Soy uno mas de los que se ha enterado de todo esto de refilón.
No esta bien que las cosas se hagan de tapadillo.
No se pueden usar referidos, pero yo si porque soy el moderador.
Lo siento pero no.
Esta claro que la web es suya y la gestiona como quiera, pero también está claro que esas gestiones traen consecuencias.
Cuando son buenas, muy bien, pero cuando son malas, hay que apechugar.
No es que lleve poco por aquí, pero si que es cierto que no soy muy activo.
Todos sabemos como empezó El Otro Lado (yo mismo descubrí esta página por los parches y demás ayuditas para jugar "barato" a la play)
Ahora se reniega de todo eso, pero por lo bajini, porque realmente lo que se busca es que no cierren la web por "escandalosa", porque
muchos seguimos jugando "barato" pero calladitos.
Si no, fuera publicidad de sitios que venden lo que venden y punto. Es fácil desligarse si quieres. Pero no interesa.
Siempre me ha molestado que se reniegue de lo que fue, es y seguirá siendo este foro.
Ahora otra cosa de la que me entero, me molesta aún más.
Yo paso por esos hilos muy a menudo. A veces pongo ofertas (no enlaces porque pongo lo que veo cuando voy a alguna tienda y a veces ni
eso, apenas posteo). No he comprado ninguna porque no he tenido suerte de pillar las que me interesan en tienda física y tampoco he comprado ninguna de tiendas online porque no me ha cuadrado. Supongo que seré un buitre de esos famosos.
Eso sí, si pincho en un enlace y compro, no estaría de más saber que he sido redireccionado y quién se beneficia de ello. Sobre todo
cuando el que lo ha hecho ha respondido cosas como esta:
"La filosofía de este foro es compartir información y experiencias desinteresadamente, sin beneficios "ocultos". Si posteas contenidos con links de referidos, lo normal es que tu intención sea beneficiarte del tráfico que genera el foro para sumar referidos, lo que a la larga implica que aumente el spam en el foro. La solución es no permitir los enlaces de referidos como norma general."
De que eso ya se sabía, nada de nada y encima cuando un usuario lo ha detectado y lo ha comentado, se ha pasado de puntillas por el tema dejándolo pasar. "¿Hace mucho que habeis contratado tal y cual?" "Eh, no no, esto, ya lleva, ya" "Ah, bueno, ta luego" Y encima se da ese hilo como referencia para darlo por explicado (por cierto, que el que debería explicarlo, ni postea en ese hilo)
Entiendo que una web no se mantiene sola. Requiere tiempo y dinero. Los medios para obtenerlo, cada cual se los busca, pero si no son
claritos, mal hecho.
Hay páginas que te buscan las ofertas, pero aún así, muchos entramos a ver que comparten los foreros. Si alguien te avisa y postea algo
no veo mal que pueda ponerlo como referido, su molestia se toma y mucha gente sale beneficiada (si no, ¿porqué "refiere" EOL?, ¿centimillos?.
Si a el no le dejan, no veo justo que el "censor" se permita el lujo de hacerlo con esos enlaces y encima sin avisar.
Anda que debe costar mucho poner un mensaje intermedio (soy torpe, así que igual es que eso es dificilísimo)
O fíjate, en esas chinchetas o normas del foro o en esos sitios a los que siempre se manda a los novatos por postear lo que ya está
requeteexplicado.
Si esto se hace desde 2011, no entiendo que no se haya puesto bien clarito desde el primer día. Como otras cosas que si se ponen
bien grandes, en negrita y subrayadas. (Eh, que no me vale el hilo de "Habeis contratado el viglink desde hace mucho?" que además es del 17 de enero de 2012 y no de 2011, ahora no me digais que lo contratasteis en diciembre de 2011 pillines)
Seguiré entrando a EOL y seguiré pinchando los baners (mira que me cuesta más ir a un patrocinador desde aquí que tenerlo en favoritos, pero siempre entro desde los baners porque se que EOL se beneficia y así, sigue funcionando y yo, me beneficio) pero mi mentalidad respecto a algunas cosas, ha cambiado y mucho.
Sin los 345.064 miembros que hay en este momento, esto no es nada y a esos miembros, hay que ganárselos, cuidarlos y respetarlos, aunque de vez en cuando no te gusten (está claro que no se banea a todos los que no gustan porque si no, se acabo este tinglado "desineteresado" y la chulería y falta de honestidad no son buenas credenciales).
Si te han engañado una vez, ¿quien dice que no hay una segunda?
La confianza cuesta ganársela y si se pierde, cuesta mucho más recuperarla.