LINUNX WINDOWS Y MACPRO ?

Buenas a todos, estoy pensando en adquirir un mac pro de 13" pero antes me gustaría saber que tal funciona con linux y windows ya que para la universidad en ciertas asignaturas lo necesito bien sea para programar o para otras utilidades específicas, esto es lo único que me tira para atrás a ver si me ayudais a resolverlo...
Yo uso en mi Mac. con rEFIt, los tres sistemas operativos al tiempo. Windows para jugar, Linux para los estudios y Mac para casi todo. El resultado es más que satisfactorio, aunque cuando quieras desinstalar Windows o Linux puedes tener alguna dificultad. Ubuntu reconoce casi todo lo que lleva mi Mac y con Windows sabes que no hay problema ;)

Edit: La firma con la LSSI... y entonces llorábamos.
A la hora de instalarlo sería como en cualquier pc o hay que hacer algo especial?
Tras instalar rEFIt, es como en cualquier PC, hay que respetar el orden de primero Windows y por último Linux. rEFIt lo que hace, más o menos, es simular un esquema MBR para los discos duros y una vez instalado puedes manipular particiones como en un PC.
Muchas gracias, puede que esto haga que me decante por un mac book pro ! ya veremos
Yo antes de experimentar particionando probaría con máquinas virtuales. Si tienes suficiente con el rendimiento que te ofrecen no vas a tener que particionar con el consiguiente riesgo de perder datos y de tener espacio de disco sin usar en cada partición.

Con las máquinas virtuales tienes más seguridad, más comodidad y además te permiten asignarles disco conforme lo van necesitando.

Saludos.
Edito que me confundi de post!
6 respuestas