linea telefono fijo mas barata?

Hola, Vereis, tengo en casa dos lineas de telefono fijo con ONO, una que uso a diario con internet, y otra linea que solo esta para desviar todas las llamadas a casa de mis padres.
El caso es que los de ONO me cobran por la linea con el desvio 25€, y no les da la gana de bajar el precio, asi que quiero llevar ese numero a otra compañia que me deje el precio mas apañao, y el desvio de llamadas sea gratuito.

¿me podeis decir cual es actualmente la linea de telefono fijo(sin internet) mas barata que hay?

salu2
hola creo que el desvió de llamadas en movistar vale 2€ y la cuota 15, asi estan todas mas o menos, te ahorras 8 euros al mes que no esta nada mal
8bits16bits escribió:hola creo que el desvió de llamadas en movistar vale 2€ y la cuota 15, asi estan todas mas o menos, te ahorras 8 euros al mes que no esta nada mal


gracias pero sigue siendo algo caro. Yo lo mas barato que encontre es 12€ con orange, pero no se si en ese precio se incluye el desvio de llamadas

http://internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/


salu2
^^ Te iba a decir justo esa, pregunta en una buena tienda Orange... pero una cosa, para que quieres el desvío?
Esta de Orange puede ser como un móvil, es decir, que puedes llevartelo donde sea, no se si te resulta de utildiad.
Sensenick escribió:^^ Te iba a decir justo esa, pregunta en una buena tienda Orange... pero una cosa, para que quieres el desvío?
Esta de Orange puede ser como un móvil, es decir, que puedes llevartelo donde sea, no se si te resulta de utildiad.

Pues el desvio es porque ese era el antiguo numero de trabajo de mi padre, y aun le llaman algunos, asi que lo dejo siempre con el desvio para que le llamen a el.

¿que quieres decir que puede ser como un movil? ¿puedes usar el numero en un telefono movil?

salu2
Pues en ese caso lo que te digo puede iros bien. A ver, Mi Fijo de Orange te da por 10€+IVA/mes (creo que era eso) una SIM de móvil, que tiene un nº móvil (te lo dan ellos, no se puede elegir) y un nº fijo asociado (que puedes portar de otro sitio).
Esa SIM la puedes poner en el móvil básico que te dan gratis (un Nokia o Samsung chustero) o en un aparato que tiene pinta de fijo pero que necesita una SIM dentro, no se conecta a la linea telefónica por cable.

Entonces, tu padre puede llevar encima (o dejarlo en la cocina, lo que quiera) un móvil básico, de esos que dura la batería semanas. Si llaman a ese nº fijo, le sonará ese móvil, esté en su casa, en la calle, en tu casa, en la de tus tíos, en Canarias o en Bilbao... y gratis, claro, como si llamasen a un fijo normal. Y él puede llamar a cualquier fijo gratis (creo que hay un límite, pero debería estar hablando más de 1h cada día), desde donde sea. Lo único es que si llama él, sale identificado el nº móvil, no el fijo... pero es una chorrada menor a mi entender.

Ah, permanencia 12 meses, aunque no cojas el móvil que te "regalan"... es bueno saberlo.

PD: Para mi es el paso siguiente en la futura eliminación del fijo... en unos años se acabarán desechando, la gente que se emancipa muchas veces no tiene fijo ya, a los amigos ya no los llamas al fijo, nuestros hijos ya no se llamaran al fijo de casa (bueno, los chavales de ahora ya no lo hacen)... así que a medio plazo los que quieran tener el fijo sin pagar la abusiva cuota de línea fija (porque tengan Pepephone como es mi caso, porque cambien de casa, por lo que sea...) podrían pedir este servicio, que creo que tb da Vodafone y Movistar (aunque no se si se puede contratar por separado)... y a largo plazo, los fijos serán cosa del pasado... si ya ves, hay casas donde el fijo está meses sin sonar, el móvil es el rey.
muchas gracias Sensenick, mas claro imposible. La verdad es que parece util el invento, y no es caro si son esos 10€+IVA. Ire a alguna casa de orange a ver

La verdad es que tienes razon, el fijo cada vez se usa menos.. Yo conozco unos cuantos(ya no tan jovenes) que solo usan el movil y no tienen fijo en casa. Algun dia supongo que desapareceran los fijos, o sera raro verlos en las casas.

