Linea de barrido, a nadie parece molestarle.

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Menos a mi XD, desde que tuve mi primera PSP, note sobre todo en los EMUS, en algunos juegos, que al avanzar, una linea invisible aparece en pantalla, distorsionando durante unos segundos los elementos del fondo, como tuberias, farolas, vigas, etc.

Y en juegos comerciales, tambien me pasa, pero ya mucho menos...con el Fate Tiger Colosseum, el Wipeout Pulse...

A mi me llega a molestar muchisimo mas que el Ghosting la verdad, aunque como digo, se me da mas que nada en emuladores, y creo que es algo que le pasa a todo el mundo, ya que he tenido 2 PSP y varias MS...

¿Que opinais? ¿No os molesta? ¿No hay solucion para esto? Me extraña que no se hable de este tema nunca...

¡Talue! [ginyo]
Si ya se de cual hablas, me aparece sobre todo en el emulador de NES, si que me es molesta, pero bueno, teniendo en cuenta que estoy jugando al Super Mario Bros en la PSP, pues no me quejo, siempre he pensado que es cosa del emulador que no está bien optimizado, a caballo regalado...
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Desde luego jeje, si, a mi en NES y en SNES me ocurre sobre todo...pero vamos, que no se...hasta en el de GBA me pasa a veces...podian sacar alguna utilidad o algo para arreglar esto...

Claro, no hay mas remedio que no fijarse desde luego, pero a mi me encantaria que se solucionara...
Yo he oido hablar de esa linea, pero yo no me he fijado.
Y si como dices es una linea invisible como la podemos ver??? [+risas] [+risas]
Yo no me he fijado en ninguna linea invisible..¿sera porque es invisible? [carcajad]

Como no te refieras a la sincronizacion vertical, aunque eso se puede activar en los emuladores
MacGyver escribió:Yo no me he fijado en ninguna linea invisible..¿sera porque es invisible? [carcajad]

Como no te refieras a la sincronizacion vertical, aunque eso se puede activar en los emuladores


Yo tambien creo que de lo que hablan esde la SINCRONIZACION VERTICAL.

Puede llegar a molestar pero tengan en cuentra que si se fuerza la sincronizacion de la pamtalla, los emus no irian tan suave ya que al refrescar la pantalla a tiempo real, el proceso es mucho mas exigente por lo que nesecitaria mas poder para mover con soltura los emus y los juegos con la pantalla sincronizada.

Yo creo que por eso los autores de los emuladores no habilitan este apartado para mejorar la velocidad completa de manera mas fiel posible, sin requerir tanto porceso, si no desavilitaran la sincronizacion los emus no hirian ni remotamente tan rapido en frame rate como andan ahora.

asi que vivan con eso o aviliten ese apartado en algun emulador, veran que despues van a volver a querer ver esa linea invisible contal de que los juegos emulados corran de manera desente.

por cierto eso me pasa a mi mas que todo en el PICODRIVE y no me quejo. por que ahora corre jeugoa abuena velocidad por que antes ese emu era un bodrio.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah, pues se llamara sincronizacion vertical jaja, es que no sabia como llamarlo. Ya veo, que pena que sea necesario, gracias por la aclaracion. [ok]
moli_malone escribió:Ah, pues se llamara sincronizacion vertical jaja, es que no sabia como llamarlo. Ya veo, que pena que sea necesario, gracias por la aclaracion. [ok]


viejo, yo crei que tu sabias mas de esto que yo, por que te he leido muy buenos aportes en estos foros peroe sta claro que nada esta escrito y que ninguno de nosotros no la sabemos todas, bueno ya vere yo que pregunta hacer para la proxima.

por cierto moli, dije esto en aras de recocha y buenos vientos, no he tenido la intencion de ofenderos a ninguno!.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajajaja, na hombre, para eso estamos, igual que tu me has ayudado a mi, ojala pueda ayudarte yo a ti otro dia, y me alegro que te gustaran mis aportes. Tranqui que ya se que va todo de buen rollo.

¡Taluee! :)
A mi lo de sincronizacion vertical no me molesta mucho, solo en algunos juegos como el sonic, pero por ejemplo en los de PC lo suelo desactivar siempre para tener mas FPS
si se activa el vsync se quita, viene en algunos emuladores, yo lo active en el de snes, pero me daba parones.... asi que lo dejé como estaba que prefiero eso a parones, jeje
moli_malone está baneado por "Troll"
Anda, asi que el VSYNC, sirve para quitar eso...lo probare, no tenia ni idea ¡Muchas gracias!

¿Como puede verse si es invisible? Por que cuando pasa, distorsiona el objeto en cuestion XDXD.
moli_malone escribió:Anda, asi que el VSYNC, sirve para quitar eso...lo probare, no tenia ni idea ¡Muchas gracias!

