Línea Directa, VERGONZOSO.

Voy a intentar resumir brevemente, aunque será un tochazo, mi odisea para contratar un seguro de vehículo con Línea Directa y sus malas artes.

Mi novia se ha comprado un coche hace una semana, así que el día anterior estuvimos llamando a varias aseguradoras para que nos dieran presupuesto. Y llegamos a Línea Directa. Comentar primero que el primer año del anterior coche estuvo asegurado con esta compañía por lo que ya tenían la mayoría de nuestros datos. El caso es que según vamos dando la información ÚNICAMENTE para presupuestar (vehículo, conductores, condiciones y nada más) nos llega un mensaje como que ya hemos concertado el seguro ¬_¬ .

Nos quedamos flipando, pues llamábamos para ver cuánto nos costaba la póliza y los muy hijosdeputa usaron los datos que ya tenían de antes para contratarlo directamente. Cuando ya le dijimos al comercial que mierdas hacía, nos pasó con atención al cliente. Aquí nos trataron muy amablemente, diciendo que era un error y haber cómo podíamos solucionarlo. Finalmente nos dieron un presupuesto rebajado "supuestamente" por su error de 500 € a todo riesgo estando dos conductores menores de 26 años. Digo rebajado porque con las condiciones que habíamos contratado, en condiciones normales se iba a los 700 y algo.

Nos pareció un buen precio así que aceptamos, "perdonando" la verguenza de trato y el uso de nuestros datos del comercial que nos atendió la primera vez.

Pues bien, nos mandan el correo que acredita estar asegurado el coche hasta que nos manden los papeles y se realice el pago. Cuando empezamos a leerlo, vemos que faltan datos, como mi DNI. Así que no nos queda otra que llamar a atención al cliente, siendo un 902 (sé que tienen obligación de tener uno gratuito, pero no hubo cojones a encontrarlo) y le comentamos que el correo que nos han enviado está mal. Se supone que lo arreglan, y pasamos a confirmar todos los datos de nuevo para que estuvieran correctos. Nos vuelven a mandar el correo y parece que ya está todo bien.

Al fin, pensamos que hemos sacado un buen precio después de estar un rato peleando con la puta compañía. Pues bien, hoy nos llegan los papeles para firmarlos y volver a enviarlos. Nos ponemos a leer y ya empezamos a alucinar. Sí, la póliza estaba rebajada, pero era porque pusieron datos a propósito para que saliera así pero que no son correctos, como que mi novia está casada, que el coche duerme por las noches en garaje y un modelo de gama más baja. De nuevo, volvemos a llamar.

En este momento yo ya no se lo que les he podido decir por teléfono. Me ha dado bastante pena la chavala del marrón que se ha comido por la vergüenza de funcionamiento de su compañía o de sus compañeros, pero yo ya no podía contenerme más. Después de ponerlos a caldo y amenazar con poner reclamaciones e ir a consumo, de nuevo nos han vuelto a bajar el precio del seguro no sin tener que pelear, pues nos decían que al cambiar las condiciones el seguro subiría. Total que como el precio nuevo nos conviene, hemos aceptado. A ver cómo mandan los papeles porque si vuelven a estar mal los mando a tomar por culo.

Sé que algunos diréis que a las primeras de cambio deberíamos haber mirado otra compañía y pasar de ellos, pero las cosas están jodidas y pagar 200 o 300 € más de seguro supone un esfuerzo. Pero ya no les paso ni una más, si lo vuelven a mandar mal damos de baja el seguro y nos apretamos el cinturón contratando con otra compañía.
En fin, que tienes un seguro a todo riesgo por menos de 500€, con conductores jóvenes y demás, pues creo que esos errores al final te han venido fantásticamente bien, no crees?
No sé, yo en esas condiciones, y dado el resultado final, estaría mas contento que otra cosa y daría por mas que compensadas las molestias ocasionadas. Al menos yo lo veo así, no te lo tomes a mal, sólo es como lo veo yo...un saludo.
Yo hubiese buscado otra compañía después del lío que te han montado.

PD: Tamo tio
Lestat25 escribió:
PD: Tamo tio

xDDDDDDDDDD

Yo cono han dicho por ahí arriba de que al final los errores te han venido bien así que no le des muchas vueltas tampoco.
que pena de verdad,que asco de "compañias"
Aunque el precio sea bueno, me iría, simplemente por el hecho de intentar colarla varias veces.

PD: Sabes si tienen servicio despertador?
Bienvenido al mundo de los seguros.

Igual te conviene tomar las rotondas con calma y pillar un seguro más barato como hago yo xD

Aunque bueno, si tienes siniestro total el a todo riesgo te va a venir perfecto.
Puedes ir a tu banco y decir que ese recibo lo devuelvan, creo que tienes un mes desde que te lo cobran, no estoy seguro.

Informate primero, en el banco podrás devolver el recibo igualmente si está dentro del plazo, pero yo desde luego primero me informaba en una correduria de seguros, para no tener problemas a largo plazo. Informarse no cuesta nada. Una vez me informé para devolver un seguro y no podian obligarmelo a pagar ni me podian meter en la lista de morosos, aunque mi caso no es el tuyo.