salu2
no van a desaparecer por la linea de banda ancha, pero va a ser cada vez mas habitual ver contratos de linea sin servicio de voz

lo malo de la asociacion de una linea fija con una movil que explica sensenick es que el numero fijo va a pasar a tener cobertura movil. eso es una ventaja por movilidad SI EL CONTRATO LO PERMITE (que por ejemplo, el de vodafone para un caso similar no lo permitia, te cobraban un extra si utilizabas el numero fuera de casa aunque fuera una sim movil) pero si la zona es de mala cobertura puede ser una desventaja porque se pueden perder llamadas.

verifica bien que esa solucion te sirve para lo que quieres porque no deja de ser una linea movil con un desvio realizado internamente por la operadora, y te puedes encontrar sorpresas como que por ejemplo parte del coste de la llamada te lo cobren a ti porque para el que llama, aunque marque un numero fijo, esta llamando a un numero movil, que tiene un coste mayor, y la operadora puede diferirle ese coste al numero de DESTINO, osea, a ti. asi que verificalo bien. ;)
GXY escribió:no van a desaparecer por la linea de banda ancha, pero va a ser cada vez mas habitual ver contratos de linea sin servicio de voz

lo malo de la asociacion de una linea fija con una movil que explica sensenick es que el numero fijo va a pasar a tener cobertura movil. eso es una ventaja por movilidad SI EL CONTRATO LO PERMITE (que por ejemplo, el de vodafone para un caso similar no lo permitia, te cobraban un extra si utilizabas el numero fuera de casa aunque fuera una sim movil) pero si la zona es de mala cobertura puede ser una desventaja porque se pueden perder llamadas.

verifica bien que esa solucion te sirve para lo que quieres porque no deja de ser una linea movil con un desvio realizado internamente por la operadora, y te puedes encontrar sorpresas como que por ejemplo parte del coste de la llamada te lo cobren a ti porque para el que llama, aunque marque un numero fijo, esta llamando a un numero movil, que tiene un coste mayor, y la operadora puede diferirle ese coste al numero de DESTINO, osea, a ti. asi que verificalo bien. ;)


si gracias, eso tambien lo tengo que preguntar, no vayan a cobrarme a mi parte de las llamadas recibidas, y luego con la permanencia me tenga que aguantar
GXY escribió:lo malo de la asociacion de una linea fija con una movil que explica sensenick es que el numero fijo va a pasar a tener cobertura movil. eso es una ventaja por movilidad SI EL CONTRATO LO PERMITE (que por ejemplo, el de vodafone para un caso similar no lo permitia, te cobraban un extra si utilizabas el numero fuera de casa aunque fuera una sim movil) pero si la zona es de mala cobertura puede ser una desventaja porque se pueden perder llamadas.

verifica bien que esa solucion te sirve para lo que quieres porque no deja de ser una linea movil con un desvio realizado internamente por la operadora, y te puedes encontrar sorpresas como que por ejemplo parte del coste de la llamada te lo cobren a ti porque para el que llama, aunque marque un numero fijo, esta llamando a un numero movil, que tiene un coste mayor, y la operadora puede diferirle ese coste al numero de DESTINO, osea, a ti. asi que verificalo bien. ;)

Orange lo permite sin coste adicional, lo publicita específicamente así.
VF efectivamente no, era una coñazo pq simplemente no recibías llamadas al irte muy lejos (aunque dentro de la ciudad entera si, que ya es bastante)

En todo caso sería al llamar, al recibir nunca te cobran extra, como máximo ya digo, no recibes la llamada si no tienes movilidad.... o bien te cobran como llamada a móvil si llamas a un fijo fuera de tu zona. Con VF, insisto.
A mi tambien me interesa el tema porque termina la oferta de fidelizacion que tengo con Jazztel y pasara de 32€ al mes a unos 57€. Al no vivir ya con mi madre, ella no necesita internet para nada, pero si el fijo, que lo usa bastante y ademas al ser una persona mayor no quiero quitarlo por mucho que tenga movil. Estaba mirando que opcion podia ser la mas barata, ya que aunque Jazztel me ofreciera otro año con descuento, como os he dicho, internet esta desperdiciado.

He mirado las ofertas de Orange y Vodafone, ambas son parecidas, la mayor diferencia que veo es lo que te cobra una compañia y otra si te pasas de los minutos que tienes al mes (0,10€ Orange y 0,19 Vodafone). Ambas te permiten llevarte el numero dentro de territorio nacional sin coste alguno.

Mi novia tuvo una vez algo parecido con Vodafone, ademas del telefono 3g que lleva una sim dentro, ella tenia un pincho usb para internet. Esa opcion me vendria bien para cuando fuera a visitar a mi madre tener conexion, pero es un combinado diferente y mas caro que solo el fijo no?

