› Foros › PC › Software libre
Seimour escribió:Si andas pez en linux no sé qué haces usando una distribución para gente que controla. Has probado debian? Con un netinstall en modo texto y a correr.
Pd, qué hardware tiene el equipo? Vale, ya he visto tu respuesta. Pues tengo un portátil parecido que va fino-fino con debian.
Nota: si tu portátil tiene uefi infórmate antes, que no sé si luego hay problemas con linux (el mío no tiene)
Alecs7k escribió:Yo te recomiendo Mint con Cinnamon o Xubuntu. Más fácil de instalar y usar imposible.
amchacon escribió:Lubuntu, lo uso en un portatil monocore de 512 mb de ram. Me va bastante bien:
http://www.lubuntu.net/
Eso si, el aspecto que te viene por defecto es horrendo xD. Yo se lo he cambiado desde luego *_*
cachiputi escribió:Alecs7k escribió:Yo te recomiendo Mint con Cinnamon o Xubuntu. Más fácil de instalar y usar imposible.
Mint y OpenSuse fue en las 1º que pensé.amchacon escribió:Lubuntu, lo uso en un portatil monocore de 512 mb de ram. Me va bastante bien:
Eso si, el aspecto que te viene por defecto es horrendo xD. Yo se lo he cambiado desde luego *_*
Lubuntu es una distro creada para portátiles?
Pero en otro foro me recomendaron esa distro de Debian que instalado, porque apenas consume (y es cierto) pero es demasiado PRO.
Ademas el wifi lo tengo que instalar porque no lo a detectado, blutood, camara....
Me gustaría una distro que funcione al 100% con el portátil, sin consumir demasiados recursos.
Pero al menos que funcione el wifi, lan, cámara...que menos esas 3 cosas, si el sonido y el brillo(el brillo creo que en ninguna distro funciona) tengo que toquetearlos desde el mismo S.O y no desde sus HotKeys pues es un mal menor.
blackgem escribió:cachiputi escribió:Alecs7k escribió:Yo te recomiendo Mint con Cinnamon o Xubuntu. Más fácil de instalar y usar imposible.
Mint y OpenSuse fue en las 1º que pensé.amchacon escribió:Lubuntu, lo uso en un portatil monocore de 512 mb de ram. Me va bastante bien:
Lubuntu es una distro creada para portátiles?
Pero en otro foro me recomendaron esa distro de Debian que instalado, porque apenas consume (y es cierto) pero es demasiado PRO.
Ademas el wifi lo tengo que instalar porque no lo a detectado, blutood, camara....
Me gustaría una distro que funcione al 100% con el portátil, sin consumir demasiados recursos.
Pero al menos que funcione el wifi, lan, cámara...que menos esas 3 cosas, si el sonido y el brillo(el brillo creo que en ninguna distro funciona) tengo que toquetearlos desde el mismo S.O y no desde sus HotKeys pues es un mal menor.
Lubuntu es simplemente Ubuntu con LXDE como entorno de escritorio (en vez de gnome con Unity) y aplicaciones mas ligeras preinstaladas. No tiene nada especial para portatiles y repito NO ES NECESARIO EN CUANTO A OPTIMIZACION HOY DIA (como mucho tema de ajusta cosas para pantallas mas pequeñas). A veces simplemente necesitas instalar un par de paquetes de drivers que para ahorrar espacio no vienen preinstalados (sobre todo en Debian que no incluye por defecto componentes privativos).
Debian es la madre de Ubuntu (asi que apt-get, synaptic, los .deb y los ppa te serán bastante amigables ^^). No tiene nada de pro, lo que tal vez no conozcas el entorno de escritorio que usa y te encuentres... perdido en el. Pero vamos, una vez le cambies el aspecto y pongas 4 acceso directos eso te dara igual la verdad . Sinceramente, con mis años de experiencia yo también me sentiría perdido fuera de entornos de escritorio como gnome y kde... pero es trastea y buscar por google ademas de mirar su ayuda ^^.
Con esa ram podrás navegar (pocas pestañas y solo cargar flash bajo demanda), virtualizar (podrás, pero no hagas mucha multitarea... pero puedes dedicar 64-256 de ram a ello si sabes lo que haces). Ofimática, hay suite muy ligeras, yo trabajo tipo "bloc de notas" pero con enlaces, tabulaciones, etc... es mas, acostumbro a usar google docs si necesito algo mas completo . Pero no esperes cargar documentos de 100mb con mil imagenes y animaciones facilmente vamos
natulciel escribió:Su portátil es todo amd así que tendrá algún que otro problema para configurar todo bien
cachiputi escribió:blackgem escribió:cachiputi escribió:...
Lubuntu es simplemente Ubuntu con LXDE como entorno de escritorio (en vez de gnome con Unity) y aplicaciones mas ligeras preinstaladas. No tiene nada especial para portatiles y repito NO ES NECESARIO EN CUANTO A OPTIMIZACION HOY DIA (como mucho tema de ajusta cosas para pantallas mas pequeñas). A veces simplemente necesitas instalar un par de paquetes de drivers que para ahorrar espacio no vienen preinstalados (sobre todo en Debian que no incluye por defecto componentes privativos).
Debian es la madre de Ubuntu (asi que apt-get, synaptic, los .deb y los ppa te serán bastante amigables ^^). No tiene nada de pro, lo que tal vez no conozcas el entorno de escritorio que usa y te encuentres... perdido en el. Pero vamos, una vez le cambies el aspecto y pongas 4 acceso directos eso te dara igual la verdad . Sinceramente, con mis años de experiencia yo también me sentiría perdido fuera de entornos de escritorio como gnome y kde... pero es trastea y buscar por google ademas de mirar su ayuda ^^.
