Linea temporal alternativa q te hubiera gustado vivir.

Hola!
Me gustaría q compartierais q sistemas te hubiera gustado vivir lde los 80 y 90 , eligiendo uno cada 3 años aprox, adecuándose a la edad y sabiendo q el presupuesto era limitado por tus padres etc..

Empiezo yo.

Linea temporal ordenadores:

1984: 12 años, me compran el c64 con disquetera.
Gozo de la demos y los juegos en disco.

1987: 15 años.me compran en amiga 500 con monitor 1084s.gozo de la época dorada del amiga.

1989- me compran el 486 dx 33 con soundblaster.
Gozo de la época dorada de msdos.

1992. Como no salió muy caro me compran el amiga 1200, aprovecho el monitor 1085s.

1995 en adelante, me paso a los Mac PowerPC xq no me gusta nada Windows, voy actualizando hasta macOS X.

Me vuelvo a comprar un pc para jugar cuando sale el Windows 7 y tarjetas gráficas dedicadas.
Todos los portátiles q me compro son Mac.
Aprovecho los macos Mac PPC q tengo para instalar morphos ppc y tener el amiga moderno en el.

Linea consolas:

1988: me compran la Megadrive.
La aprovecho en stereo con el 1084s y RGB.gozo de la época dorada.

1991: me compro la Gameboy, disfruto de la época dorada y me la llevo siempre conmigo.

1995: me compro la psx, que os voy a decir, resident evils etc...

1999: me pilló la dreamcast, disfruto como un poseso con la ultima consola de sega.aprobecho el 1084s y su modo 480p [looco]

Más adelante , la Nintendo ds, aprovecho todo lo de Gameboy, la switch y por último steamdeck.

Juego siempre en Steam y no quiero ver ni en pintura de ps3 para arriba.

Saludos! [beer]
No sé que edad tienes, pero yo tengo más de 40 palos y he vivido toda esa línea temporal 😂, así que para mí no tiene sentido poder responder, he disfrutado de la gran mayoría de las consolas/PC sean mía, de primos, amigos... Y nunca lo he echado en falta, de echo estaba más tiempo en las recreativas que tenía debajo que en mi casa con mi consola propia 😂😂.
Luego en mi época de PC sobre el año 98 en adelante estaba más tiempo en el IRC metiendo cuello jajajaja, buscando música con el soulseek (que por entonces era una proeza) que jugando...., jugaba pero... Las prioridades de las hormonas de entonces eran mucha más altas 😂😂😂

No se.. Yo creo por mi parte disfrute muy felizmente de lo que tuve y dejé de tener, creo que no hubiera cambiado nada aunque hubiera querido en su momento.
Año 1992, es mi comunión y me regalan como primera consola una Hartung Game Master. Como en vez de ser un crío pelma que pide de todo era buen chaval, ni se me ocurre decirle a mis padres que la cambien por una Game Boy, que la tienen muchos más niños y puedo intercambiar cartuchos... por un poco más de dinero.

¿Qué hubiera pasado si me hubieran regalado una Game Boy? Lo mismo no se me hubiera creado ese ansia por los videojuegos, me hubiera aburrido de ella y no llevaría 21 años registrado en EOL.

PD: Por lo demás han sido unos padres fantásticos. [+risas] Al año y medio me regalaron una NES Clónica (uuuu) y al poco una Mega Drive. Pero es que eso es lo de menos, la verdad.
La mejor línea temporal es la actual, puedes jugar a TODO, y en su día sólo habría matado por tener un pentium 166 con 32mb de ram, una 3dfx en 1996, salvo esa etapa que fue laaaaaarga y muy dura por no poder jugar a juegos de pc y consola modernos, reconozco que tuve buenos momentos en:

1991: NES Mario 1, 3, Castlevania.

1993: PC 486: Monkey Island, Prince Of Persia, Fate of atlantis...

1996: Mega Drive: Sonic 2, Soleil, Lightcrusader, Street of rage, etc.
1996: MegaCD: Dune, Chuck Rock 2, Jurassik Park.
1997: Saturn: Panzer Dragoon, Exhumed, Alien Trilogy... Sega Rally :p
1997: N64: Mario64, Banjo Kazooie
1998: PSX: Metal Gear, FFVII, Crash Bandicot...
1998: Zelda64.
1999: Pentium 2 400: Comienzo de la emulación del MAME para mi.
1999: La Dreamcast, pero no le sacamos partido y murió pronto.

Eso sí, habría matado por un Mortal Kombat 3 en SNE ó en Mega Drive, así como un StretFighter 2, que no lo pude jugar bien hasta bastantes años más tarde.

Ahora mismo estoy encantado pudiendo jugar absolutamente TODO lo que no pude en su momento y encima mejorado.
Yo ya me planteé esto hace tiempo y deducí que había tenido basante suerte: CPC de color y disco (88-92), 486 (93-96, habitación de mi padre), Pentium (97-98, casa de mi padre), PSX (98-2002 y PS2 (2003-2080).

Sí, he puesto la posible fecha de mi muerte.

Lo que sí hubiera cambiado es que mi padre NO vendiera/regalara a su hermano pequeño los ordenadores de MS-DOS cuando se compraba otro. Y ya de paso el Spectrum "gomas", que tampoco sé lo que hizo con él. Y el Amstrad con la disquetera jodida (ese creo que le acompañé a venderlo a una tienda de antigüedades cercana... o igual luego fuimos a recuperar partes aprovechables, como los discos, y ya no estaba).

