Buenas. Tengo un portátil viejo al cual le tengo cariño, un Dell 1545. Luego de un tiempo de uso empezaron a verse unas líneas verticales rojas. Luego lo cambié y nunca intenté repararlo hasta ahora. Características del problema y pruebas que he hecho:
- En Windows las líneas no corren por todo el monitor, son mucho más notorias en el color azul. Uso f.lux y en la noche son prácticamente imperceptibles. - Probé con un pendrive con Linux, también se ven. - En las pruebas diagnósticas de hardware de dell son muy notorias porque justamente el fondo es azul - Edito y agrego otra prueba: Una captura de pantalla aparece limpia al verla en otro dispositivo
Eso me indica que seguramente es hardware. La última prueba fue conectarlo a un monitor externo y NO se ven.
Con esa información, ¿cuál podría ser la falla? Pensaba en la pantalla, pero no sé si sea común un problema así y no quiero comprar otra sin asegurarme que sea eso.
Si es tema de gráfica si haces una captura de pantalla probablemente en la captura estén los defectos, si es de la pantalla en la captura no estarán los defectos que mencionas.
Darumo escribió:Si es tema de gráfica si haces una captura de pantalla probablemente en la captura estén los defectos, si es de la pantalla en la captura no estarán los defectos que mencionas.
Acabo de probar eso y la captura aparece limpia. ¿Podríamos confirmar que es la pantalla o queda otro hardware que pueda estar generando la falla?
Si son lineas verticales, la pantalla esta K.O, con la edad, la calor, la dilatación se acaban fastidiando el controlador de pixeles de la pantalla (va soldado en el cristal). Yo tengo una Philips 200WB, tiene 50.000h el pobre monitor y ya le han salido dos lineas rojas, y le salieron solo con moverlo de sitio . Los paneles sufren mucho con la calor y la edad.
Kaiser Sport
Vine, ví, vendí.
1.310 mensajes desde jul 2017 en Bollullos Cdo - Huelva