Línea horizontal en monitor y drivers del procesador AMD perdidos

Todo empezó cuando en el monitor (de 2 años y medio) apareció una línea horizontal de punta a punta de la pantalla.
Imagen

En principio pensé que el monitor se había fastidiado, pero mirando en Internet, leí que quizá podía solucionarse actualizando los drivers del procesador (un AMD A6-9500 3.8GHz AM4). Como, efectivamente, en la aplicación de AMD me ponía que existía una actualización, me dispuse a actualizarlo.

El problema es que la actualización no pudo completarse y desde entonces, en el menú de Inicio aparecen carpetas nuevas:

Imagen

Si clico en ##ID_STRING17## me sale un formulario para cumplimentar un informe de errores.
Imagen

Si clico en ##ID_STRING18## accedo a la desinstalación.

Si clico en ADM Radeon Settings, en lugar de acceder a la aplicación de AMD, me aparece el siguiente mensaje:
Imagen

Y como después de finalizar la búsqueda no encuentra nada, me aparece lo siguiente:
Imagen

Si elijo "Reparar", no consigue hacerlo. Y no he probado con "Eliminar" por miedo a lo que pueda suceder.

Creo que se ha quedado en tierra de nadie, pero lo que no entiendo es cómo es posible que siga funcionando porque la actualización no se completó, y la versión antigua, aparentemente, no existe.

¿Alguna solución o lo dejo como está?

Gracias de antemano.
Un familiar tiene un portátil con AMD y también tenía esas carpetas, aunque nunca me dió curiosidad de ver que eran y a el los drivers le van sin problemas.
Lo de las carpetas es otra sobrada de los controladores que suelta AMD. Toca esperar que lo arreglen en posteriores versiones.
Lo de la línea horizontal, haz captura con el teclado y sube la imagen para enlazarla.
Ñomo escribió:Lo de las carpetas es otra sobrada de los controladores que suelta AMD. Toca esperar que lo arreglen en posteriores versiones.
Pero es que aparecieron desde que falló la actualización. Además, no puedo acceder a la aplicación de AMD.

Lo de la línea horizontal, haz captura con el teclado y sube la imagen para enlazarla.
Si hago una captura con el teclado no aparece la línea y se ve todo perfecto.
Por eso tuve que hacer una foto del monitor (la primera que aparece en spoiler).
@Neo Cortex Si el fallo no se refleja en la captura, yo apostaría a que es externo a la gráfica, sea el cable o el monitor.
Con respecto a los controladores, prueba desinstalarlos "por las buenas" (tirando del *.exe de turno o en el administrador de aplicaciones) y después pasarle el DDU para reinstalar tras el reinicio.
Ñomo escribió:Si el fallo no se refleja en la captura, yo apostaría a que es externo a la gráfica, sea el cable o el monitor.
El cable es un VGA de toda la vida. Yo más bien diría que se fastidió el monitor, un cutre Hanns G HE196APB
El equipo es el que tiene mi hija en su habitación y lo usa sólo para algún trabajo del instituto y para navegar por Internet.

Con respecto a los controladores, prueba desinstalarlos "por las buenas" (tirando del *.exe de turno o en el administrador de aplicaciones) y después pasarle el DDU para reinstalar tras el reinicio.
Sí, hombre, el DDU... cómo no había caído en ello... Claro que ayudaría mucho si supiera qué demonios es el DDU [ayay]

Todo empezó cuando intenté actualizar el firmware del procesador a partir de Radeon Settings, no a través de W10.
Y después de un buen rato descargando, reinicié el equipo como se pedía pero luego salió el mensaje de error.

Ahora no sé qué versión tiene porque no puedo acceder a Radeon Settings de ninguna forma y tengo miedo de cargarme algo que luego no pueda recuperar. Por cierto, una pregunta chorra, ¿si uso el disco de drivers de la placa?

Por si sirve de algo, el equipo no tiene gráfica dedicada sino que usa la del procesador.
@Ñomo

¿Y esa aplicación incluye el idioma español? Lo pregunto para poder enterarme de lo que voy haciendo.
Por otro lado, entiendo que también buscará el driver que falte, ¿no?

