visto que se lo hagan a empresas. A particulares aun no lo he visto pero.... si a mi me los cobran cierro ipsofacto la cuenta.
A mi el bbva me cobraba estos ultimos 4meses 5€ al mes por tener 26años, menuda panda de...

Ahora me cobran mucho - de 5€ pero no me dijo cuanto. En cuanto encuentre algo mejor "la chapo"
Yo lo tengo pero de 10€ mes na.. te cobran las comisiones de mantenimiento de la cuenta que te lo iban a cobrar tengas o no el acceso por internet.
Linea abierta, siendo particular, no te cobran absolutamente nada. Llevo un par de años con ellos y jamas me han cobrado nada. Con las cuentas tampoco cobran siempre y cuando no sobrepases los 26 años. Para acabar, con las VISA de debito cobran 6 al año y con las de credito cobran 10 (por tareas de mantenimiento, etc)

De todas formas por que no vas a tu oficina mas cercana y les haces la pregunta? O miras directamente la pagina?
Pirriaco está baneado por "Clones"
la caixa te cobran hasta por prestarte el boli ...
Yo con la caixa estoy muy descontento.

Me hice una cuenta cuando tenia unos 17 años, para comprar y tal por internet, pues el director de la sucursal me hizo la cuenta y me dio una tarjeta de credito muy mona, con la que me han estado sableando 12€ al año hasta el año pasado, y cuando voy a dar de baja la tarjeta me dicen que a los jovenes menores de 30 años no tiene ningun gasto que todo fue un error (tengo 22años). Sería un error, pero no me devolvieron mis 12€ desde mis 17 años hasta mis 22 años.

Comprando por internet tenia que hacer varias transferencias internacionales y eso era un cachondeo básicamente porque dependiendo de quien me atendiera me cobraba una cosa u otra. Tuve que transferir la misma cantidad de dinero varias veces a una cuenta en Alemania, una vez me cobraron 2,50€, otra vez 6€ (y tras decirle que me habian cobrado mal, la tia zopenca encabezonada que no que se equivocarian ese dia) y la tercera vez me cobraron 1,83€... No he vuelto a realizar ninguna transferencia, pero desde luego que con ellos no vuelvo.

La linea abierta no me funciona. La di de alta hace un tiempo pero no puedo ingresar, he ido 300 veces a la sucursal a decirselo a la penca de turno, pero toca 4 teclas en el ordenador me da un papelito nuevo con la clave y me dice que me activa para mandar dinero de una cuenta de la caixa a otra, pero nunca puedo entrar, y una vez que me atendio otra chica y me cambio la contraseña pudiendo acceder no tenia activado ni me consiguieron activar la linea abierta para enviar/recibir dinero. De momento no me han cobrado nada, pero que ni se les ocurra.

Ahora ultimamente la moda es enviarme tarjetas de credito por correo para que llame a un 902 y las de de alta con la caixa; conforme vienen las hago trozos y a la puta basura.

En cuanto meta en paypal mis otras cuentas, le van dando a La Caixa.
El servicio de Línea Abierta es gratuito al 100% a día de hoy para particulares (doy fe de ello XD ), es a las empresas (y no a todas) a quienes se lo cobran.

Caso aparte es el de las comisiones mensuales/anuales de las libretas de ahorro y cuentas corrientes [mad] .
house100 escribió:El servicio de Línea Abierta es gratuito al 100% a día de hoy para particulares (doy fe de ello XD ), es a las empresas (y no a todas) a quienes se lo cobran.

Caso aparte es el de las comisiones mensuales/anuales de las libretas de ahorro y cuentas corrientes [mad] .

Entonces q significa exactamente "linea abierta"?
Si te refieres a en qué consiste el servicio de Línea Abierta es simplemente el nombre que le han dado en la Caixa al servicio de internet por el que puedes consultar y/o operar online usando tus cuentas/tarjetas, valiéndote para ello de tu número de usuario, contraseña y código de confirmación de operaciones :).
DiGiJoS escribió:De todas formas por que no vas a tu oficina mas cercana y les haces la pregunta? O miras directamente la pagina?

La pagina no me lo dejaba claro, pone los precios que cobran por realizar transferencias y otras operaciones del mismo estilo lo cual ya suponia que iban a hacer.

Al final ya me he dado de alta con una tarjeta que tengo con ellos, pero tengo que ir a una oficina para que me habiliten hacer operaciones, espero que no me llegen sorpresas dentro de un mes XD

Salu2 y gracias por las respuestas.
Vamos a ver, el servicio en sí es gratuito, por lo que pagas es por los mismos servicios por los que pagarías en la oficina, como por ejemplo una transferencia. De todas formas, antes de realizar completamente una operación te debe indicar el precio de la misma.

Si sólo lo utilizas para consultas de saldo, movimientos, traspasos entre propias cuentas, recarga de móviles, pago de recibos, amortizaciones de tarjetas, etc., no se paga nada.
Sanjuro está baneado por "troll"
A mi no me cobran nada por la linea abierta pero estoy de acuerdo en que has de ir con mucho cuidado con estos de la caixa. Mejor quedar como un pesado y un rata y preguntar que luego ver como aparecen saldos negativos en la libreta.
house100 escribió:Vamos a ver, el servicio en sí es gratuito, por lo que pagas es por los mismos servicios por los que pagarías en la oficina, como por ejemplo una transferencia. De todas formas, antes de realizar completamente una operación te debe indicar el precio de la misma.

Si sólo lo utilizas para consultas de saldo, movimientos, traspasos entre propias cuentas, recarga de móviles, pago de recibos, amortizaciones de tarjetas, etc., no se paga nada.

Entonces es recomendable con Paypal,no?
Yo opino que es una buena idea para Paypal. Al menos, a mi me viene al pelo :). También te recomiendo que te hagas una tarjeta virtual (gratuita) para vincularla a tu cuenta paypal y así tener total independencia de tu oficina, ya que con línea abierta podrás ir cargando o descargando dicha tarjeta a tu antojo.
house100 escribió:Yo opino que es una buena idea para Paypal. Al menos, a mi me viene al pelo :). También te recomiendo que te hagas una tarjeta virtual (gratuita) para vincularla a tu cuenta paypal y así tener total independencia de tu oficina, ya que con línea abierta podrás ir cargando o descargando dicha tarjeta a tu antojo.

Y todo sin comisiones se supone,no? La tarjeta Virtual me refiero.

Se puede dar de alta por internet?

Un saludo
Yo me quedé bastante cansadito de La Caixa, no por Linea Abierta ya que siempre me ha ido bastante bien (aunque ahora parece que han quitado los 10 SMS gratis al mes), sino por las comisiones que me meten por cualquier chorrada y por un descubierto de nada ya ni te cuento (8€).

No deberian cobrarte nada por Linea Abierta.
Lo mejor de todo, es que si vas a un oficina y te quejas de las comisiones, te las quitan durante unos meses (según ellos, no se pueden quitar definitivamente porque su sistema no se lo permite; vamos, que siempre pillamos los informáticos XD). Pero cuando os digan eso, preguntad si a poner-aquí-nombre-del-cacique-local-de-turno le cobran alguna comisión, veréis que os dicen XD
Delivery está baneado por "Clon"
YA no se puede enviar 10 mensajes gratis al móvil al mes como antes no? jiji
19 respuestas