Link será diestro en la versión de Wii, pero no en la de Gamecube

Fuente: hardgame2.com

hardgame2 escribió:Que se sepa, desde Ocarina of Time Link siempre ha sido zurdo, algo a lo que nadie le dio importancia. Hasta ahora. Shigeru Miyamoto se percató en el pasado E3 que la gente que probaba The Legend of Zelda: Twilight Princess, en su mayoría, era diestra, y resultaba "raro" que emplearan su mano derecha con el Wiimote para mover el brazo izquierdo de Link. Obviamente, reestructurar todo el juego para adaptarlo a un personaje diestro tiene su complicación, porque en muchas ocasiones las sorpresas y peleas están diseñadas en función de dónde se encuentra su espada y cuál es su mano libre, así como los niveles en sí mismos, objetos y demás. ¿Qué hacer? Pues una versión "espejo" del juego para Wii, de manera que absolutamente todo será inverso respecto al original de GameCube (donde Link seguirá siendo zurdo). ¡Será curioso comprobar qué se siente cuando uno se sabe un nivel en Wii y prueba a repetirlo en GameCube o viceversa! Fuente: WiiSourceOnline.


Ahora ya sabemos el motivo de porqué en algunas capturas se veía el modelo invertido ¡el juego entero estará invertido!

Ahora solo queda una pregunta en el aire, ¿qué pasará con los zurdos en el juego de Wii?
Yo lo veo un poco chorra...vaya tonteria, ek kiera surda k se pille la vercion GC y diestra vercion Wii XD
[flipa] [flipa] [flipa] , invertido!! es como si fuera la copa espejo del mario kart la versión zelda de wii.
tontor'ia nada porque yo soy zurdo y como tenga que manejarlo con la derecha perder'e siempre
Pues poca broma, anda que no lia cuando te invierten el escenario xD. En Mario Kart lia bastante :P

Yo tb soy zurdo y no veo ningún problema, la muñeca derecha la se mover también xD.
llibertariu escribió:tontor'ia nada porque yo soy zurdo y como tenga que manejarlo con la derecha perder'e siempre

Es obvio que si pensaron en los derechos, tambien lo hicieron con los zurdos, asi que será configurable, denlo por seguro
Me has quitado el hilo. [+risas]
Yo preferia a Link zurdo como era y no tener una version espejo del juego de gamecube... al final los usuarios de Wii nos tendremos que comprar ambas, una para poder usar el mando de Wii y otra para jugar al juego original...

...weno me refiero a los usuarios frikis no ?? :-P [jaja]


Salu2
Supongo que lo invertido son los modelos, no los escenarios
Turyx escribió:Supongo que lo invertido son los modelos, no los escenarios


yo tambien e supuesto eso, porque no se hacer un espejo del juego entero me imagino que puede ser ariegado, tendrian que cambiar alomejor texto, que expliquen a donde ir , no se y ciertas cosas que alomejor no cuadran, peor bueno son ralladas mias.
y mi pregunta es.... y?
no creais que nintendo esta pensando en los zurdos ni mucho menos. En juegos que llevan un "minimo" de inteligecia como el brain training pusieron mozo zurdo, pero al mario baket no (y te arruina le juego por completo)... asi que no os aseguro que el zelda sea modificable... me da que los zurdos tendran que acostumbrarse... (y yo soy zurdooooo :( )
Aqui otro zurdo de nacimiento.

Espero que todos los juegos de wii sean configurables en ese sentido. No me veo jugando al Red Steel o al Zelda usando el wiimote con la derecha. Mas vale que sea como el Brain Training de DS.
el brain training pusieron mozo zurdo, pero al mario baket no (y te arruina le juego por completo)... asi que no os aseguro que el zelda sea modificable...


seguro? xq yo juego al mario basket en configuracion para zurdos... ein?
asi q yo confio en que, evidentemente, el juego se podra configurar para zurdos o para diestros (de momento no conozco precedente en el q nintendo no haya cumplido en este aspecto)
pues que yo sepa los mandos de las consolas son todos con la cruceta a la izkierda y los botones a la derecha, y pueden jugar zurdos y diestros, pues supongo que aki sera iwal, asike lo veo una tonteria ...
Supongo que para los zurdos son muchos años jugando con la cruceta en la mano "buena" (izquierda), como para ahora coger el nunchako (con la cruceta) con la derecha (mala) y la espada con la izquierda (buena). Vamos, un lío pa los zurdos.
Pues si, un lio. Yo envie un email a Ubisoft la semana pasada para preguntarle si el Reed Steel tiene configuración para zurdos, ya que si no la tiene me iba a ser muy dificil jugar y dar poca sensación de realidad si yo uso al arma con la izquierda y el personaje con la derecha. Aun no me han contestado :(
pues que yo sepa los mandos de las consolas son todos con la cruceta a la izkierda y los botones a la derecha, y pueden jugar zurdos y diestros, pues supongo que aki sera iwal, asike lo veo una tonteria ...


