Tengo una clónica de nes conectada a una tv led por compuesto y se aprecian unas líneas verticales feotas. ¿Hay alguna forma de mitigarlas (que no sea con una tv de tubo, )? ¿Es un tema del reescalado de la imagen y con otra tv led puede apreciarse menos?
Que yo sepa, es algo común al menos en las clónicas, en mayor o menor medida, no en si de la tele, aunque puede que con unas se note más que otras. Creo era ruido de alimentación o algo parecido, que se podia filtrar con algún condensador, pero no recuerdo exactamente la solución, a buscar en google
alucard_
MegaAdicto!!!
652 mensajes desde may 2010 en Entre Aviones
Editado 2 veces. Última: 22/04/2015 - 12:39:10 por alucard_.
Yo tengo dos clonicas de Nes ( una Brigminton y otra Nasa ) y en una se nota mas que en otra, pero las dos tienen. Disimula mucho con una tele de tubo y cable RGB.
la gente se queja mucho de las jailbars en la megadrive que es una consola donde se puede arreglar sin embargo en la nes todas lo hacen y no hay solucion.
y por RGB se ve increible.
josete2k
Abonado
34.291 mensajes desde nov 2001 en EOL... ¿no me ves?
No puedo poner fotos, ya que tendria q desarmar unas clonicas, que sabra dios donde tendre (o si aun tendre), pero el link esta claro
Algunas famicom, al sacar el video directo del PPU y no desde el punto anterior a la conversion a RF, no presentan (casi) jailbars, asi que supongo habria que buscar esos pines en la NES y probar
kkdelavk escribió:gracias por la info a todos aunque no me queda claro lo de la resistencia
I think jail bars are result of noise from CPU on power line. You need to ground pin 40 CPU via ceramic capacitor. I used 1uF capacitor. By the way just one extra 220uF capacitor in the right place will reduce jail bars quite a lot. I tried to feed PPU via LC filter, but no visible changes.
Sinceramente no me acuerdo que habia echo, pero lo logico segun leo, es conectar el pin 40 a masa, usando un capacitor de 1uF segun dice, y probar lo de 220uF
Sinceramente, ya no me acuerdo de eso, ni que hice