Líneas diagonales a 60Hz...

Buenas! Resulta que me he comprado una tele nueva... No es gran cosa, pero se ve decente... Y seguramente será la causa de mi problemilla, pero antes de lanzarme a devolverla o algo quiero ver si tiene solución... Y es que cuando pongo la Wii en el modo de 60Hz se ven unas líneas diagonales horribles, molestan muchísimo, pero al ponerlo a 50Hz se ve perfecto... Pero claro, he leído que si la tele soporta 60Hz que es la mejor opción, y se supone que mi tele los soporta... Y eso, que no sé qué hacer, si tiene solución, si devolver la tele, dejarla en 50Hz o qué...
Aquí os dejo una fotillo en la que se ven más o menos las líneas...
Imagen
Gracias por leerme ^^
Vale, no me di cuenta de que al redimensionar la foto se ve peor... Pero aún se aprecia un poco en el azul oscuro que se ve en el canal fotos... Luego intentaré hacer una foto mejor, pero si alguien ve a lo que me refiero antes pues así me la ahorro... Gracias de todas formas ^^
A mi me pasa algo parecido, tengo la wii conectada por RGB a una tele panasonic de tubo, si pongo la wii a 60hz se ve peor que a 50hz, se ven una rayas grises que cruzan la pantalla.
zappa escribió:A mi me pasa algo parecido, tengo la wii conectada por RGB a una tele panasonic de tubo, si pongo la wii a 60hz se ve peor que a 50hz, se ven una rayas grises que cruzan la pantalla.

Pero es que lo mío es insufrible... Mira que yo soy poco tiquismiquis con las teles y estas cosas, pero es que esas rayitas diagonales vibran... Sobre todo en el menú de la Wii, en las líneas azules, se ven muy chillonas por culpa de esto...
Ya me fije...mira a mario, abajo
Hero Of Time escribió:Ya me fije...mira a mario, abajo

Ahá... Pero yo no tengo que mirarlo, sino quien pueda ayudarme xD Yo lo puedo ver en vivo y en directo, cosa que no me gusta nada xD
Si es una tele nueva será LCD, ¿no? Pues conéctala a 480p. El modo 60 Hz (480i) es para teles de tubo, las teles LCD funcionan en progresivo de forma nativa.
Yoshi's escribió:Si es una tele nueva será LCD, ¿no? Pues conéctala a 480p. El modo 60 Hz (480i) es para teles de tubo, las teles LCD funcionan en progresivo de forma nativa.

Pero es que no me deja ponerla a 480p, la opción está desactivada... No puedo seleccionarla :( No sé por qué... Al principio pensaba que era porque la Wii detectaba qué tele era imposible que tuviese... Pero no sé, a no ser que necesite algún cacharro especial para poder usar esa opción, me parece un poco raro xD

Edito, que se me olvidaba... Sí, es LCD.
Kirus escribió:Pero es que no me deja ponerla a 480p, la opción está desactivada... No puedo seleccionarla :( No sé por qué... Al principio pensaba que era porque la Wii detectaba qué tele era imposible que tuviese... Pero no sé, a no ser que necesite algún cacharro especial para poder usar esa opción, me parece un poco raro xD

Edito, que se me olvidaba... Sí, es LCD.

Comprate el cable x componentes, anda, que ese efecto es del cable de video compuesto. Pasa en todos los dispositivos de video cuando hay contraste alto entre dos colores y se conecta con un cutre cable de video compuesto.
meloncito escribió:Comprate el cable x componentes, anda, que ese efecto es del cable de video compuesto. Pasa en todos los dispositivos de video cuando hay contraste alto entre dos colores y se conecta con un cutre cable de video compuesto.

Vale, gracias... Pero la tele no tene entrada para cable compuesto... Así que me tocará joderme :/
Pasa eso con el video compuesto en todas las televisiones... es una conexión de baja calidad... lástima que no podamos enchufarla por S-video a los que jugamos mediante una capturadora en el PC.

Te pongo una foto directamente de mi capturadora para que veas que te quedes más tranquila.

