linux, c y producir sonido (altavoz auxiliar)

estaba haciendo un programilla cutre y me gustaría que en un determinado momento emitiese un pitido (con el altavoz de la caja ese chillón)

he estado buscando y he encontrado una solución que requiere a un tal dos.h, que claro está no funciona en unix y similares

hay alguna cabecera para linux que me deje producir sonidos con el altavoz auxiliar?
*  app-misc/beep
      Latest version available: 1.2.2
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 18 kB
      Homepage:    [url]http://www.johnath.com/beep/[/url]
      Description: the advanced PC speaker beeper
      License:     GPL-2

Hacia tiempo que no respondia así xDD
Yo urgué con el tema ése , y no encontré una solución directa para tratar con el speaker , aunke la tendrá ke haber (tp mire mucho )

Yo lo conseguí manejar bajo dos/windows usando código 8086 he interrupciones de la Bios ( o del msdos, tp me acuerdo ahora mismo ) .

La solución intermedia sería vía emulación msdos con dosbox o similar , o metiendolo en un modulo vía inline gcc assembly ( creo que se llamaba algo así el meter codigo asm en el gcc )

Si no encuentras otra manera, avisa y te pasoel código (hacía una simulación de sirena cutre con el speaker :p )

1 salu2
he probado el beep y me obliga a hacerle suid al programa y bla bla

creo que voy a sobrevivir con el printf("\a") y ya veremos
Radja escribió:he probado el beep y me obliga a hacerle suid al programa y bla bla

creo que voy a sobrevivir con el printf("\a") y ya veremos

Eso es porque estás accediendo al hardware y no tienes permisos. Tendras que modificar alguno en /dev/bichoquehacebeep o tal vez agregar a tu usuario a algun grupo

Saludos
Raharu escribió:
Eso es porque estás accediendo al hardware y no tienes permisos. Tendras que modificar alguno en /dev/bichoquehacebeep o tal vez agregar a tu usuario a algun grupo

Saludos

/dev/console , lo ponía en el man del beep, pone que no es un GRAN problema de seguridad, pero ha empezado a hablar de buffers y de accesos y se me ha puesto mal cuerpo

tampoco es que quiera ponerle un tono de movil al pc, es sólo una señal acústica
5 respuestas