Lineas horizontales en Gameboy clásica, ¿sin arreglo?

Acabo de conseguir una GB clásica DMG por 15€ (+3 de envío), un poco amarilla por delante pero no está mal.
El truco estaba en que le faltaba una de las piezas metálicas del compartimento de las pilas (y la tapa, como es común) y el vendedor no la podía probar (o era muy vago para intentarlo).
Con un par de clips he solucionado lo de las pilas y la he encendido. Funciona. El único problema es que hay una línea horizontal, del grosor de un píxel, ahí muerta en el medio justo de la pantalla.
He leído que las líneas verticales son fáciles de curar, pero las horizontales son complicadas, por no decir imposibles. Incluso he visto un vídeo (espeluznante) de un tipo que intenta arreglar una línea horizontal con el soldador y sólo consigue dejar ciega media pantalla.
La teoría es que calentando un soldador regulable a 205C exactos se puede calentar la faja blanca del LCD hasta que las pistas se resuelden, sin llegar a fundir nada. Es tan delicado que asusta.
Ayer mismo la abrí para limpiarla, quité un tornillo del LCD y éste dejó de funcionar. Ni idea de por qué, ahora vuelve a ir sin haber tocado yo casi nada.
Pregunto, ¿vale la pena intentar arreglar lo de la línea? ¿Alguien por aquí ha tenido éxito con esto, o se ha cargado la pantalla?
De hecho es una línea solo, no molesta apenas para jugar, pero mi TOC me pide que haga algo [+risas]
Es muy muy complicado....yo pillé una en wallapop en verano por 5€ y le pasa lo mismo....estaba hecha mierda, pero la limpié a fondo y al encenderla tenia 3 rayas horizontales...a los 10 minutos salieron 5 o 6 más....

Lo del soldador si no tienes uno que mida la temperatura exacta es muy jodido...y no sé si merece la pena comprar uno para arreglarla jeje
Las verticales se pueden arreglar, las horizontales = RIP
Esos flejes no se podrán despegar y despues pegar con pegamento UV como los que utilizan en los móviles ein? .
Bueno, si tuviera otra GB funcional igual me animaría. Tengo un soldador regulable, pero no es digital.

Prefiero dejar esta como está, ya la he limpiado y la he cerrado, y va bien salvo por la susodicha raya y porque a veces el logo de Nintendo sale como deformado, pero eso sólo pasa a veces, reiniciando suele arrancar bien. Igual le pongo pilas nuevas.

También he notado un ruido como de estática saliendo del altavoz o los auriculares, cuando el volumen está al mínimo. He leído que es normal en la GB clásica y que disminuye un poco con pilas nuevas.

Por lo demás, muy contento de tener, después de décadas anhelándola, mi primera Game Boy gris (amarillenta) [beer]
Arranca la gameboy sin juego, veras siempre el logo "como deformado", es decir, no coje bien el juego.
Ruido inducido por el driver de voltaje, es normal, se puede reducir mediante unos filtros, pero no merece la pena.
Tornillo que quitas y pantalla que deja de funcionar, es un tornillo que sujeta el flexible del lcd, estará tocado y con solo un leve movimiento del flex falla.
Arreglar líneas verticales fácil, video youtube, para lineas horizontales, dificil, operación de experto.
5 respuestas