Acabo de conseguir una GB clásica DMG por 15€ (+3 de envío), un poco amarilla por delante pero no está mal.
El truco estaba en que le faltaba una de las piezas metálicas del compartimento de las pilas (y la tapa, como es común) y el vendedor no la podía probar (o era muy vago para intentarlo).
Con un par de clips he solucionado lo de las pilas y la he encendido. Funciona. El único problema es que hay una línea horizontal, del grosor de un píxel, ahí muerta en el medio justo de la pantalla.
He leído que las líneas verticales son fáciles de curar, pero las horizontales son complicadas, por no decir imposibles. Incluso he visto un vídeo (espeluznante) de un tipo que intenta arreglar una línea horizontal con el soldador y sólo consigue dejar ciega media pantalla.
La teoría es que calentando un soldador regulable a 205C exactos se puede calentar la faja blanca del LCD hasta que las pistas se resuelden, sin llegar a fundir nada. Es tan delicado que asusta.
Ayer mismo la abrí para limpiarla, quité un tornillo del LCD y éste dejó de funcionar. Ni idea de por qué, ahora vuelve a ir sin haber tocado yo casi nada.
Pregunto, ¿vale la pena intentar arreglar lo de la línea? ¿Alguien por aquí ha tenido éxito con esto, o se ha cargado la pantalla?
De hecho es una línea solo, no molesta apenas para jugar, pero mi TOC me pide que haga algo