Link en mail de mac

Buenos días, tengo la siguiente duda.
Trabajo con mac, y con el correo de mac.
Necesito enviar un email a mis clientes con el catálogo de la empresa donde trabajo, Dicho catálogo lo tenemos alojado en nuestro servidor, en pdf.
Bien, si copio la dirección url donde tengo alojado el pdf y la pego en el cuerpo del email, para invitarles a que visiten nuestro catálogo, el cliente va a ver "http://xxxx/xxxx_xxx" por ejemplo. Y quedaría mucho más vistoso si el link tuviera el nombre de "catálogo 2010" por ejemplo, aunque luego le direccione a la url.
¿Cómo podría hacer eso?
Muchas gracias...
Y porqué no lo adjuntas?

De todas maneras es sencillo, escribe Catálogo 2010, o lo que se te antoje, lo seleccionas con el ratón, botón derecho, Enlazar, Añadir enlace, y ahí pones el enlace del catálogo en tu servidor.
alexfd escribió:Y porqué no lo adjuntas?

De todas maneras es sencillo, escribe Catálogo 2010, o lo que se te antoje, lo seleccionas con el ratón, botón derecho, Enlazar, Añadir enlace, y ahí pones el enlace del catálogo en tu servidor.

mira tu, no sabia como hacerlo, gracias por el truco yo tambien le voy a sacar partido
hola alexfd, no lo adjunto porque pesa demasiado..
Probé con lo que dices y funciona perfecto.
Pero lo que ahora necesito es que el link en lugar de ser una frase, un texto, que sea la portada en jpg de nuestro catálogo por ejemplo, o la imagen del logo de pdf.. eso es más complicado no? digo sin adjuntar nada
Ahí ya me has pillado Jajaja.
Supongo que Mail tendrá la opción de escribir un correo en HTML, y en HTML eso que tu dices es sencillísimo, nada más que una línea de código, fácilmente encontrable en internet, lo que pasa es que ahí ya no se que más decirte.
Eso mismo puedes hacer en Gmail mucho más sencillo, siempre puedes crear tu correo ahí y distribuirlo desde dónde quieras.

EDITO: Ya sé como se hace. Es tan sencillo como antes, arrastras la imagen en cuestión, la seleccionas como antes seleccionábamos el texto y pulsas +K y ahí en esa ventana pones el enlace.
PD: Alguien sabe si existe la tipografía del símbolo de cmd?
Sin adjuntar tienes que hacerlo en tu server y luego "pegas" la imagen en el mail.
5 respuestas