[LINUX] Ayuda con Partimage y script !

Estoy intentando restaurar unas imágenes automáticamente de disco duro desde un servidor con partimaged, por lo que si ejecuto este comando funciona de maravilla:

partimage restore -b --server=ip_servidor /dev/sda1 part1.000

el problema viene cuando quiero añadir estas instrucciones en un script para que las añada automáticamente, el orden del script sería:
    -Restaurar tabla de particiones
    -Restaurar partición 1 con el comando anterior
    -Restaurar partición 2 con el comando anterior

Y aquí es donde se presenta el problema, la tabla de particiones se restaura bien, y cuando en teoría debería empezar a restaurar la primera partición, se queda el partimage en "Please wait..." y a los pocos segundos salta a linea de comandos, como si ignorase las instrucciones.

Alguien sabría decirme como arreglar esto? gracias de antebrazo xD
Con que guardas el MBR? Con el propio partimage, o con dd? Sabes que la informacion de particiones extendidas (si las tienes) va en otro lugar?

Si haces esos 3 pasos manualmente, va todo bien, en circunstancias identicas al script?
El MBR no lo guardo [agggtt] tampoco tengo particiones extendidas.

Si hago los pasos en ese orden manualmente si que va todo correcto, así que no se que puede ser :/
Entonces, define "restauro tabla de particiones", porque vamos, la tabla de particiones, en un "x86 compatible", va en el MBR xD
Con
sfdisk -d /dev/sda > tabla.bak

la guardo al fichero, y luego la restauro con
sfdisk /dev/sda < tabla.bak
Ah ok, con eso tambien guardas las extendidas XD
el propio sfdisk hace la sincronizacion de la tabla de particiones del disco con la que tiene el kernel en memoria, no deberias tener problema.

Personalmente, hago algo parecido en un disco clonador/restaurador que estoy haciendo, pero primero vuelco el MBR con dd, luego las extendidas con sfdisk, y luego ya partimage para cada particion, sin problemas.

En mi llamada a sfdisk para restaurar uso --force, no recuerdo por que lo puse XD
Si, yo tambien le tengo puesto el --force, si no dice algo como que no le gustan las particiones que hay y no las restaura XD pues entonces no se que puede fallar... de todas maneras muchas gracias por la ayuda xD miraré a ver que encuentro
Te sale algo en /var/log/messages??
Algo en el dmesg??

Yo tuve un problema similar aunque no recuerdo muy bien que pretendía hacer, mi conclusión fue, hago todo igual, sólo que si lo hago a mano, tardo unos cuantos segundos en ejecutar cada orden, le casqué un par de "sleep" entre comando y comando en el script y voilá.

Un saludo.
7 respuestas