Línea vertical en PSP

Tras una infructuosa búsqueda por la web, decido exponeros mi problema a ver si tiene solución.

Por Reyes, mi cuñado me regaló su PSP ya que no la usaba y sabe de mi afición por las consolas. El caso es que tiene una tara, y es que aparece una línea vertical en medio de la pantalla, que a simple vista no parecen píxeles muertos, y cambia de color en función de lo que se muestra en pantalla (del blanco al negro):

Imagen
(Pido perdón por la calidad de la foto, la Webcam es lo único que tengo a mano ahora)

La historia de como apareció la línea me deja más desconcertado aún. Según él, la llevó a "piratear" y se la devolvieron así. No tiene ningún golpe visible, reproduce bien los UMDs, navega y toda la pesca.

No sé si es un fallo físico y o del firmware o yo que sé... El modelo es el 3004, y no sé mucho más.

¿Sabéis de alguna solución o al menos causa posible? Me gustaría arreglarla y aprovecharla, ya que si bien uno se acaba acostumbrando, no deja de ser molesta la dichosa raya.

Muchas gracias!!
Me da a mí que es un fallo físico... Fíjate en eso: la línea es completamente blanca, o va cambiando de tonalidad, es decir, como si sólo estuviera "descolorida"?
La línea, cuando se muestra blanca, se mantiene del mismo color, es decir, no cambia de color si dejo un fondo estático oscuro.

En fondos blancos, la línea es negra pero pierde cierta consistencia.
Es una avería del panel LCD, única solución cambiar la pantalla, un saludo.
hubble2 escribió:Es una avería del panel LCD, única solución cambiar la pantalla, un saludo.

Vaya... ¿Sabes de algún sitio donde vendan las pantallas sueltas? ¿Todas las pantallas son compatibles entre los distintos modelos? Muchas gracias!
Pues busca en ebay algún vendedor con buena reputación de votos y busca pantalla psp 3000, rondan los 20-25€. Un saludo.
Busca en sitios tipo dx.com o priceangels.com! Seguro que encuentras algo tirado.
Para saber seguro si es una avería del panel LCD o de placa base (en cuyo caso dala por muerta), instala un emulador de GB y juega a cualquier juego para determinar si sigue saliendo la línea. Yo creia que en la mia era también el LCD y estaba equivocado.

Así al menos no tiras el dinero cambiando la pantalla como hice yo.
eso es de la pantalla. me ocurrio lo mismo en una psp, compre una en Dealxtreme por 12euros (modelo 3000) y arreglao
8 respuestas