A ver, voy a romper una lanza a favor de Ferdy... leamos de nuevo el post que habría el hilo:
Sí señores, nuestro amigo Linus Torvalds ha registrado el nombre de Linux, en principio no parecen ser motivos comerciales lo que le ha llevado a ello, pero ahí está, ha exigido una especie de impuesto "revolucionario" a las compañías que sacan una distro.
En principio por lo que se puede leer, se debe a que está habiendo demasiada "difusión" del sistema, cada uno hace su distro y parece que nuestro amigo quiere que haya un mínimo de calidad, con lo que él mismo se supone que revisará la distro (como hace con el kernel) antes de permitir su aparición "en el mercado"
yo me he jiñado cuando he llegao al curro y me lo han dicho, pero es que aquí son unos paquetes y me han dicho "linux ya no es libre" y no se qué, pero el Kernel de momento sigue intocado y bajo supervisión...
este es un resumen del artículo +o- con cierta opinión personal, pero bastante afín a lo que dice, aquí pongo el link al artículo resumen the inquirer
A ver... señores... con perdón (sobre todo pq el Sr. dodger ya se ha disculpado) pero lo realzado en negrita SON GILIPOLLECES. SON FUD, Y SI SE DIFUNDEN PUEDE HACER MUCHO DAÑO AL SOFTWARE LIBRE EN GENERAL.
Lo que ha puesto jiXo en portada NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ESTO, si además le añadimos a la aclaración que saqué de un post de barrapunto la cosa que da 100% clara:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703086818#post1703086818La marca Linux acabó en manos de Linus Torvalds en el año 2000 tras un incidente que inició un sujeto que la registró e intentó cobrar por ella; Linus la cedió a un grupo que la gestiona, y no obtiene ningún beneficio de ella. Según parece, el grupo sigue siendo deficitario.
Lo de Australia parece ser una lectura maliciosa de algunos medios de la labor que realiza el grupo que defiende la marca. El mismo Linus [kerneltrap.org] ha tenido que (volver a) aclarar el estado de la cuestión: Si quieres usar el nombre Linux en lo que desees eres libre, pero no tendrás ninguna protección de marca; es decir si llamas a tu empresa "Linux Pepe" y al calor de tu éxito otro funda otra empresa también llamada también "Linux Pepe" no podrás hacer nada, porque no eres el poseedor de la marca Linux y el que la tiene no te protegerá. Si les pagas una cantida, que es bien módica y que apenas cubre gastos de abogados, ellos te garantizarán el uso de la marca y tu nombre quedará protegido de terceros.
Teneis más información en un hilo de Groklaw [groklaw.net]de hace unos días.
¿Que jiXo se ha precipitado en poner la noticia en la portada? eso es para gustos... pero la ha contrastado y creo que está bastante bien redactada (aunque le añadiría más impetu en el hecho de que el registro es para bien de los usuarios y de Linux). Y, por cierto, es su web y pone lo que le dá la gana... aunque no sería la primera ni la segunda vez que rectifica: rectificar es de sabios.
Por otro lado jiXo también se puede equivocar y Ferdy tiene todo el derecho a rebatir sus opiniones y ponerlas en duda.
Que es brusco Ferdy... bueno, también es feo
pero es parte de su carisma... pero en este caso, la cosa debe quedar bien clara: no se pueden decir GILIPOLLECES PORQUE SE TRANSFORMAN EN HOAX Y SEGUIDAMENTE EN FUD Y HACEN DAÑO A TODA LA ESTRUCTURA DEL SOFTWARE LIBRE, POR MUCHA BUENA FÉ QUE TENGA.
Saludos, y no os peleeis más, que todos somos linuxeros en este hilo, no? (el que no que se vaya pa casa o que se lo instale que le decimos como xD)