A no ser que hayas hecho el pago con tarjeta de crédito, no podrás hacer nada en tu banco (que lo suelen hacer así ahora muchas veces para que no puedas reclamar nada, aunque ya me han dicho varias veces que no es legal, y no solo en seguros para vehículos se hace).

¿Por casualidad, que coche es? El precio varia por el tipo de coche, no solo por la edad del conductor. Aunque a noveles les pican mas, pero muucho mas que al resto.

Edito: Totalmente VERGONZOSO! Vaya con linea directa, te la mete "indirectamente".
made in ivan escribió:Puedes ir a tu banco y decir que ese recibo lo devuelvan, creo que tienes un mes desde que te lo cobran, no estoy seguro.

Informate primero, en el banco podrás devolver el recibo igualmente si está dentro del plazo, pero yo desde luego primero me informaba en una correduria de seguros, para no tener problemas a largo plazo. Informarse no cuesta nada. Una vez me informé para devolver un seguro y no podian obligarmelo a pagar ni me podian meter en la lista de morosos, aunque mi caso no es el tuyo.

A no ser que hayas hecho el pago con tarjeta de crédito, no podrás hacer nada en tu banco. ¿Por casualidad, que coche es? El precio varia por el tipo de coche, no solo por la edad del conductor.

No, si no han pasado el recibo todavía. Queremos ver primero los papeles.

Lo que comentas de la tajeta es otra. Querían el número. Cuando me niego me dicen que es para una situación de emergencia, les pregunto cual es esa situación y me sueltan que es por si se devuelve el recibo. Manda huevos. Les dije que si no le valia sin ella nada.
danaang escribió:
made in ivan escribió:Puedes ir a tu banco y decir que ese recibo lo devuelvan, creo que tienes un mes desde que te lo cobran, no estoy seguro.

A no ser que hayas hecho el pago con tarjeta de crédito, no podrás hacer nada en tu banco. ¿Por casualidad, que coche es? El precio varia por el tipo de coche, no solo por la edad del conductor.

No, si no han pasado el recibo todavía. Queremos ver primero los papeles.

Lo que comentas de la tajeta es otra. Querían el número. Cuando me niego me dicen que es para una situación de emergencia, les pregunto cual es esa situación y me sueltan que es por si se devuelve el recibo. Manda huevos. Les dije que si no le valia sin ella nada.

Que vergonzoso lo de linea directa.... Que panda de impresentables.

Dudo que te hagan el seguro si no les has dado la tarjeta de crédito.

Edito de nuevo: Mientras el coche no esté asegurado no lo utiliceis.
Resumen: Te la han intentado colar dos veces aquellos a los que tendrás que acudir en caso de un accidente.
Conclusión: Papá no corras.
ten cuidado por que te vana poner mil pegas dados los precedentes como tengas algo. Aunque por lo general los seguros son todos unos cabrones
despotricas de la compañia y contratas con ellos [tadoramo] [plas]
Yo me he leido todo el tocho ,pero me quedo una duda...

Dices que tu novia esta casada...querras decir que estais casados o me estoy liando...
@made un ivan el seguro ya lo tenemos contratado. Estamos la espera de que envíen los papeles de nuevo con los datos corregidos.

Y el que no nos exijan tarjeta será otro de los "favores"

@maduxas dyckito si contrato con ellos es porque es un precio que ninguna os compañía ofrece y además necesitamos el coche por lo que no podemos andarnos con los ahora si Sr puede evitar. Por eso quiero dejarlo todo perfecto porque si ocurre algo intentarán jodernos.

@jorsZgz eso se lo han inventado ellos para forzar la bajada de precio. Nos dijeron que era como compensación por cagarla pero en verdad pusieron datos como ese o el garaje. Pero no estamos casados y el coche duerme en la calle.
A todo esto, utliza twitter, haz público tu caso, verás que rápido se ponen en contacto contigo. XD
Si le aseguran un coche de un modelo inferior al suyo, cuando tenga un accidente y de parte, le van a poner un millon de pegas y no se van a responsabilizar de ese error.
Para otro día, consulta la web de nmn900.com (no más números 900) y podrás ver el equivalente:

Linea Directa = 902 123 123 = 918 072 000

;)
Ostras, muy buena esa web 900, gracias!
antes de irme a linea directa por dinero, me contrato con los de balumba, que para el caso te van a dar el mismo servicio.
Yo tengo claro que si una compañia son tan incompetentes para contratar un seguro, no me quiero imaginar como serán ante un problema con el coche.... yo estoy con la mutua madrileña, pago un poco mas, pero estoy tranquilo, de estas compañias que prometen el oro y el moro no me fio
CrazyJapan escribió:Yo tengo claro que si una compañia son tan incompetentes para contratar un seguro, no me quiero imaginar como serán ante un problema con el coche.... yo estoy con la mutua madrileña, pago un poco mas, pero estoy tranquilo, de estas compañias que prometen el oro y el moro no me fio

Es que en la Mutua nos sale a 1200 € [mad] Y Mapfre del estilo.
21 respuestas