Hola a todos.
os queria comentar a todos que este es mi primer tutorial asi que lo ire editando por si se me olvida algo.
Este tutorial servira para Ejecutar Linux en nuestra Gamecube. y instalar el reproductor Mplayer de linux ire actualizando programas. funcionales 100% de linux. para darle aun un uso mas intensivo a nuestra GameCube. como ordenador.
Requerimientos:
x1 GameCube
x1 Broad Band Adaptor
x1 cable de red o Hub conectados a la video consola y pc.
x1 un Pc con Windows o Linux. de la arquitectura x86 con 1060 Mb Libres de espacio en el disco duro.
Adicionales.
Teclado para Gamecube o adaptador de teclado y raton para Cube.
SD Gekko/SDNintendo Oficial para leer datos desde la SD
Microfono Gamecube, ! Karaoke !
Archivos Necesarios (PC/Gamecube)
Descarga
GameCube
Kernel.dol
Debian HD Image
Windows
Servidor NBD Windows
lanzador del servidor Windows
Putty Putty
Hex Editor XVI32 Windows
Linux x86
binario NBD Linux
Scrip Lanzador NBD Linux
Archivos descargados de esta Website
bueno. me gustaria explicar un poco el resultado de este tutorial.
tener un Linux funcionando en nuestra Gamecube con soporte Samba y Reproductor Multimedia. ire añadiendo funciones. pero darme ideas.
bueno de momento os comento el funcionamiento de una distribucion Linux en nuestra GameCube.
encendemos el cubo. tendremos que cargar el .dol del kernel de linux atraves del metodo que prefirais. yo tengo Qoob Pro. solo tengo que iniciar el Netcat y mandarselo a mi queria Cube.
una vez ejecutado el linux nuestra gamecube pedira a nuestro pc que use de disco duro la imagen Debian que esta en nuestro PC. (por red)
una vez conectado solo tendremos que hacer login en nuestra gamecube. por teclado. o por SSH (Consola remota)
el funcionamiento es la de un ordenador con debian instalado en un PPC ( Ojo no es un x86 )
si no estais familiarizados con Linux os sera un poco complicado al principio. pero no os preocupeis no es tan complicado.
Vamos al Tuto
lo primero de todo es mirar la direccion ip de nuestro Ordenador.
pulsamos inicio / Ejecutar y escribimos
cmd saldra una pantalla de color negro diciendo algo parecido a c:\documents.... escribiremos
ipconfig nos mostrata en esta ventana la direccion de red de nuestro ordenador normalmente suele ser 192.168.1.33 la apuntamos cerramos la ventana y vamos al sigiente paso.
ahora tenemos que descomprimir el editor XVI32 en una carpeta indiferente. y lo habrimos. Selecionamos
File - Open tendremos que encontrar el archivo
zImage.nbdc6.dol
no os asusteis. con todas las letras que salen solo vamos a trastear dos datos. dentro de este caos. seleccionamos en el menu
Search Replace...
marcamos en las dos casillas text String y escribimos en ellas
192.168.000.49 y lo remplazamos por nuestra direccion del PC
192.168.001.033 (atentos escribir siempre tres numeros poniendo delante 0 en caso ) y pulsar
Remplaze all confirmara de que se cambio correctamente.
ahora nuestra gamecube ya sabe donde esta nuestro Ordenador.
pero ella no tiene direccion de RED!!! asi que tenemos que darsela.
Search Replace...
192.168.000.047 en el segundo campo tenemos que poner una direccion de red libre en nuestra red. por ejemplo
192.168.001.50 Remplaze all y listo. para guardarlo
File Save y cerramos el programa.
Enorabuena ya tenemos nuestro Kernel de Linux Listo para ser Ejecutado en nuestra GameCube por el metodo que prefirais.
ahora nos falta hacer unos pequeños pasos faciles en nuestro Ordenador.
copiamos rootfs-nbdsrvr.bat y Putty.exe a c:\GC
descomprimimos nbdsrvr-0.2.zip y cube_rootfs.rar a c:\GC
ejecutamos Rootfs.nbdsrvr.bat y saldra una ventana estilo negra
ya esta el servidor funcionando. podemos minimizar la ventana para que no moleste y listos para el siguiente paso ( Facil verdad? )
una vez echo estos pasos ya podemos empezar a trastear de lo lindo. conectamos la gamecube. con el cable de red. la encendemos ejecutamos nuestro .dol personalizado para nuestras IP's. recomiendo poner Fija la ip del pc. ahora ya solo falta que todo funcione correctamente y que aparezca en la pantalla de television
Login: que significara que nuestra gamecube inicio correctamente linux.
iniciamos el programa putty nos conectamos a la direccion ip de nuestra gamecube y preguntara nombre de usuario y contraseña.
por defecto:
Usuario: root
Contraseña: cube
Cuando pueda añadire como instalar el programa mplayer + la libreria SDL especial para nuestra GameCube. y montar unidades de RED (SMB)