Linpus Acer One, comnpartir carpeta

Hola, tengo un Acer One que viene con Linux Linpus, tengo acceso al menú avanzado del mismo, pero la verdad no tengo ni para de como compartir una carpeta para poder acceder al portátil desde mi sobremesa con XP...

¿Cómo lo hago?
Necesitas usar samba ;-)

Y una anotación: linpus es un basado en fedora, por lo tanto, sus paquetes son RPM. Linpus tiene sus propios repositorios, los cuales, por lo que he llegado a usarlos, no me han gustado nada. Pero puede que tengas samba.

Pulsa alt+f2 y escribe terminal.
Despues, escribe "su", das contraseña super usuario (no te preocupes si no aparece lo que se escribe, es por seguridad... pero se escribe). Tras esto, escribe yum install samba, con el que pdoras instalarlo.

Bueno, suerte y cuentanos ;-)

PD: Yo también tengo ese portátil :P
Ffff, vale ya he hecho lo que me decías, en teoría está instalado, he leido por internet... supuestamente está iniciado el servidio, use --> smbd -D

Según leo ahora podría user el comando --> smbmount //pcwindows/carpertacompartida /carpetalinpus

... pero no me reconoce el comando... ¿¿me falta algo??
mmmno, deberías configurar samba. El comando que has puesto sirve para montar una carpeta del equipo windows en el sistema de ficheros de Linpus. Para acceder al Linux desde windows, tienes que editar el fichero /etc/smb.conf, y especificar ahí tus carpetas públicas, los permisos de los que se dispone, etc.
Fffff, ¿¿ tanto para acceder desde el Linpus a una carpeta de otro PC con Windows ??

Ffff, ¿¿qué tengo que configurar?? No tengo ni papa de Linux
Wordio escribió:¿¿qué tengo que configurar??
abre el fichero /etc/smb.conf y dentro tienes ejemplos y de todo... no tiene pérdida.
5 respuestas