Buenas! Pues voy ha instalar en un pc viejete que no consigo que funcione el arranque desde cdrom. Necesito una distro (a poder ser basada en debian) que pueda bootearla desde ms-dos.
Tenia una debian woody 3.0 algo vieja grabada en cdrom que podia hacerlo (en el disco, en la carpeta install estaba un archivo que se llamaba boot.bat creo) pero ha pasado a mejor vida He probado a ver si la encontraba en el servidor de debian, pero no ha habido suerte.
¿alguien me recomienda alguna?
PD: loadlin no, gracias
Salu2 y muchisimas gracias!
Cafetino
SPIN ON!
6.097 mensajes desde ago 2001
Editado 1 vez. Última: 26/01/2006 - 00:30:47 por Cafetino.
Txukie escribió:No se puede bootear un sistema operativo desde otro sistema operativo. Necesitas Debian en floppys como bien dice Cafetino.
Vale que ms-dos sea malo pero de ahi a no considerarlo un S.O.
No se a que os referireis con eso pero poder se puede, por lo menos con loadlin y el archivo boot.bat que he dicho (o eso o no he entendido lo que me habeis dicho)
Con este archivo lo que hago es cargar la imagen, como si arrancase el pc desde cdrom (y si no me equivoco loadlin hace lo mismo)
Con loadlin os dejo un link por si a alguno le viene bien
link
Como ya te han dicho, Debian, se puede instalar con disquetes... vamos... instalar instalar no, pero arrancar, cargar el instalador y configurar la ethernet para poder seguir si
Ah por cierto! Tambien se puede con OpenBSD, y NetBSD.
Saludos!
\-\adEs
muy fe0
2.820 mensajes y 1 foto desde ago 2002 en Ávila - Salamanca
f5inet escribió:la unica posibilidad de cargar linux con MSDOS cargado es LOADLIN, no hay otra. punto.
ahora, si lo que dices es arrancar directamente en linux SIN cdrom, los discos de netinstall es lo que estas buscando...
Vale, me callo, el archivo boot.bat lo que contiene es un script que carga lo que necesita loadlin Eso por no mirar antes las entrañas de las cosas xD
Esta tarde mirare a ver si puedo ponerme con lo de los disquetes (pf! a saber donde estan todos mis disquetes )
La opcion de *bsd... Por ahora no, tendria que leer demasiada documentacion y ahora mismo no tengo demasiado tiempo pero gracias por la sugerencia gangsta'
Salu2 y muchisimas gracias!!
jPlayer
Starting Today
1.815 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en Atlantis
En el cd de instalación de casi todas las distros suele venir el programa "rawrite" para ms-dos, junto a imagenes de diskette, para sacar un diskette autoarrancable con el que seguir la instalación desde el cd.
Suele venir así para que gente que no puede arrancar desde cd no tenga problemas con la instalación, no necesitas tener msdos instalado en ese ordenador, simplemente generas el diskette desde otro pc y listo.