¿Como puede verse si es invisible? Por que cuando pasa, distorsiona el objeto en cuestion XDXD.


si, el VSYNC sirve para eso, pruebalo y veras como lo corrige.

y aunque sea invisible claro que se nota, por ejemplo en el mario, ves como los objetos se parten por la mitad cuando pasas corriendo, o si corres en sitios con muchas rayas o cuadraditos se vuelven bailones, jeje
moli_malone está baneado por "Troll"
CrazyJapan ERES MI IDOLO, 400000 GRACIAS, CON EL VSYNC POR FIN DESAPARECE EL MOLESTO BARRIDO, no puedo creermelo, desde que tengo la PSP, molestandome, teniendo una funcion ahi pa quitarlo, y pasando de ella sin saber yo para que servia...

Es cierto, en SNES los juegos bajan mucho en velocidad, pero si les añades el soft adecuado, 2 Frameskips, quitas las trasparencias/pones sprites rapidos/o las 2 dependiendo del juego, y bajas la calidad de audio a 11000, van QUE TE CAGAS, a velocidad normal o casi, en serio, ES UNA GOZADA JUGAR A MARIO ALL STARS, THE ADVENTURES OF BATMAN AND ROBIN, O MEGAMAN X ENTRE OTROS ASI...cada juego de SNES es un mundo, hay algunos en los que la linea aparece mas, y otros en los que menos, y vamos, que configurando asi en los que aparece tanto el juego luce y se juega muchisimo mejor, al menos para mi.

¡Muchisimas gracias tio! De veras, sigo sin entender como la gente no le da importancia al VSYNC...
moli_malone escribió:CrazyJapan ERES MI IDOLO, 400000 GRACIAS, CON EL VSYNC POR FIN DESAPARECE EL MOLESTO BARRIDO, no puedo creermelo, desde que tengo la PSP, molestandome, teniendo una funcion ahi pa quitarlo, y pasando de ella sin saber yo para que servia...

Es cierto, en SNES los juegos bajan mucho en velocidad, pero si les añades el soft adecuado, 2 Frameskips, quitas las trasparencias/pones sprites rapidos/o las 2 dependiendo del juego, y bajas la calidad de audio a 11000, van QUE TE CAGAS, a velocidad normal o casi, en serio, ES UNA GOZADA JUGAR A MARIO ALL STARS, THE ADVENTURES OF BATMAN AND ROBIN, O MEGAMAN X ENTRE OTROS ASI...cada juego de SNES es un mundo, hay algunos en los que la linea aparece mas, y otros en los que menos, y vamos, que configurando asi en los que aparece tanto el juego luce y se juega muchisimo mejor, al menos para mi.

¡Muchisimas gracias tio! De veras, sigo sin entender como la gente no le da importancia al VSYNC...


jeje, de nada hombre, me alegra que te haya servido

a mi a veces tambien me resulta molesto, y ocurre en los juegos que suelen ser rapidos, como cuando corres con mario, que parece que se parte la pantalla.

yo tambien trastearé a ver si haciendo eso de bajar calidad de sonido y demás me va bien, que tengo la psp desde hace menos de una semana y aun no he podido trastear mucho con ella, jeje
moli_malone está baneado por "Troll"
Jo, yo hara que la tengo igual año y medio, y sabes mas que yo en una semana XDXD.

Efectivamente, el Mario parecia que se partia en 2 al avanzar...yo decia, como puede escribir la gente que se emula bien...jajaja.

Con 2 Frameskip lo veo bastante bien.

Ademas creo que cada configuracion de cada juego se guarda, eso esta muy bien.

¡Taluee!
moli_malone escribió:Jo, yo hara que la tengo igual año y medio, y sabes mas que yo en una semana XDXD.



jeje, lo del vsync no es que lo supiera por psp, ocurre con mas consolas ese defectos, mismamente con ps3 y 360 en algunos juegos, y lo malo que no hay opción para quitarlo, pero no se nota tanto como en psp, ya que jugamos en pantallas mas grandes y no son colores tan sencillos como eran los de snes que se nota enseguida, en ps3 y 360 pasan mas desapercibidos

aunque a veces en las 3D tambien se nota bastante si corta algun objeto, mira ese barril o ese poste, aunque el corte no llega ni al segundo



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¡Exacto eso es! Ya veo, hasta en PS3 pasa, claro que por fuerza no se notara tanto...incluso lo note una vez o dos en el PES 4 de PS2...ya veo, todo muy interesante.