Que me los hubiera dado a mí, joder (y a mi hermana). Así hubiéramos ido formando una bonita colección como la de Lazy Game Room. Y claro, hubiéramos jugado más en casa de mi madre en lugar de ir peregrinando a su casa (afortumadamente a 15 minutos a pie) para pasarnos la tarde con el PC Fútbol 4.0.

Un posible cambio, por supuesto, es que hubiera tenido un Amstrad de cinta: más desesperación para jugar, pero no se hubiera jodido y un chaval de clase me hubiera pasado juegos (yo era el único de clase con Amstrad de disco). Como fue el único ordenador que mi padre me dio al comprarse otro, al no joderse nunca entiendo que lo hubiera conservado hasta hoy. Uf.
¿Uno cada tres años? Caray. Bueno, vamos a intentarlo...

Mi realidad: En casa solo hay un Atari VCS (2600) que se compró mi madre en 1981 para ella al que solo puedo jugar con mis padres los fines de semana y del que solo tenemos dos juegos (a partir de 1990 ampliaría la colección al poder comprar yo más juegos). En navidad de 1991 mi padre se compra un IBM PS/1 y mi mundo de los videojuegos se amplía a nuevos horizontes con juegos como Golden Axe, Prince of Persia o The Secret of Monkey Island.

En 1993, tras haber estado bastante jodido de salud y casi haber perdido un año de colegio, me compro una Game Gear gracias a un tío abuelo lejano que me soltó 15.000 pelas del tirón. Y luego ya en 2002 con algo más de pecunio me compro la GBA, en 2005 Nintendo DS y en el 2008 PSP 3000. Y ahí se acabaron las consolas para mí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realidad alternativa (realista): A finales de 1990 me compro la Mega Drive con el Altered Beast que costaba 39.000 ptas con el dinero que conseguí de mi comunión al no oponerse mis padres. Al gastarme ese dinero en una consola y no en una tele para mí como ocurrió entonces tengo que conectarla a la del salón teniendo problemas con mis padres para poder jugar cuando yo quiera.

En 1993, tras haber estado muy enfermo y con el dinero que me dio mi tio abuelo consigo mi deseada Atari Lynx II al encontrarla en una tienda ya casi de liquidación en lugar de la Game Gear.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realidad alternativa (imposible): En 1987 consigo un MSX2 como el que tienen mis primos mayores que yo que tenían juegazos en cartucho de Konami. Por desgracia el sistema se descataloga pronto.

En 1990 recibo una Master System (la primera) que era la que tenía más fama entre los chavales de entonces de mi entorno y con la que podría cambiar juegos con facilidad. Además los juegos son mucho más asequibles que los de la NES y con mejor aspecto gráfico.

En 1993 me regalan una SNES tras quedarme flipado con los vídeos de Hobby Consolas donde salía Street Fighter II, Super Probotector, F-Zero o Star Wing. Había dejado pasar el tren de Mega Drive y con una 16 bits era suficiente. No obstante los juegos cuestan más que la competencia.

En 1996 me compro una Saturn con el "Sega Rally" al estar flipado con los arcades de Sega y tener ya algo de dinero con los primeros trabajillos. No obstante me desilusiono al ver que la PSX la está barriendo a velocidad supersónica y que la N64 se queda con el segundo puesto.

En 1999 adquiero una Dreamcast con "Shenmue" tras haberle cogido tirria a Sony por cargarse la Saturn. Al final el resultado acaba siendo el mismo.

En 2002 adquiero un señor PC y mando a tomar por saco las consolas para siempre. Fin.
@Chuss80

Yo tengo 48, y algunas cosas si las vivi, otras no por desgracia.

Mi realidad:

Con 12 años commodore 64 cinta en TV blanco y negro.nunca vi la disquetera.
Sobre 1990, me compran ibm 386 sx,, lo disfruté, pero me hubiera gustado más el amiga.y el doom en pantalla minúscula para q se moviera. La última pantalla del xwing era injugable de lo lento q iba [+risas]

Mi primera consola mastersystem, luego Megadrive y luego snes, las goze(snes menos) , ninguna queja [looco] .tuve una Gameboy pocket q disfrute en los viajes.
Psx la goze mucho, Saturn menos pero tbn, dreamcast.. y del resto ya nada y solo pc..

Que me arrepiento? Que pasaron por los manos de todo, amigas de todos los modelos, una NeoGeo cd.. y todo lo mencionado, y al final te cansas, lo vendes, lo regalas , y ahora tienes la nostalgia de volver a tenerlo todo de nuevo, pero luego de da otro giro y lo vuelves a vender.

Como decis ahora es la mejor época para disfrutarlo todo, yo con la mister y un CRT y la emulación en pc y retroid pocket voy más q servido.

Otra linea alternativa q me hubiera gustado, es :
Nes, msx2, super Nintendo más a fondo,.. es como los multiverso, [carcajad]

Es curioso q un poco se notaba el poder adquisitivo de cada familia, se notaba los q tenían spectrum, amstrad cinta , c64 o msx, y los que tenían msx2, commodore 128, amstrad disco .. como dice @pabeol, más dificultad para intercambiar juegos pero q envidia. [beer]

Yo creo q tuvimos muchos suertes q los padres le compraban casi todos a los hijos un ordenador pq estaba la idea q era el futuro para trabajar y la realidad q se usó el casi siempre para jugar, pero bendita ideal q le metieron en la cabeza [beer] [666]
De ñajo soñaba con tener una 16 bit en lugar de mi Master system o mi Game Boy, pero lo cierto es que ahora a lo que más juego es a 8 bit.

Osea que creo que no cambiaría nada
7 respuestas