línea de comandos de linux en windows

Tengo dos ordenadores conectados en red, uno de ellos con windows XP SP2 y otro con una distribución mandrake linux 10, y aunque he conseguido que se comuniquen (de manera muy simple, para compartir directorios) utilizando samba, ahora lo que me interesaría es acceder desde windows al shell de linux a través de ssh secure shell client o putty, pero el problema es que no se que archivos tengo que configurar en linux.

Saludos.
En linux tienes que instalar el paquete openssh. Las opciones por defecto son validas, aunque un poco inseguras (en modo paranoico) para abrir a internet.

Saludos
¿Me puedes recomendar alguno en particular?
Alguno en particular de que? :/
Servidor openssh; cliente para linux, el mismo openssh lo lleva. En windows yo uso putty; tambien esta Secure Shell, pero el primero pesa 200K i el segundo 20 megas. La ventaja del segundo es que incorpora un cliente sftp grafico, aunque yo en hase lo suplo con filezilla, que tambien conecta a FTP.

Saludos
ya está instalado y ahora... ¿Cómo lo configuro y lanzo para que el servicio esté disponible?
Eso depende de la distro. En gentoo es:
/etc/init.d/sshd start
para arrancar,

y para que arranque siempre
rc-update add sshd default

Saludos
como seguía teniendo problemas reinstalé el openssh-server y activé el daemon, y ahora sí que funciona.

thanks
6 respuestas