Linusero garrulazo

Bueno, aunque parezca increible llevo mas de 1 mes en linux y aun no tengo ni idea de para que sirve compilar un kernel.. NO pregunto COMO compilarlo ya que he visto 100 manuales por google, mi pregunta es: ¿en que situacion deberia compilarlo? ¿es aconsejable hacerlo al instalar una distribucion nueva para optimizar su rendimiento? [+furioso]
estoy un poco pez. La unica cosa que tengo clara es que a win32 no vuelvo ni loco.
por si sirve de algo, uso ubuntu i386 sobre un amd 64.
y por si sirve de algo tambien, tengo unas ganas LOCAS de aprender :-O
un saludo.
Ok, normalmente recompilarás un kernel en las siguientes situaciones:

- Sabes lo que haces y quieres tocar aquí y allí. No por rendimiento realmente, si no por personalización.

- Necesitas algo que no han incluido en los paquetes de tu distribución (raaaaaaaaaaro).

Saludos.Ferdy
Te ha faltado una ferdy (menos importante):

- Eres un poco friki y te gusta "estar a la ultima" xD
Compilar el kernel es algo que haces si te apetece (siempre que no tengas problemas con el de la distro). De hecho, hay mucha gente que lleva bastante usando linux y no ha compilado un kernel en su vida, bien porque no le hace falta, bien por falta de ganas :P

De todas formas, yo investigaba un poco sobre la versión de ubuntu para 64 bits, que algo de mejora si que notarás.

Un saludo.
O al menos instala desde el gestor de paquetes el kernel i686, para temas multimedia lo notarás ;)
ahi tengo otra duda entonces :D si instalo el kernel i686 o la version 64, me funcionarian los mismos paquetes o tengo que buscar la version de cada uno para 64bytes? tengo la version de 64 bytes por ahi, pero la borre e instale la de 32 porque pense que aun no habia muchos programas para la version de 64. nose ahi tengo un lio. probare a instalar el kernel i686 a ver que sale. [angelito]
Otra situacion seria por el mero hecho de aprender como se hace.

wanchope9 escribió:ahi tengo otra duda entonces :D si instalo el kernel i686 o la version 64, me funcionarian los mismos paquetes o tengo que buscar la version de cada uno para 64bytes? tengo la version de 64 bytes por ahi, pero la borre e instale la de 32 porque pense que aun no habia muchos programas para la version de 64. nose ahi tengo un lio. probare a instalar el kernel i686 a ver que sale. [angelito]

No sabia que existian los procesadores de 64 BYTES [qmparto]

Ahora en serio, son BITS ;)

Por lo que respecta de poner un kernel i686 no tendras ningun problema en tener paquetes de i386, al fin y al cabo todos son de la misma familia. Con el kernel x86_64 no tengo ni idea, vale que no es mas que una "ampliacion" de los x86 de 32 bits, pero no se si esto ya afectara al resto de programas.

Salu2
Y una recomendacion de nocato: Si instalas gentoo desde consola (yo lo hice) siguiendo el manuel de instalacion de su web aprenderas un monton.

Yo he pasado de instalar y no saber que hacer porque no sabia donde estaba nada a instalar, configurar, trastear y darle utilidad a lo que antes me dejaba frio. Pruebalo.
7 respuestas