Linfoma de Hodgkin

Buenas, desgraciadamente hoy le han diagnosticado a mi hermana un cáncer linfático y claro, estamos todos muy preocupados.

Me gustaría saber si alguien de aquí ha tenido algún familiar con esta enfermedad y como de favorable ha sido su evolución.

Ahora mismo solo tenemos el diagnostico, ya esta semana la verá el hematólogo para ver que tratamiento ponerle pero mientras tanto a ver si alguien me puede contar alguna experiencia.

Un saludo y gracias
No sé nada del tema, así que solo te puedo decir que lo siento y recomendarte que te limites a la información de los médicos y no leas mucho en internet. Los pronósticos dependen de muchos factores, así que puede que lo que te cuenten no se ajuste mucho al caso de tu hermana y solo sirva para ponerte más nervioso.

Ánimo.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Conozco algo de esa enfermedad, y dentro de lo malo de tener un cáncer, este es de los más curables, sobre todo si se pilla a tiempo. No es por darte falsas esperanzas, pero es mucho más probable que tu hermana lo supere a que no.

Espero que todo te le vaya bien, y a tí fuerza, que se como se siente cuando diagnostican a un familiar tuyo un cáncer.
Lo primero de todo no busques información en la red, puedes terminar con la moral bastante tocada.
Como bien dices ha sido diagnosticado ahora toca esperar y ver, pero como dice Thedude23 todo es posible si se ha cogido a tiempo, espero de corazón que sea el caso.
Muchos ánimos y en serio olvídate de consultar cosas por la red si tienes dudas pide cita con un oncologo que te informe
A parte de lo que ya han dicho de que es uno de los mas curables. Solo puedo comentarte que la pronostico varia de paciente a paciente y de linfoma a linfoma, ya que depende factores tan importantes como el/los genes que están envueltos en su padecimiento, el tipo de tratamiento que hay disponible que en en muchos casos depende de estos, el momento del diagnostico (tiempo de enfermo), como otros un poco menos importantes como la salud, edad, o la alimentación que tenga.

Finalmente te digo que no desesperes, en estos momentos el cáncer esta dejando de ser un sinónimo de muerte a una enfermedad en muchos casos tratable.
Gracias por las respuestas, la verdad es que me dejáis más tranquilo y sobre mirar en internet no he investigado mucho porque tampoco quería ponerme el cuerpo más malo de lo que lo tengo.

Luego la SS tiene tela, mi hermana vive en granada y le habían dado cita para finales de octubre para biopsiarle el ganglio pero menos mal que aquí en Almería se lo pudo hacer la semana pasada gracias a que tenemos "enchufe".Me jode porque lo importante en un cáncer es cogerlo a tiempo y si tienes que esperar 3 meses para que te hagan una prueba pues ya me dirás...

Gracias de nuevo por las respuestas.
Al Actor Michael C. Hall (Dexter) le diagnosticaron el mismo tipo de cáncer a principios de año y a estas alturas ya lo ha superado. Así que ánimo.
Es uno de los mas, si no el que mas, curable de todos como bien dicen.

Hace 30 años era igual de mortal que uno de pulmon, o de colon, pero gracias a los avances de hoy dia, por lo visto si no se pilla tarde tiene una tasa altisima de gente que lo supera.
La razon no la se, si es por los medicamentos/quimio, si es por la zona que afecta, pero el caso es que no es de los malisimos.

Mucho animo a tu hermana y a todos los que vayais a apoyarla.

EDIT:
http://www2.mdanderson.org/depts/oncolo ... -06-1.html

Mas de un 80% de curados, y ese 20% fijo que son casos extremos que no cogieron a tiempo.
Animo, que en menos de un año todo sera un recuerdo!
7 respuestas