Es emocionante ver que por fin alguien me comprende jaja ¿Tu sabes lo que es preguntar esto a todas horas y que nadie sepa que es a lo que te refieres? Me llegaron a decir que esto era Ghosting, y yo claro, me lo crei y todo, pero son 2 cosas muy distintas...
mira ps3 y assassins:

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y claro que esto no tiene nada que ver con el ghostin, yo lo del ghost lo noto a veces en el locoroco que deja como estelas amarillas, y en los videos del GTA Vice city tambien se nota a veces, pero no tiene nada que ver con el VSync, que es cortar la pantalla, el vsync se soluciona por software, el ghostin creo que es por el tema de la velocidad de refresco de la pantalla
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya ya, jodo, pues si que tiene si jajaja, de todas maneras, yo tampoco sabia cual era el nombre exacto de este defecto. ¿Cual es? ¿Capacidad de VSYNC?

A mi desde luego me molesta muchisimo mas el VSYNC, que el Ghosting la verdad...aunque en el primer GTA parezca que el prota tiene 4 piernas al correr a veces XDXD.
A mi me molesta muchisimo mas el ghosting, porque con el ghosting se ve todo borroso al moverse. Solo hay que jugar un rato al manhunt de psp para darse cuenta. Se ve asqueroso mezclandose los colores
Ya ya, jodo, pues si que tiene si jajaja, de todas maneras, yo tampoco sabia cual era el nombre exacto de este defecto. ¿Cual es? ¿Capacidad de VSYNC? A mi desde luego me molesta muchisimo mas el VSYNC, que el Ghosting la verdad...aunque en el primer GTA parezca que el prota tiene 4 piernas al correr a veces


Vsync no es el defecto, sino la solución jeje.
El defecto en sí creo que se llama page tearing

Es normal que no lo supieses, porque esto es una cuestión que tiene que ver más con los juegos de PC.

Me parece fatal que ocurra en consolas, porque no hay posibilidad de activar la sincronización vertical y te tienes que tragar el tearing, como en el gow de la ps2...
EL Vsync es la tasa de refresco en pantalla, que te permite unificar frames y los hertz en pantalla para que puedas ver uniformemente la imagen sin esas distorciones d lienas invisibles.

cuando esas lineas aparecen quiere decir que no hay sincronizacion verticar, osea, el procesador escoje cual es la tasa de refresco mas apropiada dependiendo del la grafica que se muestre en el momento, de manera automatica y vaja o sube la sincronizacion dependiendo de la dificultad del render que maneje en el momento.

las consolas no son las que solo sufren de esto, en una PC se ve mas de la cuenta y siempre se suele desabilitar la Vsync para ganar mas velocidad a la hora de jugar algo sin tener que sacrificar las famosas configuraciones graficas criticas.

Yo la verdad prefiero no tener sincronizacion vertical a ponerme a desabilitar todo para que el juego se vea mas rapido pero mas feo, prefiero unas pequeñas lieas invisibles pero con el juego tan fiel a como lo jugue la primera vez, a tener que poner un juego totalmente diferente para que corra bonito.

Esta claro que son gusto de cada quien, asi que esa solo es mi opinion.

por cierto en los juegos de PSP la desincronizacion desaparece muchas veces poniendo el procesador de la maquina a 333 megahertz.

otra cosa, si alguien ha jugado god of war en PS2 se dara cuenta que para mostrar todo lo que pudieron hacer en las dos entregas, tubieran que desabilitar el Vsync, si lo tuviera, no correria el juego a 60 cuadros por segundo, tendrian que hacerlo a 30 con el Vsync si quiseran conservar las garficas que muestra.
Si, supongo que lo del vsync en el gow habría limitado demasiado la fluidez del juego. De todos modos el defecto tampoco era tan acusado.

Estaría bien poder elegir, como en los juegos de PC, pero claro, las consolas no están hechas para que te líes con las configuraciones del juego.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ah ya ya veo, juer, si que sabeis del tema, muchas gracias a todos. [ginyo] Me acordare para siempre del Page Tearing para cagarme en el XD.

A mi personalmente no me importa ver de vez en cuando algun objeto deformado durante algun segundo, pero es que habia juegos sobre todo en NES y en SNES, que era ver objetos asi constantemente en mi caso: Los Megaman X, los Mario, el Mazinger, Los Donkey Kong Country, el Batman T.A.S., etc.

Sin embargo en los Super Star Wars, se ve de vez en cuando algo, pero como es tan poco, ahi ya no me meto a deshabilitar cosas, no lo veo necesario personalmente.

Y ahora que lo decis es cierto, en alguna cosa el GOW2 de PS2, tiene un Tearing pa fliparlo, al pasar en alguna estatua gigante o algo asi, la he visto partida en 2...ya no me acordaba, pero era solo en contadas y determinadas situaciones.

¡Talue! [ginyo]
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