La prensa norteamericana se ha hecho eco de unas declaraciones realizadas por Eiji Aonuma, productor de la nueva entrega de Zelda para Game Cube, que a buen seguro será una de las principales atracciones del próximo E3.
Eiji ha confirmado que el juego será más largo y extenso que Ocarina of Time, aunque el sistema de combate será bastante similar al visto en la mencionada entrega, por supuesto con ciertos cambios y mejoras. De hecho, la mayoría de los cambios se centrarán en el control del personaje para aprovechar la situación de los botones del mando de Game Cube.
Sin embargo, una de las principales novedades será la posibilidad que tendrá Link de hablar con los animales. Esto no quiere decir ni mucho menos que el juego vaya a estar doblado, sólo quiere decir que Link tendrá una nueva habilidad, y nada más. El doblaje del juego no está ni confirmado ni desmentido, aunque de momento todo apunta a que, igual que entregas anteriores, no tendrá ningún tipo de voz real.
Entre los minijuegos que se han confirmado de forma paralela a la aventura principal, destaca uno de pesca, inspirado en el mismo que en su momento apareció en la versión de Nintendo 64. También se ha anunciado que una buena parte de las actividades que podrá realizar Link, estarán relacionadas entorno a un misterioso objeto especial, cuyas funciones permanecen de momento, en riguroso secreto.
Sacado de Meristation para los que no entren.