Imagen
Pues muchas gracias a todos ^^ Me quedo más tranquila... Creo que lo dejaré a 50Hz, que se ve bastante mejor y yo no noto nada raro... Graciaas ^^
Si tu tv no tiene para componentes, el cable RGB arregla el problema ese de imagen. Separa los colores y la luminosidad, y ya no se mezclan. Comprobado.
meloncito escribió:Si tu tv no tiene para componentes, el cable RGB arregla el problema ese de imagen. Separa los colores y la luminosidad, y ya no se mezclan. Comprobado.

Miraré a ver si veo alguno baratito... Porque no me fio del todo, gastarme un pastón en un cable sin saber cuánto mejorará... Pero se agradece el consejo... Llevo un par de horas jugando al Mario Kart a 50Hz y la verdad es que no noto nada raro, pero de todas formas miraré lo del cable, muchas gracias ^^
El cable RGB no separa la luminosidad.

Separa los colores y los sincronismos se combinan junto con el color verde. Por esto el RGb que todos conocemos no es un RGB puro.
Y al llevar el cable del verde mucha información queda poco ancho de banda.

Con el cable por componentes además se separan los sincronismos del verde y van por otros cables lo que hace tener mucho más ancho de banda y permite subir la calidad de la señal hasta 480p.
zarkon escribió:El cable RGB no separa la luminosidad.

Separa los colores y los sincronismos se combinan junto con el color verde. Por esto el RGb que todos conocemos no es un RGB puro.
Y al llevar el cable del verde mucha información queda poco ancho de banda.

Con el cable por componentes además se separan los sincronismos del verde y van por otros cables lo que hace tener mucho más ancho de banda y permite subir la calidad de la señal hasta 480p.

Sí, bueno, pero si no tengo enrtada para cable por componentes... Se vería mejor que con el compuesto, no?
Kirus escribió:Sí, bueno, pero si no tengo enrtada para cable por componentes... Se vería mejor que con el compuesto, no?

Si es una tele nueva LCD, ¿cómo no va a tener entrada de componentes? Son 3 RCA: rojo, verde y azul.
Yoshi's escribió:
Si es una tele nueva LCD, ¿cómo no va a tener entrada de componentes? Son 3 RCA: rojo, verde y azul.

¿Ese no es el compuesto? ¿El que trae la Wii cómo se llama?
El que trae la Wii es el cable compuesto (Amarillo - Video, Rojo y Blanco - Audio) que es el de la derecha en la foto.

El otro es el de componentes (Rojo, Verde y Azul - Video, Rojo y Blanco - Audio) y es el de la izquierda en la foto.

Imagen
Darveider escribió:El que trae la Wii es el cable compuesto (Amarillo - Video, Rojo y Blanco - Audio) que es el de la derecha en la foto.

El otro es el de componentes (Rojo, Verde y Azul - Video, Rojo y Blanco - Audio) y es el de la izquierda en la foto.

Imagen

Vale, aclarado... La entrada que no tiene mi tele es la de componentes... (Vaya lío... Ya podían haberse buscado otro nombrecito) De todas formas, es lo que yo decía, no? Bueno... Pero entonces definitivamente, con el cable RGB se vería mejor, no?
Kirus escribió:Vale, aclarado... La entrada que no tiene mi tele es la de componentes... (Vaya lío... Ya podían haberse buscado otro nombrecito) De todas formas, es lo que yo decía, no? Bueno... Pero entonces definitivamente, con el cable RGB se vería mejor, no?

No, con el cable de componentes se verá mejor, cómpralo y conecta la Wii así a tu tele.
Yoshi's escribió:
No, con el cable de componentes se verá mejor, cómpralo y conecta la Wii así a tu tele.

Vale, pero que no tiene entrada de componentes...
Y conectando el cable de componentes a un euroconector RGB?
Kirus escribió:Vale, pero que no tiene entrada de componentes...

Ah, perdón entendí que sí.

Entonces VGA. O devolver la tele si estás a tiempo, ¿porque para qué quieres una tele sin componentes? Por compuesto se ve horrible, y VGA solo funciona a resoluciones progresivas (olvídate de juegos de la VC, GC, etc.). RGB no mejora mucho el compuesto, ni es indicado para teles LCD.

