linea vertical blanca?

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Wenas, abro este hilo porqur ayer me lleve una sorpresa muy desagradable al encender la consola, y es que al iniciar y una vez en el menu de inicio de la ps4 observo como a 3cm del lateral izquierdo de la pantalla de la tele, una fina linea vertical blanca bastante notoria atraviesa la pantalla de arriba a abajo.

Sin embargo, jugando no lo he notado ni esforzandome por verlo salvo en dos ocasiones

Viendo la tele (antena 3, telecinco) en principio no se nota en ningun momento

Esta la tele estropeada? En ese caso, como y por que puede ocurrir este problema? Puede empeorar? Y si es asi, que debo hacer para evitarlo?

Gracias y espero vuestras respuestas

PD: mi tele es una Panasonic full hd smart tv de 42 pulgadas y no llevo ni 3 años con ella [triston]
Eso lo mismo lo tienes que preguntar en el foro de electrónica, de todas formas si solo te a pasado una vez a saber porque a sido
Plage escribió:Eso lo mismo lo tienes que preguntar en el foro de electrónica, de todas formas si solo te a pasado una vez a saber porque a sido

Ok, lo pondre en electronica.

Empezo a pasarme ayer y se notaba en el menu de ps4

Durante el juego solo lo note en dos ocasiones y viendo la television no lo note en ningun momento :S

Hoy aun no he probado
Lo que puedes hacer es probar con otro cable a ver si te pasa
¿La señal de la PS4 la llevas directamente desde el cable Hdmi, o pasa por algun switch? te lo comento, porque a mi me pasa a veces que se ven pequeñas lineas blancas en sitios diferentes, y es porque lo tengo por un switch Hdmi. Cuando me pasa esto, le quito tension al switch y se arregla. Tambien puedes probar como dice el compañero con otro cable hdmi.
Un saludo.
ELIASES2 escribió:¿La señal de la PS4 la llevas directamente desde el cable Hdmi, o pasa por algun switch? te lo comento, porque a mi me pasa a veces que se ven pequeñas lineas blancas en sitios diferentes, y es porque lo tengo por un switch Hdmi. Cuando me pasa esto, le quito tension al switch y se arregla. Tambien puedes probar como dice el compañero con otro cable hdmi.
Un saludo.

Conectada directamente a la entrada hdmi de la tele...
Entonces podria see problema del cable o incluso de la propia entrada hdmi??
Si fuese de la tele, esa linea la veria viendo la tele o cualquier cosa no? Seria constante?

PD: he abierto el hilo en electronica pero nadie me ha contestado aun [triston]
Exacto, pueden ser tanto cable como conexion hdmi de la consola, incluso podría llegar a ser la gráfica. Motivos hay muchos, el asunto es ir probando diferentes cosas para ir descartando.

Y si, si fuese la tele sería algo constante, pero ojo, si dices que apenas lo notas ni esforzandote puede que seas poco susceptible a ello, igual está siempre pero no la notas casi nunca, fijate bien que no sea eso.
Edito: pues confirmo ya que por desgracia es de la tele. Hoy viendo las noticias y los simspson lo he visto
Se nota en los fondos azulados, por lo demas es practicamente imperseptible, me cago en la p***!!! [buuuaaaa]

Paso entonces a lo siguiente: como y por que puede ocurrir este problema?
Puede empeorar? Y si es asi, que debo hacer para evitarlo?
¿Podrias poner una foto para ver el fallo? a veces les falla el conector flexible que va hacia la pantalla, y solo con limpiar los contactos se soluciona. Otras veces es problema electronico. Si te atreves a abrir el televisor, podrias limpiar los contactos del flexible con un bastoncillo y alcohol.
ELIASES2 escribió:¿Podrias poner una foto para ver el fallo? a veces les falla el conector flexible que va hacia la pantalla, y solo con limpiar los contactos se soluciona. Otras veces es problema electronico. Si te atreves a abrir el televisor, podrias limpiar los contactos del flexible con un bastoncillo y alcohol.

he grabado un video. Se ve mejor casi al final de el: https://youtu.be/zYgvcXRcXZ8

a mi me resulta supermolesto y se nota en las escenas claras :(
A mi me apareció una línea en el mismo sitio que a ti, hace ya unos dos años. A veces va y a veces viene, pero en movimiento ni me fijo. Solo en imágenes estáticas de un solo color. Es una fila de píxeles muertos. Al final te acostumbras xd
En el video que has puesto me ha costado ver la linea que comentas, yo creia que era mas visible. Mira este video para ver como se soluciona en algunos casos este problema:
https://www.youtube.com/watch?v=yVfYubgfsFo
En mi opinion, no abriria el televisor por esa linea que casi ni se nota, pero claro, el problema esta en que ya la has visto, y sabes que está ahí, y te va a molestar.
Ese es el problema, que como ya la he visto ya estoy pendiente de verla aparecer :(

Este fallo puede ir a peor? Se puede hacer la linea mas visible progresivamente? Si es asi, sabeis que tendria que hacer para evitarlo?

Gracias por el video y por vuestras respuestas
Pues si ya es un fallo de la TV, no creo que haya nada que puedas hacer, salvo llevarla con un técnico. Y por desgracia este tipo de fallos normalmente empeora, lo bueno es que tardan mucho tiempo en empeorar considerablemente.
toranoshi22 escribió:Pues si ya es un fallo de la TV, no creo que haya nada que puedas hacer, salvo llevarla con un técnico. Y por desgracia este tipo de fallos normalmente empeora, lo bueno es que tardan mucho tiempo en empeorar considerablemente.

Pfff pues me has matado con eso de que el problema normalmente empeora... aunqur era algo que ya me temia

Entonces, algun consejo retrasar ese empeoramiento del problema?

No suelo limpiar la tele por atras... puede acusar esto mas el problema?

Y ademas no suelo apagar la tele desde el boton de esta (apagarla al completo), la suelo apagar con el boton del mando y la dejo asi (creo que se llama en stand by no?) quedando el led de encendido en rojo (en azul cuando esta apagado y el led apagado sin ningun color cuando lo apago desde el boton de la tele)
Deberia dejar la tele apagada al completo? O esto no influye en el empeoramiento del problema??

La verdad es que ahora la linea rara vez es perceptible y es algo que puedo tolerar siempre y cuando siga como esta ahora. Pero tengo miedo a que se acuse y lo note siempre o mas facilmente, por eso hago este hincapie es buscar metodos para no empeore el tema [tomaaa]
Ya no depende de ti, ni del cuidado que le des al televisor. Como dice el compañero, puede ir a peor, pero puede que tengas suerte y se quede como está. La mejor solucion es que la dejes asi, y si empeora, entonces llevala al SSTT, si te ves capacitado para desmontarla tu mismo, entonces sigue el video que te envié.
15 respuestas