Me alegra deciros que ya está colgada oficialmente la ROM del juego. Dejo los enlaces tanto aquí como en el primer post:
Versión 1.05 - Basada en la versión 1.0 de Game Gear original -
LinkVersión 1.15 - Basada en la versión 1.5 de Game Gear original -
LinkInformación antigua --------------------------------------------------
Hola a todos. Me complace presentaros un hack que he realizado en estos últimos días. Se trata de una versión modificada del Sonic the Hedgehog de Game Gear, pero con sprites parecidos a los de la versión de Master System.
El problema de los sprites originales de Game Gear (aparte de feos, xD) es que tienen menos bancos de memoria para adaptar el diseño, por lo que si quisiéramos adaptar los sprites de Master System a escala 1:1, sería imposible:
(el de arriba es de Master System y el de abajo de Game Gear)
En el caso de la pose de estar quieto no habría problema. El problema real vendría al poner sprites como los de carrera o subir con un muelle:
(los de la columna izquierda son de Game Gear y los de la columna derecha son de Master System)
Así que lo que he tenido que hacer es extraer todos los tiles (vienen desordenados, hay que unirlos como un puzzle), y resdiseñarlos al tamaño de los bancos de memoria del Game Gear, imitando el estilo de Master System:
A la izquierda el de Game Gear, a la derecha el de Master System, y el de enmedio es el nuevo diseño para el sprite de estar quieto. Los originales extraídos con su espacio completo de tiles son estos:
(sprites de Game Gear)
Y estos son ya todos los movimientos de mi diseño propio:
(sprites de diseño propio para la nueva ROM de Game Gear)
Entre las mejoras de los sprites, también he hecho más grande la burbuja del escudo. En este vídeo que hice ayer explico cómo lo hice todo y la comparativa de las versiones GG - GG Custom - SMS:
https://www.youtube.com/watch?v=-eX5D6D_NYwComo extra que no se ve en el vídeo, ayer logré acceder a los valores hexadecimales de los créditos del juego en su versión de Game Gear, para dejar la firma de mi ROM en ella:
(se me conoce más por BehindtheROTO que por tailsnic, xD)
La ROM la publicaré en cuanto me den permiso en sonic-retro, para que, ya que la cuelgo gratis, al menos se sepa que el mérito es mío. Está basada en la ROM v1.0.
Un saludo a todos.
EDITO: Por lo pronto he actualizado 2 sprites que no me terminaban de convencer por la estética del "Sonic" clásico. Aquí muestro el anterior (izquierda) y el nuevo (derecha):
En el de muerte he procurado que sea menos "barrigón", le he corregido la altura de la cola, la posición de las púas y mejorar la mirada.
En el de mirar hacia arriba cuando las esmeraldas, he mejorado la visibilidad y proporciones de la púas y la posición de la oreja.
EDITO 2: he solucionado un pequeño fallo gráfico a la hora de agacharse. El personaje se levantaba un pixel. Supongo que es fallo de código, así que lo he corregido bajando el sprite una posición.
Se ha adaptado la versión 1.1 original del juego al igual que lo realizado en la versión 1.0 original.