Kirus escribió:No me interesa devolver la tele. Tengo o esta, o una de tubo de 14". Y no se ve "horrible" como tú dices, yo lo veo bastante aceptable incluso a 50Hz, supongo que con el RGB se verá bastante mejor, o al menos eso he leído. Lo del VGA, si no va a funcionar con la CV ni con juegos de GC no me interesa, repito que lo veo bastante bien a 50Hz (no soy demasiado tiquismiquis con estas cosas) y no voy a sacrificar juegos por verlo mínimamente mejor.
El todas las teles LCD, la diferencia entre compuesto y VGA es abrumadora. No se vería "un poco mejor". VGA es el tope de calidad en analógico (es el que usan los ordenadores) y compuesto es el peor. Evidentemente no quieres sacrificar GC ni la VC, pero para verlo decentemente, la única solución es componentes, que te da casi la calidad de VGA y admite tanto progresivo como entrelazado (50 Hz, 60 Hz y 480p).
La calidad de imagen no la da el modo de vídeo, sino el cable, la diferencia entre un modo y otro es el refresco (no la calidad de imagen, ojo), se aprecia en imágenes con mucho movimiento, en el primer caso (50 Hz) ves 25 imágenes entrelazadas por segundo, en el segundo (60 Hz) ves 30 entrelazadas y el tercero (480p) ves 30 imágenes por segundo reales.
Ni compuesto ni RGB fueron diseñados para teles LCD, son para teles de tubo, y su única función es tener retrocompatibilidad en las teles nuevas con aparatos antiguos, si usas uno de esos cables nunca lo verás como es debido. Yo no me ponía un cable RGB para una tele LCD, me compraba un VGA y cuando jugara a la VC o a GC, ponía el cable compuesto de serie (por delante de la tele, para no tecer que desconectar nada por detrás) y listo.
Kirus escribió:¿Sería posible? (Es que tampoco quiero el sonido en la tele, lo tengo enchufado a una minicadena que suena bastante mejor)
No, eso es imposible. De todas formas, si se pudiera, el sonido no lo perderías. Componentes tiene sus 3 cables de vídeo más 2 de sonido, que van directamente al equipo de sonido.