jjnjony escribió:Muy buenas.
Hace una semana aproximadamente, mi monitor LG 34UM69G-B con 3 años y medio, le apareció una linea vertical en la parte izquierda muy fina, de color azul, la cual desaparecía a los pocos minutos y todo perfecto,así ha estado durante unos 5 días.
Hace 2 días al encender el pc volvió a salir para ya quedarse fija.
En los primeros días que comenzó a salir esa linea, hice captura de pantalla e incluso grabe pantalla, cuando la linea se quitaba a los pocos minutos y visualizaba la captura o el video, no aparecía dicha linea reflejada.
Alguien sabe por donde pueden ir los tiros del problema o aconsejarme que poder hacer?
Pruebas que he realizado:
-Distintas resoluciones desde windows
-Probar con otro cable displayport 1.2
-Probar con HDMI 1.4
-Alternar entre 60/75hz
Dejo una captura tomada sobre un fondo totalmente en blanco:
De paso y para ir haciéndome la idea de tener que comprar monitor nuevo, el MSI Optix MPG341CQR esta a 570€ en promoción en pccomponentes(no se que tal es), sin salir de las 34 pulgadas, que sea ultrawide y teniendo en cuenta el equipo de mi firma, juegos variados no exigentes(actualmente), que me da igual bajar ajustes en juegos y que en un año aproximadamente pillare equipo superior al actual, alguna recomendación/sugerencia con presupuesto máximo 600€?
Ante todo, muchas gracias de antemano y saludos !!!
jjnjony escribió:@Psmaniaco @Er_Garry gracias por contestar y por la información.
Voy a tratar de venderlo tal como esta, no sé por cuanto se podría y empezar a ver opciones a fondo para comprar uno nuevo el próximo mes, empezando por el que me ha recomendado @Er_Garry
Cualquier otra recomendación es bienvenida para tener más alternativas si cave
Muchísimas gracias, saludos !!!
jjnjony escribió:@kevin! Gracias por la info y por comentar, como comente, voy a dedicar unos días en ver opciones y precios/calidad del mercado actual y a ver por cual me termino decidiendo y este lo venderé.
@Psmaniaco Gracias nuevamente, creo recordar que EOL tenia un hilo de tasaciones, voy a preguntar en el a ver que me dicen, yo ni idea de un precio justo dado el estado.
Muy amables, saludos y gracias !!!
joanvicent escribió:a mí me parece un problema de hardware más que de resoluciones, pero veo que ya te han conestado, realmente si sólo es una de líneas del flex que haya dejado de hacer contacto tal vez se pudiese solucionar , si es el T-con pues también se puede pero hay que tener estación de desoldadura o mucha maña, intenté reemplazar el Tcon de una TV, y eramos dos amigos, cada uno con un soldador, y no pudimos, se nos quedó torcido, yo creo que nos falta técnica, porque en youtube ves un montón de sudamericanos que con pocas herramientas pero mucha maña y técnica te hacen auténticas maravillas, aquí es más raro eso y somo más de usar y tirar, una lástima.
Lo de que vuelva a la vida la línea se me hace raro, si algo se suelta no me imagino que vuelva a unirse
kevin! escribió:Cuando salen, poco se hacer, porque puede ser del propio flex, panel, o tcon, y es muy difícil de solucionarlo. A lo mejor esa línea se queda pero no salen más.
Yo tengo un monitor que le ha salido una línea vertical, y no se le ha ido nunca más, aunque hace un tiempo le salió otra línea vertical, y de un día para otro desapareció y no volvió nunca más .
Eso si, mi monitor marca ya 53.000h de uso.
gadesx escribió:Hablando de fallos en lcd.
He visto lineas mal, circulos negros y franjas.
Esto es de una tv en una cocina que tenemos,
tapada con plástico pero creo que la humedad la jode igual. (O que pongan tele5 la mata 🤣)
En orden con semanas de diferencia.
Franja negra abajo, a la derecha vertical + blanca con artefactos
Aqui se nota más
Dias después
Esto es de hace un par de dias.
Va a peor, estoy esperando que muera 🤣
Y le haré fotos, todo muy snuff.
PD: Se nota que no es mi televisión ni la he pagado yo 🤣
gadesx escribió:Ni un golpe ha tenido pero lo pide.
Le respalda su marca conocida, Kunft.
(Para practicar Kung fu con ella)