Linea vertical azul que recorre monitor de arriba a abajo

Hola a todos, tengo un monitor LED IPS 2k, y a veces me fijo que en los fondos negros tengo un pixel rojo atascado, que no un pixel muerto, el caso es que aúnque no lo puedo confirmar y quizás sea fallo de percepción mia da la sensación de que a veces está... y a veces no. Lo cierto es que a no ser que tengas un TOC grave no molesta para ver películas o juegos ya que desde la distancia a la que se debe de jugar a un 2k con 27 " es mision complicada apreciarlo. Solo lo veo cuando hay un fondo negro muy evidente, producto de alguna extension para ver en modo oscuro las páginas webs o tras la transición de carga de un juego por ejemplo.

¿Alguna idea para quitarlo no obstante?

Saludos.

EDIT

alvaro101 escribió:https://iiyama.com/es_es/productos/prolite-gb2773hs-gb2/

Ese, un TN. Si, ya no tengo ese monitor, la solución era factible lo que pasa es que al tiempo volvía.

Presionaba un poco con la uña, pero no demasiado fuerte, lo justo para que haga el efecto ese que se note que estás presionando. Incluso el pixel era capaz de mostrar cualquier color sin ningún problema el tiempo que estaba bien.

Buenas al final me he puesto uno de esos videos que cambian de colores y el resultado ha sido peor, el monitor ya ha quedado para el arrastre con una linea azul vertical:

Imagen

Imagen

Imagen

es de Amazon, pero vendido por una tienda llamada "RALCA SHOP" creeis que podrá servir la garantía? Un saludo... la verdad que me ha hecho la noche
Tenía uno de esos y lo quitaba presionando un poco la pantalla, no exactamente donde está el pixel, como medio 3milímetros a la derecha y abajo. Eso era en mi caso, puede variar en otro panel.

Pero si, con eso se reparaba e igual volvía al cabo de 2-3 meses, que tenía que volver a "desatascarlo".

Es tal cual dices, pixel rojo en fondos oscuros.
alvaro101 escribió:Tenía uno de esos y lo quitaba presionando un poco la pantalla, no exactamente donde está el pixel, como medio 3milímetros a la derecha y abajo. Eso era en mi caso, puede variar en otro panel.

Pero si, con eso se reparaba e igual volvía al cabo de 2-3 meses, que tenía que volver a "desatascarlo".

Es tal cual dices, pixel rojo en fondos oscuros.

Hola gracias por contestar.

Voy a probar tu método luego, qué tipo de pantalla tenías? como presionabas realmente la pantalla? por lo que leo da la sensación de que ya desististe? o quizá es que ya cambiaste de pantalla.

Saludos
https://iiyama.com/es_es/productos/prol ... 773hs-gb2/

Ese, un TN. Si, ya no tengo ese monitor, la solución era factible lo que pasa es que al tiempo volvía.

Presionaba un poco con la uña, pero no demasiado fuerte, lo justo para que haga el efecto ese que se note que estás presionando. Incluso el pixel era capaz de mostrar cualquier color sin ningún problema el tiempo que estaba bien.
alvaro101 escribió:https://iiyama.com/es_es/productos/prolite-gb2773hs-gb2/

Buenas al final me he puesto uno de esos videos que cambian de colores y el resultado ha sido peor, el monitor ya ha quedado para el arrastre con una linea azul vertical:

Imagen

Imagen

Imagen

es de Amazon, pero vendido por una tienda llamada "RALCA SHOP" creeis que podrá servir la garantía? Un saludo... la verdad que me ha hecho la noche
whaaaaat!!!! Pero que coño!!! Hace mucho que lo compraste?

No se si tiene algo que ver con el pixel eh, eso parece mas tema de retroiluminación, además creo que ocupa mas que una línea de pixel de ancho, no?

Lo de los colores también lo probé sin resultado alguno, y eso que lo dejé una noche entera.
Buenas, eso me paso a mi en una television antigua y es el panel, se jodio una soldadura o algo asi me dijeron.
Al final, television a la basura, eso si, tenia unos cuantos años ya.
Si esta en garantia ya sabes, reclama, y mas si es un vendedor externo pero gestionado por Amazon, fijo que te dan la opcion de reembolso.
Eso es del panel, ha dejado de hacer contacto esa linea vertícal de pixeles (seguramente la controladora del panel se ha soltado una soldadura, y eso va soldado sobre el cristal de la pantalla), si ha salido por ponerle el video, es que ya estaba mal. Mi viejo monitor Philips le salió una línea roja de un día para otro, y no sepuede hacer nada ya :(., tramita garantía, si esta dentro del plazo de 2 años te lo tienen que cubrir.
7 respuestas