Gerudo escribió:No hay linea temporal, son todo pajas mentales.
/thread
el terry escribió:Hay un video en youtube en castellano (consta de 2 partes de 9 minutos) que explica bastante bien la teoría de la cronología de la saga. Muy recomendable de ver.
Gerudo escribió:No hay linea temporal, son todo pajas mentales.
/thread
Bueno, también decirte que podrías haber puesto las cosas en español, hombre, que ha parecido que estaba leyendo (con todos mis respetos) a los típicos comentarios de Yahoo Respuesta sudamericano, que utilizan la gramática española y nombres anglosajones. Pero es solo un apunte, se agradece el esfuerzo que has hecho y como verás esto es peor que la política: cada uno piensa una cosa diferente .
alucardson escribió:Ademas perfectamente seria posible que los eventos del wind waker ocurran después del majoras mask.
Buscar a Navi
tarxan escribió:En este vídeo explican lo cronologicamente confusa que es la línea temporal del Zelda:
http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-40-Cronologia-de-Zelda
alucardson escribió:Si lo lees con detenimiento, parece ser que los dos links que viajan al pasado son el mismo, independiente del link del futuro. El del pasado seguiria siendo el mismo.
faLconHunter83 escribió:Esto venia a decir yo, la intro del WW dice simplemente que el heroe no aparecio cuando lo necesitaron. Y en el principio del majora, link se larga de hyrule para
Y al caerse por el precipicio da a entender como si cambiase de dimension (de ahi que los personajes sean los mismos pero no te conozcan/tengan distinto nombre) por lo tanto, aunque quisiese no habria podido volver a hyrule.
rawros escribió:alucardson escribió:Si lo lees con detenimiento, parece ser que los dos links que viajan al pasado son el mismo, independiente del link del futuro. El del pasado seguiria siendo el mismo.
Sí claro. Es que no hay que tomar como punto de referencia Link, sino la realidad en si:
(1) El Hyrule de Link adulto que nunca viaja al pasado, (2) el mismo Hyrule pero con Link yéndose al pasado.
Y (3) el Hyrule al que viaja Link para revivir su infancia.
Es decir, fruto de la paradoja temporal al final del OoT, existen 3 Hyrules distintos y 2 Héroes del tiempo.
Carlos A. escribió:Veamos, porque según yo entendí en Ocarina Of Time pasa lo siguiente:
1.- Link tiene capacidad de viajar en una sola linea temporal y con él se lleva solo algunos objetos de un tiempo a otro (esto tiene tela de mandanga ).
2.- Este Link tiene el mismo conocimiento en ambas edades, es decir, cuando salta en el tiempo la consciencia es la misma por lo que cada Link NO TIENE autonomía.
3.- Finalmente Zelda le dice que lo devolverá al pasado y Link pone la cara de otro, por lo que se presupone que la existencia de ese Link desaparecerá.
Entonces, Link como Link solo hay uno en el juego, no hay dos ni se bifurca la línea temporal, eso es algo que no tiene sentido alguno, y lo que es peor: el Link niño es el "superviviente", pero no deja claro como vence a Ganondorf siendo niño y es lo que a mi más me raya, ya que lo venció en el futuro, pero eso no servirá de nada ya que el juego solo tiene una línea espacio-temporal y finaliza en el pasado.
No se si me entendéis, pero la historia del juego no tiene sentido en si, es incongruente, por eso todo lo que se deduzca a partir de ella es falso.
No hay linea real en los Zeldas, cuando se creó la saga nadie pensó eso de ahí que haya tantísimas posibilidades (todas erróneas por lo anteriormente dicho) y Nintendo jamás haya dado su linea espacio-temporal oficial.
Un saludo.
Nuku nuku escribió:Los primeros juegos no se hicieron pensando en una linea temporal tan extensa, pero podemos sacar estas conclusiones
Los dos de Nes y el de Super Nes conforman entre si una linea de tiempo, eso esta confirmado por los propios juegos, luego a raiz del Ocarina se empezaron a hacer los juegos pensando en una posible linea temporal, que por lo menos abarca, el ocarina, el majoras, el twiling el Wind y los dos de DS por que estan conectados entre si por las propias referencias en los juegos o por ser continuaciones directas.
Luego tenemos si la linea creada por los 3 primeros encaja o no con las creadas por la del ocarina, cuando se hicieron no se tuvo en cuenta todo lo que el ocarian traeria, pero se puede pensar qe desde el ocarina y ya teniendo en mente crear una cierta linea temporal se adapto un poco la historia para poderse encajar, esa seria la 1º gran duda, si ese trio encaja o no con el otro gran conglomerado de juegos mas actuales.
Por ultimo tenemos el resto de juego, que si los 3 de Game Boy, el de advance, los 4 sword, que ya no tienen referencias tan claras, ahi ya no me meto.