Una tele LCD sin componentes es como una de tubo sin euroconector...

Pero vamos, siempre te queda el VGA, solo a 480p.
Yoshi's escribió:
Ah, perdón entendí que sí.

Entonces VGA. O devolver la tele si estás a tiempo, ¿porque para qué quieres una tele sin componentes? Por compuesto se ve horrible, y VGA solo funciona a resoluciones progresivas (olvídate de juegos de la VC, GC, etc.). RGB no mejora mucho el compuesto, ni es indicado para teles LCD.

Una tele LCD sin componentes es como una de tubo sin euroconector...

Pero vamos, siempre te queda el VGA, solo a 480p.

No me interesa devolver la tele. Tengo o esta, o una de tubo de 14". Y no se ve "horrible" como tú dices, yo lo veo bastante aceptable incluso a 50Hz, supongo que con el RGB se verá bastante mejor, o al menos eso he leído. Lo del VGA, si no va a funcionar con la CV ni con juegos de GC no me interesa, repito que lo veo bastante bien a 50Hz (no soy demasiado tiquismiquis con estas cosas) y no voy a sacrificar juegos por verlo mínimamente mejor.

Y esto:
Malakun escribió:Y conectando el cable de componentes a un euroconector RGB?

¿Sería posible? (Es que tampoco quiero el sonido en la tele, lo tengo enchufado a una minicadena que suena bastante mejor)
Kirus escribió:No me interesa devolver la tele. Tengo o esta, o una de tubo de 14". Y no se ve "horrible" como tú dices, yo lo veo bastante aceptable incluso a 50Hz, supongo que con el RGB se verá bastante mejor, o al menos eso he leído. Lo del VGA, si no va a funcionar con la CV ni con juegos de GC no me interesa, repito que lo veo bastante bien a 50Hz (no soy demasiado tiquismiquis con estas cosas) y no voy a sacrificar juegos por verlo mínimamente mejor.

El todas las teles LCD, la diferencia entre compuesto y VGA es abrumadora. No se vería "un poco mejor". VGA es el tope de calidad en analógico (es el que usan los ordenadores) y compuesto es el peor. Evidentemente no quieres sacrificar GC ni la VC, pero para verlo decentemente, la única solución es componentes, que te da casi la calidad de VGA y admite tanto progresivo como entrelazado (50 Hz, 60 Hz y 480p).

La calidad de imagen no la da el modo de vídeo, sino el cable, la diferencia entre un modo y otro es el refresco (no la calidad de imagen, ojo), se aprecia en imágenes con mucho movimiento, en el primer caso (50 Hz) ves 25 imágenes entrelazadas por segundo, en el segundo (60 Hz) ves 30 entrelazadas y el tercero (480p) ves 30 imágenes por segundo reales.

Ni compuesto ni RGB fueron diseñados para teles LCD, son para teles de tubo, y su única función es tener retrocompatibilidad en las teles nuevas con aparatos antiguos, si usas uno de esos cables nunca lo verás como es debido. Yo no me ponía un cable RGB para una tele LCD, me compraba un VGA y cuando jugara a la VC o a GC, ponía el cable compuesto de serie (por delante de la tele, para no tecer que desconectar nada por detrás) y listo.

Kirus escribió:¿Sería posible? (Es que tampoco quiero el sonido en la tele, lo tengo enchufado a una minicadena que suena bastante mejor)

No, eso es imposible. De todas formas, si se pudiera, el sonido no lo perderías. Componentes tiene sus 3 cables de vídeo más 2 de sonido, que van directamente al equipo de sonido.
Yoshi's escribió:
El todas las teles LCD, la diferencia entre compuesto y VGA es abrumadora. No se vería "un poco mejor". VGA es el tope de calidad en analógico (es el que usan los ordenadores) y compuesto es el peor. Evidentemente no quieres sacrificar GC ni la VC, pero para verlo decentemente, la única solución es componentes, que te da casi la calidad de VGA y admite tanto progresivo como entrelazado (50 Hz, 60 Hz y 480p).

