[Linux] Asignación forzada de discos USB

Buenas.

Tengo instalado el Debian lenny. Tengo diversos discos externos entre pendrives y discos duros. el problema que tengo es que a veces, al conectar el USB no me lo rmonta porque detecta algún tipo de incompatibilidad. Ni el Disk Manager lo consigue montar. Tengo la sensación de que le asigna una unidad lógica en la que antes había conectado otro dispositivo. Para que me los reconozca todos bien debo arrancar con todos ellos conectados a la vez. Si reboto sin alguno de ellos conectado, al conectarlo me puede decir que no lo puede montar. La pregunta es:

¿Hay alguna manera de indicar que a un dispositivo, como por ejemplo un USB Kingston Data Traveller o un WD Elements le corresponderá siempre la misma unidad lógica, por ejemplo sdg1?

Gracias por adelantado y un saludo
Con udev, busca "udev rules usb" y algo encontrarás.
Saludos.

Sin pensar demasiado se me ocurre que podrías jugar con el fstab y sobre todo con los UUID

Requiescat In Pain.
Esos pendrives/discos duros, sean FAT, Ext o NTFS, tienen etiquetas? Mas que nada porque se suele usar la etiqueta para el punto de montaje, y es posible que evitases los conflictos (raros por otra parte) que tienes.
3 respuestas