Línea negra permanente en pantalla PSP

Ese es el problema que tengo desde hace unos pocos días. Ni más ni menos que una línea de color negro horizontal -situada algo por encima de la parte central- que ocupa todo el largo de la pantalla y se mantiene imperturbable, es de un grosor de en torno a 1 mm.

De repente apareció, sin golpear la consola ni nada (hace como 5 meses que tengo instalado el firmware 3.90 m33).

¿Alguna solución? ¿A que se podría deber su aparición?

Muchas gracias por la ayuda.
la pantalla se te muere :( si esta en garantía mandala al sat, si no pues te toca cambiar la pantalla :(
DjTemplar escribió:la pantalla se te muere :( si esta en garantía mandala al sat, si no pues te toca cambiar la pantalla :(

No fastidies... [mad]

¿Has visto más casos así? ¿puede ir a peor?

La PSP ya hace casi 3 años que compré la primera, y la que tengo ahora casi 2 (ya hice uso de la garantía y me la cambiaron)... Así que lo de la garantía me da que no :( (¿era máximo 2 años?).

¿Y como iba a cambiar la pantalla? :? ¿a cuanto saldría más o menos?
pues la linea puede ir a peor claro... pero vamos que entre 30 y 50 te sale una pantalla y despues depnde si la cambias tu o una tienda.

no es dificil cambiarla, yo no tenia ni idea de como hacerlo y con un tutorial en 10 min lo hice.

un saludo
DjTemplar escribió:pues la linea puede ir a peor claro... pero vamos que entre 30 y 50 te sale una pantalla y despues depnde si la cambias tu o una tienda.

no es dificil cambiarla, yo no tenia ni idea de como hacerlo y con un tutorial en 10 min lo hice.

un saludo

¿Donde se compra la pantalla?

Comparte información :) (ese tutorial y tal), que estoy muy interesado en el asunto.
prueba esto.

desmonta
saca la pantalla
limpia los conectores de la FAJA de la pantalla (la faja grande) la pequeña es de la luz
limpialo con un bastoncillo lleno de POCO alcohol y vuelve a poner

y no es de 1mm + todo horizontal ,es de 1 pixel x 480 pixeles

ademas, la pantalla NO SE TE MUERE

eso es acausa de cambios de temperatura.

ami una vez me aparecieron pixels azules por toda la pantalla conte unos 30 y luego sin más desaparecieron.

lee el menual de instrucciones pone ben claro que cambios de temperatura puede probocar cosas raras en la pantalla.

ha echo mucha calor por donde vives?

el calor daña el liquido haciendo perder sus propiedades

el frio congela el liquido y proboca perdida de color o bloqueo de pixels (en mi caso bloqueo AZUL)

SALU2

PD: tutorial = en YOUTUBE
pantallas = DIVINEO

usa la BUSQUEDA
mmiiqquueell escribió:
ademas, la pantalla NO SE TE MUERE

eso lo diras tu tio listo, si se apagan los pixeles poco hay que hacer, al menos que esten sucios los contactos peor me da a mi que va a ser que no
Bien, gracias de nuevo por la información que me estáis dando :).

mmiiqquueell, podrías concretar un poco más? ¿cual es el vídeo al que haces referencia concretamente?

He puesto en la busqueda de youtube "psp divineo" y me han salido 8 vídeos, y el que más se parece es este: http://www.youtube.com/watch?v=I1mQV79fBts y es de una psp slim (la mía es de las primeras, como habréis supuesto).

He de decirte que si que podría haber algo de por medio en lo referente al clima y tal...
Coincidió que el día que se fastidió la usé en un viaje dentro del coche (aunque corto, de 1 hora), con alguna corriente de aire dándole (aunque no muy directamente y de una temperatura en torno a 25 grados), y con aire acondicionado ocasional.

Saludos.

P.D. DjTemplar a ver si me pasas algún enlace a tutorial, me vendría muy bien :).
http://www.youtube.com/watch?v=8eS6EJB03WM

http://www.youtube.com/watch?v=tsR9LDEn ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=FC1GqSlt ... re=related

si la abres veras que es muy intuitivo.

Lo que dice miquellllllll de las temperaturas es en casos muy EXTREMOS, por ejemplo que se yo , tenerla bajo cero o algo asi o tenerla a 60 grados.
Al menos que la hayas tenido al sol toda la tarde lo dudo q esa sea la causa, tengo un amigo que en su monitor empezaron a desaparecer pixeles en el centro y al final quedó como un agujero, esto a los 2 años e comprarlo mas o menos.
yo llevo 2 años con la PSP y se perfectamente de donde puede venir el fallo

haber so liado

me referia a que buscaras el VIDEO en YOUTUBE "COMO CAMBAR PANTALLA DE LA PSP"

y en DIVINEO para comprar la pantalla (DIVINEO esta de vacaciones)

ademas: ese problema lo tubo mi hermano y se le arreglo, no se como. y no le cambio la pantalla, por que el no tiene ni PI de como se hace, ni mi padre tampoco y mi madre nunca ha tocado un ORDENADOR así que.......

tu antes de cambiar la pantalla (prueba a limpiar la FAJA DE CONECTORES)

y si sigue igual es que la pantalla a sufrido un golpe y uno de los cables (HILO) (que forman los pixels se a roto) y por eso no transmite nada. en esa linea, con lo que vendría a que no tiene arreglo. y deveras cambiarle.

yo la pantalla la compraria en DIVINEO es el unico sitio que compro y se seguro que son de fiarse. he comprado muchas veces.

y en YOUTUBE busca "como cambiar pantalla PSP"

hay para darse cuenta de ello
VIDEO = YOUTUBE -->(que busques como cambiar la pantalla en YOUTUBE)
PANTALLA = DIVINEO -->(que compres la pantalla en DIVINEO)

SALU2

PD: DJTemplar

no nos pelemos por una simple tonteria. solo queria ayudarle, para que no tubiera que comprar una pantalla nueva.

altas temperaturas, dejarla al sol horas puede llegar a 50ºC

yo cuando iva a la playa el coche estaba al sol todo el dia y cuando nos teniamos que ir, estaba a 45ºC-50ºC (y si dejo la PSP dentro pues alli esta el fallo)
pero no creo.....

un golpe es lo más logico.
pero dice que no.

LAS COSAS NO SE ROMPEN ASÍ POR QUE SI. ha de haber un motivo
si tienes razon en lo de que la temperatura influye en el funcionamiento de la pantalla, peor hablamos de temperaturas extremas, los LCD hay veces que se rompen SIN RAZON, por el simple uso, igual que se te funde una bombilla, se te funde un pixel. Es una cosa bastante comun en los lcd. Un pixel muerto es muy dificil que reviva, lo unico que si puede ser es lo de la faja pero lo veo poco probable.
10 respuestas