La calidad de imagen no la da el modo de vídeo, sino el cable, la diferencia entre un modo y otro es el refresco (no la calidad de imagen, ojo), se aprecia en imágenes con mucho movimiento, en el primer caso (50 Hz) ves 25 imágenes entrelazadas por segundo, en el segundo (60 Hz) ves 30 entrelazadas y el tercero (480p) ves 30 imágenes por segundo reales.

Ni compuesto ni RGB fueron diseñados para teles LCD, son para teles de tubo, y su única función es tener retrocompatibilidad en las teles nuevas con aparatos antiguos, si usas uno de esos cables nunca lo verás como es debido. Yo no me ponía un cable RGB para una tele LCD, me compraba un VGA y cuando jugara a la VC o a GC, ponía el cable compuesto de serie (por delante de la tele, para no tecer que desconectar nada por detrás) y listo.

No, eso es imposible. De todas formas, si se pudiera, el sonido no lo perderías. Componentes tiene sus 3 cables de vídeo más 2 de sonido, que van directamente al equipo de sonido.

Decía lo del sonido porque pensaba que del RGB no podía sacar el sonido a la minicadena, pero ya he visto por ahí que sí... De todas formas, si no es por componentes (que me queda claro que no puede ser), es o poner RGB o quedarme con el compuesto, por eso quiero saber si habría mucha diferencia. Lo de cambiar la tele, ni de coña. Estoy bastante contenta con la mía y me salió muy baratita, así que es o RGB o nada. Aunque lo de VGA... No había pensado en la opción de cambiarlo según el juego. ¿Con ese cable sí se notaría mucho la diferencia respecto al RGB? Aunque claro, me tendría que comer los juegos de la VC y la GC a 50Hz o a 60 con las líneas odiosas...
No sé si consigo que alguien me entienda, pero gracias por la ayuda que me estáis dando.
Kirus escribió:¿Con ese cable sí se notaría mucho la diferencia respecto al RGB? Aunque claro, me tendría que comer los juegos de la VC y la GC a 50Hz o a 60 con las líneas odiosas...
No sé si consigo que alguien me entienda, pero gracias por la ayuda que me estáis dando.

Los juegos de la VC van a 50 Hz (y solo a 50 Hz), así que por eso no te preocupes. Y los juegos de GC podrás jugarlos a 50 Hz y si son NTSC sí puede que vayan a 480p con el cable VGA, así que de eso no me preocuparía.

VGA es la calidad máxima que puede dar cualquier aparato (analógico) en una tele LCD. Si quieres ver la Wii como es debido no te queda otra, ya que componentes no tienes. Y para GC y la VC tienes el modo de 50 Hz y el cable de serie. No le daría más vueltas. La diferencia con el RGB es enorme. De hecho poner RGB en una tele LCD no tiene sentido: componentes, VGA o DVI-HDMI.
Yoshi's escribió:
Los juegos de la VC van a 50 Hz (y solo a 50 Hz), así que por eso no te preocupes. Y los juegos de GC podrás jugarlos a 50 Hz y si son NTSC sí puede que vayan a 480p con el cable VGA, así que de eso no me preocuparía.

VGA es la calidad máxima que puede dar cualquier aparato (analógico) en una tele LCD. Si quieres ver la Wii como es debido no te queda otra, ya que componentes no tienes. Y para GC y la VC tienes el modo de 50 Hz y el cable de serie. No le daría más vueltas. La diferencia con el RGB es enorme. De hecho poner RGB en una tele LCD no tiene sentido: componentes, VGA o DVI-HDMI.

Pero... Para ponerle VGA tendría que comprarme una VGA BOX o como sea que he leído por ahí... ¿No? Y en el caso de que sea eso... Soy una pobre estudiante de bachillerato que ahorra dinero de lo que le sobra de los fines de semana... No me voy a gastar ese pastón en un cacharro de esos xD ¿Entonces no merece la pena el RGB? ¿Ni siquiera el de Madcatz que he leído que cuesta unos 7€? No pienso gastarme más de 10€ en un cable... Pero gracias por toooda la información sobre el tema ^^
Kirus escribió:Pero... Para ponerle VGA tendría que comprarme una VGA BOX o como sea que he leído por ahí... ¿No? Y en el caso de que sea eso... Soy una pobre estudiante de bachillerato que ahorra dinero de lo que le sobra de los fines de semana... No me voy a gastar ese pastón en un cacharro de esos xD ¿Entonces no merece la pena el RGB? ¿Ni siquiera el de Madcatz que he leído que cuesta unos 7€? No pienso gastarme más de 10€ en un cable... Pero gracias por toooda la información sobre el tema ^^

