[linux]Alsamixer al estilo de windows 7?

No estoy contento con alsamixer ni con alsamixergui por el simple hecho de que no encuentro la función para subir o bajar volúmen sólo a "determinadas aplicaciones". Sólo encuentro potenciómetros para todo el sistema en conjunto.
Existe esa opción en alsamixer? Si es así, cómo la activo?
Sino existe, dónde encuentro un mixer que sí la tenga?

A ser posible que no sea gtk. Pero si lo es tampoco pasa nada.

Un saludo y gracias cracks
La verdad que es algo que no muchos demandan pero es muy util para por ejemplo poner musica, navegador o juegos mas bajo que el sistema sin tocar la configuración directa de estos.

En gnome-shell uso una extensión que me permite hacerlo directamente desde el tray de sonido, aunque en configuración de sonido también lo permite. Y es el que uso mas habitualmente así que no puedo ayudarte...

Que entorno de escritorio usas?, cual distribución?
mmm... para hacer eso necesitas usar pulseaudio.

En general va bien, pero tiene algun que otro bug, yo la verdad es que estoy un poco hasta los cojones de él, xd, que con wine o fasterthanlight le da por distorsionar el sonido y poner plasma-desktop y pulseaudio al 100% de cpu
el problema es que pulseaudio no va bien con el chipset de audio que tengo integrado en la placa madre -_- cuando lo pongo dejan de funcionarme los jacks frontales
Si te va alsa debe de irte en pulse, con pavucontrol debería irte bien.
Addiction escribió:Si te va alsa debe de irte en pulse, con pavucontrol debería irte bien.

Yo desde que uso pavucontrol no tengo ninguna queja
Henkka360 escribió:el problema es que pulseaudio no va bien con el chipset de audio que tengo integrado en la placa madre -_- cuando lo pongo dejan de funcionarme los jacks frontales

Cual es el modelo de tu placa madre??

cat /proc/asound/card0/codec#0 | grep Codec

Con esto, puedes saber el chip de tu placa madre y ver en la documentacion del kernel si existe informacion sobre el mismo y la placa madre.
7 respuestas