Por ultimo, cuanto tiempo tardan en hacer la portabilidad y estar todo operativo? Lo digo porque al vivir en una ciudad diferente, si hago una escapada de una semana me gustaria dejarlo todo listo para no dejar a mi madre sin telefono y a expensas de los devaneos y demoras de las compañias.

Gracias
Firol escribió:A mi tambien me interesa el tema porque termina la oferta de fidelizacion que tengo con Jazztel y pasara de 32€ al mes a unos 57€. Al no vivir ya con mi madre, ella no necesita internet para nada, pero si el fijo, que lo usa bastante y ademas al ser una persona mayor no quiero quitarlo por mucho que tenga movil. Estaba mirando que opcion podia ser la mas barata, ya que aunque Jazztel me ofreciera otro año con descuento, como os he dicho, internet esta desperdiciado.

He mirado las ofertas de Orange y Vodafone, ambas son parecidas, la mayor diferencia que veo es lo que te cobra una compañia y otra si te pasas de los minutos que tienes al mes (0,10€ Orange y 0,19 Vodafone). Ambas te permiten llevarte el numero dentro de territorio nacional sin coste alguno.

Mi novia tuvo una vez algo parecido con Vodafone, ademas del telefono 3g que lleva una sim dentro, ella tenia un pincho usb para internet. Esa opcion me vendria bien para cuando fuera a visitar a mi madre tener conexion, pero es un combinado diferente y mas caro que solo el fijo no?

Por ultimo, cuanto tiempo tardan en hacer la portabilidad y estar todo operativo? Lo digo porque al vivir en una ciudad diferente, si hago una escapada de una semana me gustaria dejarlo todo listo para no dejar a mi madre sin telefono y a expensas de los devaneos y demoras de las compañias.

Gracias


del tiempo que tardan en hacer la portabilidad te lo dire dentro de poco, porque esta semana la ha pedido mi padre(la linea actual esta a su nombre) y le han dicho sobre una semana, pero ya veremos, Lo unico malo que le veo es que no te instalan la linea fisica en casa, es todo por el movil que te dan, asi que como no llegue la señal en casa supongo que no se podra llamar ni recibir llamadas
MacGyver escribió:del tiempo que tardan en hacer la portabilidad te lo dire dentro de poco, porque esta semana la ha pedido mi padre(la linea actual esta a su nombre) y le han dicho sobre una semana, pero ya veremos, Lo unico malo que le veo es que no te instalan la linea fisica en casa, es todo por el movil que te dan, asi que como no llegue la señal en casa supongo que no se podra llamar ni recibir llamadas


Gracias, estare atento a ver cuanto tiempo se toman. Con que compañia lo hizo tu padre al final? Cuanto le sale al mes?

Salu2
Firol escribió:
MacGyver escribió:del tiempo que tardan en hacer la portabilidad te lo dire dentro de poco, porque esta semana la ha pedido mi padre(la linea actual esta a su nombre) y le han dicho sobre una semana, pero ya veremos, Lo unico malo que le veo es que no te instalan la linea fisica en casa, es todo por el movil que te dan, asi que como no llegue la señal en casa supongo que no se podra llamar ni recibir llamadas


Gracias, estare atento a ver cuanto tiempo se toman. Con que compañia lo hizo tu padre al final? Cuanto le sale al mes?

Salu2


con orange a 12€ al mes con IVA
Como va tu portabilidad? Yo al final lo hare con Vodafone, me he llegado a una tienda para informarme mejor. 3000 minutos a fijos al mes, 350 a moviles los fines de semana, 0,19 cts si sobrepasas los minutos + 0,15 establecimiento de llamada. La portabilidad tarda una semana teoricamente y puedo hacerla desde la ciudad donde vivo para cuando venga mi madre solo tenga que darle el telefono con la sim y lo enchufe a la corriente cuando vuelva a su casa, el numero se conserva.

El precio son 10€+iva para siempre con movilidad, esto es, pudiendo llevarte contigo la sim con el numero fijo por todo el territorio nacional. Un año de permanencia eso si.

En principio lo solicitare el lunes, espero que para el viernes de la semana siguiente este todo hecho y solo tenga que darle el telefono a mi madre para que se lo lleve.
Pues aun sigo esperando. Supongo que tardan mas porque tienen que dar de baja la linea actual de ono para pasar el numero a orange.

La oferta de vodafone creo que te cuesta 5€ mas si quieres llamar fuera de casa, o eso me parecio entender aqui:

http://www.comparaiso.es/manuales-guias ... fonia-fija
15 respuestas