Tendrías que comprarte el cable VGA de Wii, el VDigi. No te va a costar 10 euros (evidentemente, por ejemplo, el de componentes oficial vale 30 euros) pero te costará menos que un juego, y digo yo que si tienes Wii tendrás dinero para juegos.
Yoshi's escribió:
Tendrías que comprarte el cable VGA de Wii, el VDigi. No te va a costar 10 euros (evidentemente, por ejemplo, el de componentes oficial vale 30 euros) pero te costará menos que un juego, y digo yo que si tienes Wii tendrás dinero para juegos.

¿Y cuánto me puede costar? Lo que veo por ahí son 40€, y tengo otros gastos más importantes que un triste cable para la Wii... 10€ me parece un precio razonable, 40€ no. Tampoco creo que vaya a haber tanta diferencia. Y bueno, tengo la Wii, y no tengo dinero para todos los juegos que me gustaría, pero ahí está la gracia... Cuando me compro uno me hace mucha más ilusión xD Y prefiero comprarme un juego por 50€ que un cable por 40... Prefiero los momentos de diversión que me puede dar un juego a la calidad de la imagen, si no me habría comprado una PS3.

Y por último... Por favor, alguien me puede decir si las molestas líneas diagonales (que fueron por las que abrí el hilo) se quitarían con el cable RGB? (Ya sé que alguien dijo que sí, pero como esa persona no ha vuelto a contestar...)
Pues sí, mínimo 30 eurazos por el cable VGA, pero si no te compensa pillate mejor el otro a ver si se soluciona. Si alguien dijo que sí se quitan las líneas diagonales..
Con el cable RGB claro que se quitan las líneas diagonales, pero es que la diferencia con el VGA no es que sea "tanta" es ENORME, es absoluta, es como el día y la noche. Y el RGB oficial vale 30 euros igualmente, eso sí.

Exactamente es como ver un vídeo en un PC con una capturadora y luego ver un vídeo nativo del PC (en un DVD, por ejemplo).

No es que se vea un poco mejor, es que VGA es la señal nativa del monitor se ve 100% nítido, 100% perfecto. Es lo primero que compraría para la Wii. Costará 30/35 euros, como un juego (de precio de mayorista o de empleado del GAME XD) pero es que con ese cable disfrutarás todos los juegos mucho más. Una cosa es pedir gráficos y otra nitidez. Los gráficos son algo distinto a la nitidez. Puedes comprarte PS3, que tiene buenos gráficos, pero si la conectas con el cable compuesto ¿qué pasa? Sigue teniendo buenos gráficos (ojo) pero se ve horrible (poca nitidez). Y si la tele es baratilla, más diferencia notarás, ya que cuanto más barata es la tele, peor se ve por compuesto.
Yoshi's escribió:Con el cable RGB claro que se quitan las rayas diagonales, pero es que la diferencia con el VGA no es que sea "tanta" es ENORME, es absoluta, es como el día y la noche. Y el RGB oficial vale 30 euros igualmente, eso sí.

Exactamente es como ver un vídeo en un PC con una capturadora y luego ver un vídeo nativo del PC (en un DVD, por ejemplo).

No es que se vea un poco mejor, es que VGA es la señal nativa del monitor se ve 100% nítido, 100% perfecto. Es lo primero que compraría para la Wii. Costará 30/35 euros, como un juego (de precio de mayorista o de empleado del GAME XD) pero es que con ese cable disfrutarás todos los juegos mucho más. Una cosa es pedir gráficos y otra nitidez. Los gráficos son algo distinto a la nitidez. Puedes comprarte PS3, que tiene buenos gráficos, pero si la conectas con el cable compuesto ¿qué pasa? Sigue teniendo buenos gráficos (ojo) pero se ve horrible (poca nitidez). Y si la tele es baratilla, más diferencia notarás, ya que cuanto más barata es la tele, peor se ve por compuesto.

