LINUX ACER ASPIRE ONE

hola me han regalado x navidad un ultraportatil linux acer aspire one, y no tengo muxa idea y kiero reproducir videos .avi, pero me faltan los codecs para el mplayer, me podeis decir como se llaman y un buen descompresor, solo nombres no nada de enlaces q sino,...jejejee

gracias.

otra pregunta, me sale 1 fondo ke pone CONECTAR, ARCHIVOS, DIVERSION y TRABAJO....no se puede kitar y ponerlo al estilo windows....para ver los archivos en escritorio...

gracias de nuevo.
mjmbcn escribió:hola me han regalado x navidad un ultraportatil linux acer aspire one, y no tengo muxa idea y kiero reproducir videos .avi, pero me faltan los codecs para el mplayer, me podeis decir como se llaman y un buen descompresor, solo nombres no nada de enlaces q sino,...jejejee

gracias.

otra pregunta, me sale 1 fondo ke pone CONECTAR, ARCHIVOS, DIVERSION y TRABAJO....no se puede kitar y ponerlo al estilo windows....para ver los archivos en escritorio...

gracias de nuevo.

Prueba con el paquete codecs o w32codecs.

Descompresor como lo uso poco yo utilizo linea de comandos con tar, zip, rar... aunque si que hay GUIs pero no se como se llaman.

Con lo del fondo ni idea.

Saludos
Te recomiendo instalar directamente el vlc, y como descompresor, pues 7zip.
La cuestión es que la distribución que lleva tu portatil es Linpus, y personalmente la veo un poco....limitada. Tal vez deberías instalarte otra.
Prueba a buscar en el foro, creo recordar que ya se ha hablado de otras distribuciones alternativas para ese modelo de portátil.

Un saludo!
Usa VLC, no necesitarás codecs con ese reproductor, los lleva integrados el propio reproductor.
GRACIAs. lo k me abeis dixo del LINPUS como se elimina, y como se instala otro???
En ubuntu tienes una utilidad para crear un pendrive desde el que puede arrcncar el ordenador a partir de la iso de *ubnuntu, para un netbook seria interesante que le hecharas un vistazo a ubuntu netbook remix. O tambien puede usar una unidad de cd externa y ya como normalemtne
Puedes empezar por
http://www.ubuntu-eee.com/
por probar, dicen que va bien. Supongo que funcionará perfectamente también en tu ordenador.
Pufff!! Ya me lo están ustedes liandoo!! XDD Para empezar, ni es un Ubuntu ni es un eee, como enlaces que han dado por ahí arriba. Es un Acer Aspire One con Linpus Linux, es decir, un Fedora y poco tiene que ver con el basado en Debian ubuntu...

Aquí tienes un Link que seguro que te viene de perlas. Si no tienes gran idea en esto de GNU/Linux decirte que todo eso se pega en el terminal, para ello haz ALT+F2 y escribe terminal.
http://macles.blogspot.com/2008/11/inst ... linux.html

Y este es un foro muy bueno sobre la maquina que te han regalado ^^
http://www.aspireoneuser.com/forum/index.php

Decir que el Linpus no es precisamente bueno. Posiblemente, una de las distros más cutres que se puedan ver y es únicamente una distribución GNU/Linux burocrática. Pero de momento creo que te servirá. Y decirte que te tomes las cosas con paciencia... y aquí, yo te escribo desde el mio, y decir que va de perlas. No es un juguete. Es un ordenador como dios manda (soy ateo pero bueno ¬¬) y si consigues controlar bien una distro GNU/Linux podrás exprimirle todo el jugo que tiene.

¡¡Que disfrute!!
9 respuestas