Voy a intentar resumir brevemente, aunque será un tochazo, mi odisea para contratar un seguro de vehículo con Línea Directa y sus malas artes.
Mi novia se ha comprado un coche hace una semana, así que el día anterior estuvimos llamando a varias aseguradoras para que nos dieran presupuesto. Y llegamos a Línea Directa. Comentar primero que el primer año del anterior coche estuvo asegurado con esta compañía por lo que ya tenían la mayoría de nuestros datos. El caso es que según vamos dando la información ÚNICAMENTE para presupuestar (vehículo, conductores, condiciones y nada más) nos llega un mensaje como que ya hemos concertado el seguro
.
Nos quedamos flipando, pues llamábamos para ver cuánto nos costaba la póliza y los muy hijosdeputa usaron los datos que ya tenían de antes para contratarlo directamente. Cuando ya le dijimos al comercial que mierdas hacía, nos pasó con atención al cliente. Aquí nos trataron muy amablemente, diciendo que era un error y haber cómo podíamos solucionarlo. Finalmente nos dieron un presupuesto rebajado "supuestamente" por su error de 500 € a todo riesgo estando dos conductores menores de 26 años. Digo rebajado porque con las condiciones que habíamos contratado, en condiciones normales se iba a los 700 y algo.
Nos pareció un buen precio así que aceptamos, "perdonando" la verguenza de trato y el uso de nuestros datos del comercial que nos atendió la primera vez.
Pues bien, nos mandan el correo que acredita estar asegurado el coche hasta que nos manden los papeles y se realice el pago. Cuando empezamos a leerlo, vemos que faltan datos, como mi DNI. Así que no nos queda otra que llamar a atención al cliente, siendo un 902 (sé que tienen obligación de tener uno gratuito, pero no hubo cojones a encontrarlo) y le comentamos que el correo que nos han enviado está mal. Se supone que lo arreglan, y pasamos a confirmar todos los datos de nuevo para que estuvieran correctos. Nos vuelven a mandar el correo y parece que ya está todo bien.
Al fin, pensamos que hemos sacado un buen precio después de estar un rato peleando con la puta compañía. Pues bien, hoy nos llegan los papeles para firmarlos y volver a enviarlos. Nos ponemos a leer y ya empezamos a alucinar. Sí, la póliza estaba rebajada, pero era porque pusieron datos a propósito para que saliera así pero que no son correctos, como que mi novia está casada, que el coche duerme por las noches en garaje y un modelo de gama más baja. De nuevo, volvemos a llamar.
En este momento yo ya no se lo que les he podido decir por teléfono. Me ha dado bastante pena la chavala del marrón que se ha comido por la vergüenza de funcionamiento de su compañía o de sus compañeros, pero yo ya no podía contenerme más. Después de ponerlos a caldo y amenazar con poner reclamaciones e ir a consumo, de nuevo nos han vuelto a bajar el precio del seguro no sin tener que pelear, pues nos decían que al cambiar las condiciones el seguro subiría. Total que como el precio nuevo nos conviene, hemos aceptado. A ver cómo mandan los papeles porque si vuelven a estar mal los mando a tomar por culo.
Sé que algunos diréis que a las primeras de cambio deberíamos haber mirado otra compañía y pasar de ellos, pero las cosas están jodidas y pagar 200 o 300 € más de seguro supone un esfuerzo. Pero ya no les paso ni una más, si lo vuelven a mandar mal damos de baja el seguro y nos apretamos el cinturón contratando con otra compañía.