Los procesadores actuales de socket AM5 tienen un total de 24 líneas PCIe como comentas, 16 para la GPU, 4 para un slot M.2, y otras 4 que llaman GPP que son de libre configuración para el fabricante de la placa base (estas son las que, dependiendo del modelo, pueden desactivar puertos SATA o alguno otro de los dispositivos integrados en la placa base)
Eso es solo teniendo en cuenta lo que sale del procesador. El procesador tiene 4 líneas PCIe aparte de las anteriores que no son utilizables para conectar nada (ni siquiera para el fabricante de la placa base) porque se utilizan para la comunicación entre el procesador y el chipset.
Del chipset a su vez tienes una cantidad bastante considerable de líneas PCIe que puedes utilizar para dispositivos más "lentos", como la tarjeta de sonido 1x que comentas, que no tiene necesidad alguna de utilizar las líneas del procesador. Aquí suelen ir el resto de slots M.2 y conectores adicionales de la placa base. También es una elección del fabricante de la placa base dedicar estas líneas a unas cosas u otras, y también en este caso se pueden desactivar cosas.
Puedes ver el diagrama del chipset y todo lo que he resumido a grandes rasgos aquí:
https://www.digitalcitizen.life/x670e-x ... chipsets/#La configuración que propones es perfectamente posible si dejas la tarjeta de sonido en líneas del chipset Y eliges una placa que tenga dos slots M.2 con las líneas del proce, si quieres que sean PCIe5 (que ahora mismo no tiene mucho sentido, yo todavía no he visto modelos comerciales en las tiendas, solo notas de prensa muy bonitas). Si puedes vivir con SSDs PCIe4 en el chipset, sin problema, con cualquier placa base.
Saludos