Supongo que para los zurdos son muchos años jugando con la cruceta en la mano "buena" (izquierda), como para ahora coger el nunchako (con la cruceta) con la derecha (mala) y la espada con la izquierda (buena). Vamos, un lío pa los zurdos.


el problema no es con los botones o crucetas, ya q eso es cuestion de costumbre como habeis dicho (lo mismo q usar el raton del ordenador con la derecha). El problema es q en este caso se usa el wiimote para realizar movimientos precisos y en muchas ocasiones simulando un movimiento comun o ya aprendido...
vamos, que cualquiera pruebe con su mano mala a hacer gestos precisos, apuntar, etc... o un ejemplo mejor aun, que alguien intente jugar a la DS agarrando el lapiz con su mano mala (y no para escribir, si no para jugar al Trauma Center por ejemplo) y veremos que tal

por supuesto q todos los q sean/seamos zurdos podemos aprender 'a la fuerza' a jugar con la derecha, pero me parece que perderian muchos enteros de cara al publico general, ya q lo q se pretende es q sea un control directo, intuitivo
Todos los juegos tienen que ser configurables para los zurdos, si no estaríamos hablando de un metidón de PATOTA de Nintendo.... Bueno hay que comentar esto en el buzón de sugerencias de la gran N [fies] [fies]
Yo no puedo jugar por ejemplo al Time Crisis aguantando la pistola con la mano derecha, con el wiimote me pasaria algo similar. O sea, que no, no pienso acostumbrarme, soy demasiado torpe con la derecha, y eso que uso el raton con la derecha.
web escribió:

seguro? xq yo juego al mario basket en configuracion para zurdos... ein?
asi q yo confio en que, evidentemente, el juego se podra configurar para zurdos o para diestros (de momento no conozco precedente en el q nintendo no haya cumplido en este aspecto)



configuracion para zurdos????? Me lo he pasado con la derecha y habia una configuracion para zurdos?????
jeje, esque yo de nakateko como que no controlo, pero vamos, asi a bote pronto no vi nada que se le pareciera (bueno si, un modo para no usar el lapirero bastante cutre)
sinseramente creo que a todos se puede acostumbrar un y el royo ese de ke si es pa zurdos o diestros lo veo un poko chorra...!!lo siento pero es asi...el ke sea surdo tendra ke acostumbrarse mala suerte,al fin y al cavo no kreo ke dejen de jugar por eso no...? por ke no estan las crucetas en los mandos del lado derecho si yo soy diestro?...por..que no los botones de comando del lado izquierdo..¬¬no se no se,nadie se muere no!!:P


corv desde el mas alla!! [toctoc]
Lo de hacerle diestro para llevar el Wiimote me parece una gilipollez como una casa, pero bueno. La verdad es que Link hasta ahora siempre había sido zurdo (ya lo era en el original de la NES, y no desde el OoT como se dice en Hargame2), y es una pena que ya no vaya a serlo.
En una entrevista, a miyamoto supongo, decia que como habia mas diestros hacian a link diestro. Para que concordaran movimiento real y en el juego.

No dejaron entrever ninguna opcion para zurdos, supongo que eso requeriria hacer patrones nuevos para todas las posiciones, que no son pocas.

En cuanto a lo que han dicho de que mala suerte, la cosa no es asi. A diferencia de los pad, el wiimote se debe manejar con la mano buena. Sino, la precision no es la misma. Y eso de por que esta la cruceta a la izquierda...

...mas que nada por que nos va mejor a los diestros. XD
weyur escribió:
yo tambien e supuesto eso, porque no se hacer un espejo del juego entero me imagino que puede ser ariegado, tendrian que cambiar alomejor texto, que expliquen a donde ir , no se y ciertas cosas que alomejor no cuadran, peor bueno son ralladas mias.



Yo he pensado lo mismo xDD

Entonces, el diseño original de los niveles es el Zelda TP de la GC, y el de Wii es una "mirror edition" xD

Salu2
pero link es invertido... ¿en ké sentido?. [sati]


agur
Más preocupante que link sea zurdo o no, creo que el que no cambie de mano según el jugador, tras tantos retrasos, tras prometer tanta inmersión en los juegos, tras tanto cacarear que van a atraer a jugadores de todo tipo (y aqui supongo que sopersarían los zurdos) tiene tela. No se que trabajo llevaría adaptar el juego, pero por el precio estaría más que justificado, y sería de verdad una publicidad excelente para las posibilidades del wiimando.

Y no tiene nada que ver los gamepad, que aqui hablamos de dar espadazos, raquetazos, apuntar, para los zurdos es un marrón.
kameo escribió:pero link es invertido... ¿en ké sentido?. [sati]


agur

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] X-D X-D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que nunca me había fijado que el sufrido Link era zurdo y eso que he jugado a casi todos los zeldas... Ya me fijaré en el Minish Cap.
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