Pero es que he visto un cable RGB no oficial que cuesta menos de 10€. Regálame el VGA y yo lo pongo y lo disfruto, pero si no puedo permitírmelo no puedo... Ya me gustaría a mí, pero si tuviese pasta no me habría comprado una tele de 280€ sin entrada de componentes. ¿Que a lo mejor dentro de unos meses ando algo mejor de dinero? Pues igual me lo pillo, pero de momento puedo tirar perfectamente con el RGB baratito (incluso puedo tirar con el compuesto).

Otra cosa... El cable VGA, ¿dónde podría comprarlo? ¿Hay alguna tienda física por Madrid donde lo tengan o tiene que ser por internet?
Bueno, dime tú dónde has visto el RGB, que a mí también me interesa (otros tenemos solo tele de tubo) y yo te digo cómo conseguir el cable VGA para donde tengas dinero.

Eso sí, igual no lo has pensado, pero el cable VGA puedes conectarlo en un monitor de PC TFT que tengas de 17 pulgadas o más y así no necesitas la tele (como dijiste que solo tenías de alternativa una tele de tubo o el LCD nuevo...).
Yoshi's escribió:Bueno, dime tú dónde has visto el RGB, que a mí también me interesa (otros tenemos solo tele de tubo) y yo te digo cómo conseguir el cable VGA para donde tengas dinero.

Eso sí, igual no lo has pensado, pero el cable VGA puedes conectarlo en un monitor de PC TFT que tengas de 17 pulgadas o más y así no necesitas la tele (como dijiste que solo tenías de alternativa una tele de tubo o el LCD nuevo...).

Buscando por el foro encontré un post donde hablaban de uno de la marca Madcatz por unos 7€ en Alcampo, dentro de un rato voy a ir a mirar a ver si tienen, luego te comento lo que me encuentro. También me pasaré por la FNAC.
Lo del monitor lo estaba pensando, pero no me viene nada bien por la distribución de mi cuarto.
También he visto que el cable ese VGA que me dijiste es hembra, y lo de mi tele también... No entiendo si es que he visto otra cosa o qué pasa, pero sé que eso no se puede enchufar ahí xD Lo que he visto es esto: http://www.vdigi.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2&category_id=3&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
Sí vamos, es hembra, pero el que sale de tu PC también es hembra, y lo conectas al monitor con un cable macho-macho (que generalmente viene gratis al comprar el monitor).

Efectivamente el cable ese solo se compra online, en España no lo tienen, lo mejor es comprarlo en la web que has puesto.
Yoshi's escribió:Sí vamos, es hembra, pero el que sale de tu PC también es hembra, y lo conectas al monitor con un cable macho-macho (que generalmente viene gratis al comprar el monitor).

Efectivamente el cable ese solo se compra online, en España no lo tienen, lo mejor es comprarlo en la web que has puesto.

Puf, pues al final me lo estoy pensando... Lo más barato que he encontrado en RGB ha sido uno de Logic3 por 15€... (Por si te interesa, lo he visto en ECI de Sol)
Pero es que esos 40€ me echan para atrás :/ No sé, me lo pensaré, no tengo prisa xD
Claro, ya me extrañaba a mí, también me costó 15 € mi RGB en GAME, lo malo es que no tenía salida de audio. El Madcatz con salida de audio por 7 euros era demasiado goloso.

Respecto al cable VGA no son 40 euros, son 40 dólares, unos 25 euros, más gastos, que no creo que sea mucho, al revés.
Yoshi's escribió:Claro, ya me extrañaba a mí, también me costó 15 € mi RGB en GAME, lo malo es que no tenía salida de audio. El Madcatz con salida de audio por 7 euros era demasiado goloso.

Respecto al cable VGA no son 40 euros, son 40 dólares, unos 25 euros, más gastos, que no creo que sea mucho, al revés.

Auch... Vaya, 25€ me parece mucho más razonable.
Aún así, sigo buscando lo más barato, y acabo de ver en Divineo esto: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-rgb
Pero bueno, eso ya es informarme... Creo que todas mis dudas han quedado aclaradas...
40 respuestas