Linterna para camping

Ubico aquí el hilo porque en realidad no se donde meterlo...
A ver tengo una linterna para las noches de camping que no alumbra mucho que digamos... y digo voy a cambiarle el led que lleva para que alumbre algo mas, sabeis si todos los leds son del mismo voltaje? para comprar uno....
Es algo así:

Imagen

A ver si podeis echarme un cablecillo

Gracias de antemano!
todo depende amigo
es para una sola noche?
una semana?
para meterla en una tienda de campaña pequeñita?
para ponerla fuera de la tienda con 20 personas?
cuantas horas va a estar encendida?
te importa que ocupe mucho o pese mucho?
baterias? pilas? de vela? de gas?
mas datos
Tengo una tienda pequeña, y es para iluminar lo justo, para comer y ponerla arriba colgada dentro de la tienda, esta tiene un led y digo lo cambio por otro mas potente, pero igual es mas movida que lo que cuesta una linterna... lo de batería me da igual, podria usarla de pilas sin problemas, soy siempre partidario de las pilas, aunque ahora llevo a tod lados una power bank de 30000 mha, osea que si fuera batería me valdría tambien

Gracias!
Tienes que abrir la linterna y mirar que led lleva para saber si es de alta luminosidad o de alta potencia. Los de alta luminosidad suelen alumbrar todos igual y funcionan con la misma tensión pero los de alta potencia no. Los de alta potencia alumbran según la potencia pero la tensión varía, depende del fabricante. Yo tengo leds de 10W y 3'7V y de 5W y 7V. Con esos 2 datos (potencia y tensión) puedes calcular el consumo del led que le quieras poner y saber lo que te dura el powerbank o las pilas, si sabes la intensidad, el powerbank has dicho que es de 30000mA.

En aliexpress hay leds de alta potencia a patadas y baratos, sólo busca el que te vaya mejor para la tensión que le vayas a meter, o buscar un led de menor tensión y meterle una resistencia en serie para que vaya bien, funcione a la máxima potencia y no se queme (en esto no te puedo ayudar por que no sé hacerlo). Eso sí, a estos leds de alta potencia tienes que meterle un disipador (los venden con y sin disipador).

Led con disipador

Ese led es el que suelen llevar las linternas estas modernas y los foquitos pequeños de bici que se ponen en el manillar conectados a un powerbank. Con una buena óptica alumbra un montón.

Enga, nos vemos.

[beer]
Depende mucho del circuito, que igual le pones uno mas potente y no te enciende
4 respuestas