linux atraves usb para poder usar pc

Hola a todos, tengo un problemilla.Es que en el trabajo han restringido el uso del pc asi que no se puede hacer nada. El otro dia he usado el Ubuntu 12.10 - Quantal Quetzal atraves de usb que le hice booteable lili usb creator , despues de configurararlo me dio un error en el idioma asi que no me va muy bien luego me iva algo lentillo asi que no se por que es.
¿puede ser que el pendrive sea algo lento es un verbatin de 8gb negro retractil. O bien que esa version booteable no es la mas acertada?. La queria mas bien para poder ver alguna pelicula ver internet (que tenga flash por que con esa version tube que instalar el flash). Que me pueden recomendar o bien seria mejor con un disco duro portable para que fuera mas fluido.Saludos y gracias por todo.
Los pendrive suelen ser bastante más lentos que un disco duro.

Por lo general puedes instalar Linux de forma normal en un pendrive, igual que lo instalarías en un disco duro.
Por favor, en el trabajo trabaja y no te pongas a ver peliculas XD.

En live no tendra flash instalado, asi que si, instalacion en pendrive o incluso modo persistente.

Aunque..., no creo que te hayan restringido la posibilidad d usar programas portables o instalar google chrome (se instala en el directorio del usuario sin necesidad de permisos de administracion creo).
Si lo que te han restringido es el acceso a internet lo más probable es que te quedes igual.
han restringido todo menos office y dos paginas de internet con el windows parental. probe con un ubuntu y si me iva todo pero se trababa algo no se si por el pendrive que sea un poco lento o bien por el ubuntu 12. por eso preguntaba que si iria mejor con un pendrive o bien con un disco duro portable. saludos y gracias por todo.
Una posibilidad es que te quedases sin ram (si el equipo dispone de poca) por usarlo como LIVE.

Y con las velocidades que da un pendrive pues notarás lentitud al cargar programas.
Yo opinio como el compañero, si tienes internet restringido te va a dar igual; podrías usar un reproductor de video portable con películas dentro del usb.

Salu2
He probado con un ubuntu (ya que con el linux mint nadia 12 no he podido ya que se me colgaba cada vez que reinciaba el pendrive) he estado configurando el ubuntu pero como soy nuevo con linux todavia estoy un poco perdido.
¿Si instalo el ubuntu en un disco duro portable me ira mas fluido que si uso en modo live desde un pendrive?, tabien si es facil instalar el ubuntu en u disco duro portable.
Tabien si me podeis echar una mano si hay algun programa para poder montar los discos duros en ubuntu ya que me da siempre errror.
Saludos y gracias por todo.
chancho escribió:He probado con un ubuntu (ya que con el linux mint nadia 12 no he podido ya que se me colgaba cada vez que reinciaba el pendrive) he estado configurando el ubuntu pero como soy nuevo con linux todavia estoy un poco perdido.
¿Si instalo el ubuntu en un disco duro portable me ira mas fluido que si uso en modo live desde un pendrive?, tabien si es facil instalar el ubuntu en u disco duro portable.
Tabien si me podeis echar una mano si hay algun programa para poder montar los discos duros en ubuntu ya que me da siempre errror.
Saludos y gracias por todo.

El programa "discos" te basta vamos, sino a mano al montar unidades.
EN disco duro te ira mejor simplemente porque la velocidad de un disco duro es mucho mayor que los pendrives convencionales claro XD. Si tuvieras un usb 3.0 bastante rapido otro gallo cantaria XD.

Una instalacion va mas rapido que un live en modo persistente, cargado en ram aun ira mejor.
Gracias por todo y para instalarlo en un disco duro usb que seria mejor instalarlo el ubuntu o bien dejarlo en modo persistencia. Y usarlo como live, con cual iria mas rapido. gracias por todas las ayudas y un saludo.
Por cierto todavia no he sido capaz de montarlo con el programa discos del ubuntu las unidades de disco duro ¿se pueden dejar que se reconozcan los discos duros como en windows osea que se pueda entrar nada mas iniciar ubuntu.
9 respuestas