Lineas en el juego, problema suyo o PS3 defectuosa?

Tengo una nueva PS3 porqué la mia pasó a mejor vida. Un amigo me vendió Heavy Rain bien de precio y hoy he empezado a jugar, pero he notado que en diferentes escenarios veo al moverme de vez en cuando como unas lineas horizontales "transparentes". Como si tuviera un espejo por unos segundos. He probado otra tele y otro cable y solo se me ocurre juego o consola, pero despues de todo lo que me ha costado pasar los savedata y instalar los juegos de la store de la antigua, como para que me den otra ahora [mad] [mad]
El de la tienda me dijo que tenia 15 dias para cambiarla en caso de fallo por otra completamente nueva alli mismo, pero prefiero que sea cosa del juego y no de la Play, un saludo.
pues te queda eliminar un factor, o pruebas el juego en otra consola o prueba otros juegos en tu consola
Andy_Manu escribió:pues te queda eliminar un factor, o pruebas el juego en otra consola o prueba otros juegos en tu consola

He probado Red Dead Redemption y Killzone 3. En principio esos 2 no he notado nada raro ni fuera de lo común, aun así vivo con miedo xD tengo 2 años de garantia y todo eso, pero no me gustaria tener que enviarla al SAT tan pronto.
pues para acabar con las pruebas deberias probar el juego con otra play, o preguntarle atu amigo si le pasaba lo mismo a el
Llevo toda la mañana jugando a ICO y no he notado nada, quizá sea Heavy Rain y su parche... Como tengo 15 dias, probaré a fondo mas juegos.
A eso se le llama tearing.
viper531986 escribió:A eso se le llama tearing.

EXACTO! Es justo eso lo que me pasa xD llevo varios dias emparanoyado probando todos los juegos y me ha pasado en 2 o 3 "solo". Sabe alguien si eso es cosa del juego o de la consola?
es algo como esto? Imagen, si es asi es que es problema del juego es cuando aparece el infame "tearing", que es básicamente cuando se juntan la información de dos o mas frames en el mismo render en la pantalla y se manifiesta como bandas que "cortan" la imagen y la muestran como movida o con lineas como tu dices, puede que tambien sea problema de tu televisor o de cable hdmi, prueba usando un cable hdmi High Speed, con ese tipo de cables se corrige mucho eso.

En la PS3 y la 360 le pasa muchas veces (aunque al 360 en la mayoria de juegos), aunque en mayor porcentaje he notado eso en juegos como el havy rain, heavenly sowrd dead rising 2, y en muchos otros ports del 360 al ps3.
A mi eso también me pasa a veces y con determinados juegos, me pillé un cable mejor y aunque me pasa menos, me sigue pasando, he llegado a la conclusión que algo interfiere la información que pasa por el cable, por mucho apantallamiento que tenga.

Si alguien sabe como arreglarlo que lo exponga.
Bueno les voy a indicar lo que yo se sobre el screen tearing, muchas veces esto ocurre mas por culpa de la tv.

antes de nada les voy a explicar algo, no se si han oido hablar de los poligonos por segundo que hay entre PS3, XBOX 360, LA PS3 mueve 300 poligonos por segundo mientras que la 360 mueve 500 poligonos por segundo, y estos poligonos se muestran a su ves en cada imagen por segundo que suelta la consola y que son actualizados en la pantalla, mientras mas imagenes por segundo mas resuelta es la animacion que salen en la pantalla (si es que la TV puede soportarlo).

ahora .....

¿cuando ocurre por culpa de la TV?, Pues cuando tu TV no es HD, en esta generacion de consolas es mala con las tv 4:3 de tubo, el screen tearing ocurre muchas veces en las tv de tubo, porque , porque estas tv no pueden soportar la gran cantidad de poligonos en movimieto que sale da las consolas, mucha gente se quejo de las xbox 360 cuando las conectaron en las tv de tubo, porque el screen tearing era insoprtable, almenos en gears of war 2 y dead rising1, las ps3 por poseer menos PPS no se notaba mucho pero de todas formas algunos juegos de ps3 como FFXIII se veia horrible, algunos juegos no soprtan tv de tubo.

las LCD tampoco los solucionan ya que estan ocupadas en mostrar todas las imagenes que puedan a la vez, cualdo sale una nueva imagen la vieja permanece un rato hasta que la segunda la reemplaze y asi sucesivamente, en la ps3 como ya dije antes gracias a la menor tasa de poligonos por segundo, esto pasa poco, pasa cuando el procesador grafico esta casi y a tope y quiere mostrarlos todos a la vez y si la tv no es de buena calidad y no esta programada con un Vsync flag, entonces veremos screen tearing en ps3.

si tenemos un buen TV con una alta tasa de refresco, 120 hz o mas los screen tearing desapareceran por completo.

debo aclarar tambien que hay muchos juegos de ps3 que son ports de las xbox 360, esto tambien influye y de hecho hace mas suceptible al ps3 del screen tearing por la adaptacion del direct x de la xbox al Open GL de la PS3
9 respuestas