Con esa ram podrás navegar (pocas pestañas y solo cargar flash bajo demanda), virtualizar (podrás, pero no hagas mucha multitarea... pero puedes dedicar 64-256 de ram a ello si sabes lo que haces). Ofimática, hay suite muy ligeras, yo trabajo tipo "bloc de notas" pero con enlaces, tabulaciones, etc... es mas, acostumbro a usar google docs si necesito algo mas completo . Pero no esperes cargar documentos de 100mb con mil imagenes y animaciones facilmente vamos
Me lo dices en serio? Con 4Gb de Ram!
Si tengo 4Gb de Ram en mi MacBook del 2008 y hago mil cosas a la vez, con decirte que tengo casi 500 pestañas en Firefox, virtualizo XP dando 1Gb de Ram, blustacks para whatsapp, correo, etc...
Creo que te abras confundido con 1Gb de Ram tal vez, no?
A ver poco a poco me he ido acostumbrando a su escritorio, pero aun no tengo al 100% operativo todo, falta wifi, blutood, cam...
cachiputi escribió:Acabo de volver de casa de un amigo, que controla de Linux y ya tengo la wifi funcionando, una cosa menos.
Aun estoy con esta distro: http://crunchbang.org/
Ahora me gustaría, dejar 4 escritorios, cuando los creo, al reiniciar, me vuelve a 2 al iniciar.
Tampoco se como entrar (si es que existe) al "panel de control" para toquetear el mouse, ver si la cam funciona o no, etc. Alguien sabe como entrar o si tengo que instalarlo?
La verdad que es una distro demasiado PRO xD Y yo soy Benginer.
No tiene la distro ni barra de inicio...no se crear iconos en el escritorio.
A si, no tengo partición SWAP, porque el Gparted (creo que se llama) no me deja extender de una partición primaria, me da error de que esa partición sera primaria y no extendida.
Como puedo solucionarlo, le daría 4gb a la partición Swap.
Por cierto con esta distro no he visto que pase de 300mb de ram.
blackgem escribió:cachiputi escribió:Acabo de volver de casa de un amigo, que controla de Linux y ya tengo la wifi funcionando, una cosa menos.
Aun estoy con esta distro: http://crunchbang.org/
Ahora me gustaría, dejar 4 escritorios, cuando los creo, al reiniciar, me vuelve a 2 al iniciar.
Tampoco se como entrar (si es que existe) al "panel de control" para toquetear el mouse, ver si la cam funciona o no, etc. Alguien sabe como entrar o si tengo que instalarlo?
La verdad que es una distro demasiado PRO xD Y yo soy Benginer.
No tiene la distro ni barra de inicio...no se crear iconos en el escritorio.
A si, no tengo partición SWAP, porque el Gparted (creo que se llama) no me deja extender de una partición primaria, me da error de que esa partición sera primaria y no extendida.
Como puedo solucionarlo, le daría 4gb a la partición Swap.
Por cierto con esta distro no he visto que pase de 300mb de ram.
Segun lei viene con openbox, el cual no es lo mas intuitivo ni amigable para un usuario basico. Creo que no tiene semejante a un panel de control (gnome y kde si tienen una aplicacion con menus que recopila todo).
¿Como cambias los escritorios?, lee sobre el tema. Sera tan fácil como poner el entorno de escritorio y/o distro junto a lo que quieres hacer en Google ^^, raro seria que tu fueras el primero que quisieras hacer algo .
No veo Debian como una distro PRO, pero es como decir que usar XP mediante terminal es de pro... o tocarlo regedit u otros sin usar otros programas facilitadores... openbox al ir dirigido al minimalismo carecerá de esas facilidades.
No uso openbox, pero para mi no es lo que recomendaría a gente busca facilidades:
http://openbox.org/wiki/Help:Configuration
Gparted si debe dejarte extender particiones, eso si, que no la estes usando en ese momento como es logico . Aun asi, modifica la extendida o usa el espacio libre. Yo es que directamente no toco primarias en GNU/Linux.
cachiputi escribió:...
Es que siempre he leído que realmente no hay ninguna distro que funcione bien en portátiles o algunas consumen mucha ram o otras mucha batería o otras etc...
Pero bueno le daré una oportunidad, de cambiar siempre estoy a tiempo.
OpenSuse leí que estaba bien. Mint u Lubuntu. Pero claro, siempre hay alguien que dice lo contrario.
cachiputi escribió:Me sucede una cosa curiosa, si no tengo activo el wifi en windows cuando entro a linux, no puedo usar la wifi, es como si no se encendiera, aunque el gestor me diga que la he activado.
si en windows la activo, al entrar en linux, me sale activada y ademas puedo desactivarla desde el boton y se desactiva.
como se como eso?
blackgem escribió:cachiputi escribió:Me sucede una cosa curiosa, si no tengo activo el wifi en windows cuando entro a linux, no puedo usar la wifi, es como si no se encendiera, aunque el gestor me diga que la he activado.
si en windows la activo, al entrar en linux, me sale activada y ademas puedo desactivarla desde el boton y se desactiva.
como se como eso?
Interruptor hardware. Guarda el estado en el hardware del pc o bios por ej.
Como la activas y desactivas?, en algun pc he conocido el caso vamos, creo que si usas solo fn para activar o desactivar deberia ir bien. Otra buena opcion es decir en la bios o configurador semejante que siempre arranque con la wifi activa (ya luego el sistema la puedo apagar si quieres ^^). Sino, siempre hay comandos y valores especificos dependiendo del modelo. Por ultimo dependiendo del entorno puedes deshabilitarla también, que no es lo mismo que desactivarla, desenchufarla o desconectala .
En resumidas cuentas, puedes hacer que "deje de funcionar el wifi" pero anulandola a distintos niveles .