De todos modos, el driver que se perdió al intentar la actualización ¿dónde estaba originalmente cuando monté el equipo?
Es que el procesador no tenía ningún disco de drivers, así que tuvo que salir de algún sitio.
Neo Cortex escribió:@Ñomo

¿Y esa aplicación incluye el idioma español? Lo pregunto para poder enterarme de lo que voy haciendo.
Por otro lado, entiendo que también buscará el driver que falte, ¿no?

De todos modos, el driver que se perdió al intentar la actualización ¿dónde estaba originalmente cuando monté el equipo?
Es que el procesador no tenía ningún disco de drivers, así que tuvo que salir de algún sitio.

Si aun sigues con el problema, me pasaba lo mismo y he actualizado a los últimos drivers y han desaparecido las carpetas. Antes instalaba solo lo drivers version stable, pero parece que en las ultimas versiones de prueba esta arreglado.
John3d escribió: Si aun sigues con el problema, me pasaba lo mismo y he actualizado a los últimos drivers y han desaparecido las carpetas. Antes instalaba solo lo drivers version stable, pero parece que en las ultimas versiones de prueba esta arreglado.

Sí, yo sigo igual porque tampoco me atrevo a eliminar algo que desconozco los efectos que puede provocar.
Si tuviera más conocimientos informáticos iría sobre seguro, pero soy consciente de mis limitaciones y prefiero no experimentar.

¿Tú cómo has actualizado los drivers? Porque yo no puedo acceder a la aplicación de AMD desde mi equipo.
@Neo Cortex
A mi parecer esa línea horizontal no tiene nada que ver con los driver de video. Más bien me parece un problema físico del monitor.
Imagen
Neo Cortex escribió:
John3d escribió: Si aun sigues con el problema, me pasaba lo mismo y he actualizado a los últimos drivers y han desaparecido las carpetas. Antes instalaba solo lo drivers version stable, pero parece que en las ultimas versiones de prueba esta arreglado.

Sí, yo sigo igual porque tampoco me atrevo a eliminar algo que desconozco los efectos que puede provocar.
Si tuviera más conocimientos informáticos iría sobre seguro, pero soy consciente de mis limitaciones y prefiero no experimentar.

¿Tú cómo has actualizado los drivers? Porque yo no puedo acceder a la aplicación de AMD desde mi equipo.

Vaya, lo siento, yo si que puedo abrir la aplicación de AMD y me deja seguir con los drivers estables o instalar la última beta.
Tampoco comenté que en mi caso las carpetas esas me salen con los drivers de la tarjeta gráfica que no está integrada en la placa.Aunque las carpetas esas raras son las mismas.
Yo tampoco soy un experto en informatica pero consultando y buscando he ido aprendiendo y puedo decirte lo que opino (y si me equivoco, que algún compañero me corrija)
Los drivers normalmente los instala windows o si no son los de la marca que toca, al menos te instala unos compatibles.
Yo en estos casos hago lo que ha dicho el compañero y desinstalo los drivers de AMD (suelo usar el Revo Uninstaller para que no deje carpetas y cosas por ahí perdidas) y luego instalarlos de nuevo.
Busterwolff escribió:A mi parecer esa línea horizontal no tiene nada que ver con los driver de video. Más bien me parece un problema físico del monitor.

Sí, fue lo primero que pensé; pero buscando en Internet leí comentarios sobre que quizá se debía a los drivers.
Luego, como vi que en la aplicación de AMD me aparecía que había una nueva actualización, opté por probar suerte.

-----

John3d escribió: Los drivers normalmente los instala windows o si no son los de la marca que toca, al menos te instala unos compatibles.
Yo en estos casos hago lo que ha dicho el compañero y desinstalo los drivers de AMD (suelo usar el Revo Uninstaller para que no deje carpetas y cosas por ahí perdidas) y luego instalarlos de nuevo.

En este caso, los drivers de AMD aparecían como disponibles, pero no se instalaban solos; de hecho, me di cuenta de que existían al entrar en la aplicación, porque Windows no me informaba de nada.

El miedo que tengo al borrarlos es que deje de funcionar el equipo; de hecho, desconozco qué drivers está usando ahora mismo porque los nuevos se quedaron a medias y los antiguos no sé si se conservan.

Lo que está claro es que algo raro pasó porque desapareció el icono de AMD de la barra de tareas y no tengo forma de entrar en la aplicación de AMD.

Como todo funciona bien (salvo el monitor, pero eso es probable que se deba a otro motivo), no sé si es mejor no tocar nada.
12 respuestas